'Nada más importa' la biografía de Metallica en viñetas cuenta sin pudores la historia del grupo. Se atreve a señalar cuándo la coca lo invadió todo, afectó a su creatividad y acabó causando problemas psicológicos entre ellos. Y, por otro lado, muestra los puntos de inflexión estilísticos del grupo, sobre todo su deseo de abandonar el trash metal para invadir las radios formulas y su impotencia en años venideros para conectar con la crítica, que no con su público
|
etiquetas: metallica , comic
en.wikipedia.org/wiki/Thrash_metal
Y me niego a leer un artículo con tal cagada repetidas veces.
en.wikipedia.org/wiki/Sodom_(band)
Y, dada la referencia que figura en el artículo de la wikipedia, yo no consideraría a Metallica como padres del estilo:
The term "thrash metal" was first used in the music press by Kerrang! magazine's journalist Malcolm Dome while making a reference to the Anthrax song "Metal Thrashing Mad".[13] Prior to this, Metallica frontman James Hetfield referred to Metallica's sound as speed metal or power metal.
Cc #2
Otra cosa es que sean los padre, las madre o el tío raro del pueblo
El problema viene al definir la otra parte del estilo... Thrash? Speed?
O Destruction...
O, si me apuras, hasta los dos primeros discos de Blind Guardian...sonando guarro como es debido.
Magistrales sus primeros discos, en especial el Kill'em All en mi opinión. Después se fue Mustaine, murió Burton y se vendieron.
Todo esto es mi opinión, obviamente.
De ...And Justice for All me sirve que está One, mi canción favorita de todos los tiempos en cualquiera de sus versiones (aunque la del S&M es simplemente sublime), pero qué decir de "To live is to die" o "Blackened".
El "black album", aunque sea el primer giro importante, tiene un listado de canciones tremendas, del N.E.M. que titula este cómic a Enter Sandman pasando por Sad But True o el primero de los Unforgiven.
Load y ReLoad, una cosa rara de la que se podían haber ahorrado un puñado de canciones y sacar un disco solo. Con todo, si hubiera sido un grupo nuevo, habrían dicho que era la hostia, pero siendo Metallica, pues no. Yo de ahí rescato, aún así, Fuel, Hero of the day, The memory remains, Bleeding me, Low man's lyric y Fixxxer.
Garage Inc., igual que los revisited, son covers, así que no cuentan como tales, aunque tiene la que dicen muchos cuando no dicen N.E.M., esto es, "whiskey in the jar".
S&M... es un poco trampa porque no deja de ser un "greatest hits", aunque yo habría quitado algunas y puesto otras (por dios, Fade to Black y Unforgiven piden a gritos hacerlas con orquesta) pero es un discazo. Como dice un amigo mío, hasta Until it sleeps suena bien
St. Anger... un disco sin solos de guitarra es bastante cuestionable ya como concepto "metallico", pero aún así rescato "The unnamed feeling".
Death magnetic, un título tan malo como buenas canciones tiene. Me quedo especialmente con All nightmare long y Suicide&Redemption. Y el Beyond magnetic tiene cuatro canciones bien interesantes.
Lulu... vamos a dejarlo en que es una colaboración y que las guitarras no están mal, pero es infumable escucharlo entero. O hay que estar muy fumado para escucharlo.
Hardwired... to selfdestruct es un discazo. Algunas me gustan más y otras no tanto, pero no veo una canción mala. Con "Halo on fire" está todo dicho.
Esta es mi opinión sobre el St. Anger:
Maestro de las marionetas
Uno
Batería
El día que nunca llega
Muere, Muere cariño mío.
Qué horror más terrible. Qué costaría llamarlo "Nothing else matters".
Metallica mola hasta el Black album, después se les terminó lo bueno, les pasa a muchos pero lo peor de Metallica es que son gilipollas, se dedican ha hacer documentales sobre su triste vida, pagando 40.000 mil euros al mes a un psicólogo por que no se aguantan entre ellos por anormales mentales, van dando pena, son como esos chulitos de instituto que eran alguien en la juventud y ahora con 40 se piensan que viven en los 18 años y la peña se rie de ellos.
Sin contar que tienen una necesidad acojonante de creerse algo que no son, he visto entrevistas suyas que dan verdadera pena.
Que les de por culo.
One no es mi canción favorita de Metallica (Es Master of puppets), pero fue la canción que, cuando la escuché, supe que no habría vuelta atrás.
Quiero decir que se lo gastan todo en energía, haciendo que las canciones se parezcan mucho, con muy poco recorrido melódico. Cosas de juventud.
Además de tener fuerza es original, fresco, da buen rollo oírlo. Denota pasión. Obviamente, desde un punto de vista estrictamente musical es mejor, por ejemplo, el And Justice for All, pero me parece que transmite mucho menos, en mi opinión.
Qué tiempos
- Aquellos que vienen a decir que Metallica no es lo que era, etiqueta #MetallicaNoEsLoQueEra
- Los de Napster #MetallicaEsNapster
- Los que odian el Load, Reload y St. Anger #MetallicaSeCortanElPelo
- Los de "Pues la banda X le da mil vueltas" #MetallicaPeorQueX
A los pocos días salí de viaje en coche conduciendo de madrugada y vaya discazo para no dormirse, ah, gustazo de disco. Y Halo on fire es algo así como Fade to Black tres décadas y pico luego.
Master es una pedazo de canción, tiene un solo de guitarra de los que te dejan los pelos de punta cuando los oyes en directo y tú, con otros 50.000 tíos más, lo acompañas a grito pelao.
Pero One es, para mí, LA canción. Empezando por la letra, que es la cosa más desesperante que se le pudo ocurrir a nadie (sí señor Trumbo, le hablo a usted) hasta la parte guitarrera de la segunda mitad. Desde las cuatro notas del principio hasta cómo acaba en el S&M así de sopetón, que avisa la sinfónica de que se acerca el final pero no te lo crees hasta que zasca, has tenido un orgasmo musical y no te lo habías visto venir. O cómo acaba en el video oficial, con todos los añadidos de la peli/libro en el que se basa, "Johnny cogió su fusil". Peli recomendable para cualquiera con ganas de deprimirse un poco.
Y bueno, en directo la acompañan de un buen rato de pirotecnia para simular la escena por la que el libro/peli se justifica. No es necesaria, pero a quién le amarga un dulce...
Del Justice dicen que está sobreproducido y que no se escucha el bajo. A mí me mola.
Y sí, soy un pelín friki de Metallica.
Supongo que te habrás dado cuenta de que en And Justice for All el bajo a penas se oye, ¿verdad?
¿Sabes por qué?
Porque se le puso en las pelotas a Ulrich. Tiene que ver con... Burton. Si te encuentro el video en el que lo cuenta Steve Thompson te lo pego aquí
EDITO: aquí está www.youtube.com/watch?v=lmFgeFh2nlw
Además, no es sólo P2P, también son los derechos de los animales.
Pero gracias por el enlace al vídeo.
Pues eso.
www.youtube.com/watch?v=xJnVm5bu0HY
Por el P2P y por el bienestar animal.
Metallica tiene un disco de ese estilo y ya.
Lo demás es heavy metal de manual.
Visto desde ese punto de vista Metallica ayudó inconscientemente a que mejorara el p2p
www.dailymail.co.uk/news/article-2656522/Hunting-picture-slain-bear-us