edición general
12 meneos
35 clics

Colombia, gran paro nacional el próximo jueves

¿Se sumará Colombia esta semana a la oleada de protestas masivas que pusieron en jaque a varios gobiernos de Latinoamérica?. Esta respuesta llegará el próximo jueves 21 de noviembre, cuando los colombianos salgan a las calles en el marco del Gran Paro Nacional que las principales centrales obreras convocaron y al que se ha sumado distintos sectores de la sociedad, como el movimiento estudiantil, la mayoría de partidos políticos e incluso la iglesia católica. La movilización es convocada en el peor momento del Gobierno de Iván Duqe

| etiquetas: colombia , paro nacional , centrales obreras , ivan duque
  1. De acuerdo con la Escuela Nacional Sindical de Colombia, este es parte del pliego de reclamos exigidos contra el gobierno:
    Rechazo al artículo 44 del Presupuesto General de la Nación, el cual señala que las universidades públicas costearán los pagos por sentencias judiciales.
    - Rechazo a la propuesta de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), para que los jóvenes menores de 25 años reciban el 75 % del salario mínimo.
    Rechazo a la reforma pensional.
    - Rechazo a la reforma laboral.
    -Rechazo al Holding Financiero, entidad eliminaría el control directo del Estado sobre los fondos de las empresas financieras estatales.
    - Rechazo a los asesinatos de indígenas y líderes sociales del Cauca.
    - Rechazo al incremento de hasta en un 35% para los estratos 4, 5 y 6 en el país.
    larepublica.pe/mundo/2019/11/13/colombia-paro-nacional-el-21-de-noviem

    m.elnuevosiglo.com.co/articulos/11-2019-ajedrez-ministerial-movida-tac
  2. Sí Colombia es un país de luz como puede haber manifestaciones de descontentos con el gobierno como si fueran venezolanos cualquiera... no puede ser que me lo han dicho muchos aquí.
  3. Eso se lo ha inventado usted que no acepta un gobierno si no es una dictadura Ana2017. # 2
  4. En Colombia hace muchos años que no ha habido un paro nacional. El del 21 de noviembre apunta muy alto."En el país no hay conciencia de que el 21 de noviembre puede constituirse en una fecha trascendental”, como Chile o Ecuador.
    www.pulzo.com/nacion/paro-nacional-colombia-viviria-disturbios-como-ec
comentarios cerrados

menéame