FX Interactive parecen ser los únicos en saber cómo se combate la piratería y llevan muchísimos años demostrándoselo a sus usuarios. Aquí podréis leer un post donde el redactor queda asombrado ante el trato ANORMAL que recibe por parte de una distribuidora que no solo siempre ha desarrollado productos de alta calidad, sino que los ha vendido a precios razonables y que de vez en cuando hace cosas como las que explica el redactor de la entrada. Este ejemplo de negocio otras compañías se reirían de el... sencillamente no pueden entenderlo.
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etiquetas: videojuegos , piratería
Llevo pregonando en muchos foros que con cosas así se para la piratería y no con DRMs estúpidos.
Y si os gusta esto, dáos un paseo por GoG.com que todos sus juegos son DRM Free y te regalan siempre cosas suculentas como BSO y artes conceptuales.
El primer juego original que me compré (con mi propio dinero) fué el Tzar en una excursión a Barcelona con el colegio; no todos los dias te encuentras un juegazo a 10 euros, ¡y era una novedad!
Un aplauso para esta gente.
Por cierto, este mismo juego, recién estrenado, lo tienen a 20€ doblado al castellano. En Steam está a 30, y en inglés.
Aún tienen cosas que mejorar
Atención: Por 19´95 te dan:
- Un pedazo de juego (No me gustan los juegos de estrategia, pero reconozco que tiene muy buena pinta), de estrategia, multijugador.
- Un libro de mas de 200 paginas, sobre estrategia de combate.
No me convence el genero, y gracias a dios que tengo el sueldo ya comprometido, gracias por que no voy a poder comprar el juego y no voy a perder tropecientas mil horas jugando, por que me está tentando.
Ir al cine un sábado por la tarde son 12 euros,las películas suelen durar 2 horas, la proporción entretenimiento X hora sale bastante a cuenta, contando que si no te convence el juego siempre te queda el libro ...
No conocía esta compañía o no me había fijado en ella hasta ahora, pero por lo que encuentro parece que la buena publicidad que le estamos dando se la tienen bien merecida. Así se hacen las cosas.
estos son de los que te ponen las cosas difíciles para que no les compres.
Gracias, igualmente
PD: Por usar una variante libre no dejas de ser fiel. Yo también tengo original el Transport Tycoon DX, pero viendo que con Openttd y sus descargables extras online con 1/4 parte de la instalación del original tengo lo mismo por 10 veces más de terrenos, utilidades y sin necesidad de usar el juego original para nada , en este caso me quedo con el libre .
Y encima multiplataforma .
Lo probé hace tiempo, tal vez lo juegue otra vez a ver qué tal los cambios que mencionas. Ah, yo también juego OpenTTD
Creo que no sabe explotar las más de 2000 personas que 3 ó 4 años después seguimos jugando a Imperium III (y mira que el juego es simple).
#25 Jamás he pirateado nada de FX, no me compensa. Por 10 euros tengo Sacred (otro juegazo con ciento de hora) y no me complico a bajármelo de internet, encontrarme un crack o crear una iso del juego. Ahora por un juego que sale a colación de una película de Disney (paso de esos juegos pero por ponerte un ejemplo) a 80 euros, como que me busco la vida como sea y me saco un título si hace falta para tener un backup.
Y lo de "perroflauta" supongo que es cosecha troll o ramalazo facha?
Bravo por ellos!
Sacred, Port Royale, La saga Patrician... Tienen la culpa de que opine así.
Yo descubrí con ellos que la estrategia comercial puede ser divertidísima. ¡Viva la liga Hanseática!
Han pasado los años y aún cae de vez en cuando una partidita.
yo todavia tengo el sacred precintao
Ojalá cundiera el ejemplo!
Se puede pagar lo que se quiera o se pueda y parte va a la caridad.
Además todos los juegos van en Linux y Mac, aparte de Windows claro.
Yo lo he pillado pero aún no he podido jugarlo, así que no sé que tal estarán, pero se oyen muy buenas cosas del Trine.
Esa calidad merece un reconocimiento y el mío lo tienen.
¡Joe! Voy a registrar el Panzers2 a ver si me mandan el primero!
#21 ¡Grande Transport Tycoon!
Average purchase: $5.15
Average Windows: $4.17
Average Mac: $6.16
Average Linux: $11.76
Es curioso que los usuarios de un sistema que vale 200€ de media, estén dispuestos a pagar menos dinero que los usuarios de un sistema gratuito.
Sí, me gustó el juego, y ellos también
Lo que les pediría (puestos a pedir) es que incluyeran las versiones originales en sus juegos (si fuera posible). Estoy convencido que hay un público que nos gusta jugar los juegos en sus versiones originales (aunque hacen un esfuerzo excelente de doblaje) Y ya que tienen esos datos ¿por qué no incluirlos?
Gracias de nuevo, FX
Como dicen en el articulo, ASI SI pago juegos.
Lo que no pienso volver a hacer es pagar con un Call of Duty 60 eurazos por una caja con un DVD. No lo hice con el blackops y ya no lo hare en sucesivas. Y tengo el resto originales por que merecian la pena. Ya no lo merecen.
Quien no quiera pagar, no pagará.
Espero que dure mucho esta compañía, y que las demás aprendan.
No se como lo hacen para tener esos precios, pero tiene que compensar, no solo porque vendes muchos mas juegos que discos cualquier artista actual, sino porque los clientes quedan satisfechos y no se sienten estafados por comprar solo un trozo de plástico. Que porque no decir nombres, EA quitando los manuales de sus juegos y vendiéndolos por 70€ frente a esto. Juegan en distinta categoría estos señores.
Fx Interactive es principalmente una distribuidora que no desarrolladora de software, en este caso juegos de pc, es cierto que han desarrollado software pero su principal fuente de ingresos proviene de la distribución. Al hacer esto pueden hacer ciertos gastos extras en mejorar la calidad final de un producto añadiendo características "especiales" a la versión física de un juego que vayan a distribuir, esto no pueden hacerlo las desarrolladoras y distribuidoras propias pues estás últimas empresas costean el desarrollo del juego para una vez finalizado distribuirlo a nivel mundial. Todo esto lleva un gasto económico tremendo que Fx Interactive se ahorra.
Fx Interactive no ha costeado el desarrollo de la mayoría de los juegos que ha distribuido, simplemente llegaran a un previsible acuerdo económico por ventas o porcentajes, quien sabe, con la desarrolladora que se ha gastado una gran cantidad de dinero con el fin de desarrollar su juego, para después sacar dinero con la distribución con un resultado económico final "posiblemente" beneficioso.
Por último me gustaría decir algo siempre he dicho, si Fx Interactive tuviera que vivir exclusivamente del software que desarrolla habría desaparecido hace bastantes años, además de que aún con los precios adecuados que ponen a sus distribuciones mucha gente sigue pirateandolos.
Men of war: Assault squad
Formato digital: 30€
store.steampowered.com/app/64000
Formato fisico: 20€ mas extras
www.fxinteractive.com/home.htm
Joder, asi da gusto comprarlos!
#46 Sí, pero estarás de acuerdo que, cuanto más se cuida al cliente, indirectamente se combate la piratería.
A mi me encanta que me cuiden, pero si no me cuidan y no estoy satisfecho no les compro.
Hay una masa de gente para la que piratear es lícito (incluso tienen argumentos morales) y a los que se la suda que valga 10, 20 o 120 € o te den 2 por el rpecio de 1.
Yo jugué al ColinMcRae04 que me venía con el periódico y vaya tela de juegazo. Online me echaba cada carrera... destrocé el teclado. Y me ganaban casi todos, pero sólo verme delante de alguno...
#53 tetas o reporte
FX Interactive es una empresa editora y desarrolladora de videojuegos hispano-italiana con sedes en Madrid y Milán. Ha comercializado numerosos títulos para PC como Imperivm o Sacred. Se la puede considerar la heredera de la desaparecida Dinamic Multimedia, al estar cofundada por los hermanos Ruíz, socios de la anterior y fundadores de Dinamic Software. La compañía ha reeditado algunos de los títulos del catálogo de Dinamic Multimedia, como Runaway o Hollywood Monsters entre otros.
es.wikipedia.org/wiki/FX_Interactive
Así SÍ!
Luego que venga EA y compañía a llorar porque nos quieren colar juegos a casi 60€, o THQ, que cree que las críticas a Homefront no están justificadas (a pesar de sus enormes carencias), pero eso sí, el precio, 50€, como el mejor de los juegos...
Llenarte el email de publicidad de sus otros juegos, DLCs o de sus asociados.
Poder putearte legalmente o no si ayudas a piratear sus juegos (si tienes cuenta registrada con varios juegos, y de alguno de ellos la cd-key se filtra en internet, te banearan la cuenta)
En FX parece que a los que se registran les preguntan su opinion, les regalan juegos y les ofrecen betas.
Obviamente esta claro cual es la empresa que se preocupa por sus clientes.
Al que piratee algo de FX, PATADA EN LOS COJONES (y en la boca tambien)
No, claro. Pirateas para subsistir.
Es de dominio público que los vídeojuegos son una necesidad básica junto con la alimentación, la vivienda la sanidad y la educación.
edit. #47 #67 no sus habia leido.
Ala ya podéis votarme negativo por opinar diferente.
Pd. para evitar patadas en los cojones, afirmo que por esta misma razón JAMAS me he descardado ningún juego de FX, ni se me ha pasado por la cabeza.
La de en medio es de Men of War Vietnam, que aún no ha salido.
"y me atrevo a decir que en la mayoría de casos muchas personas ponen en Internet todo ese material de forma totalmente altruista,"
El altruismo implica sacrificio personal a favor de otros.
aunque ese es otro tema, pero creo que ese no es el tema de discusión aqui, creo que lo que se intenta recalcar aqui es que ambos mundos son compatibles, viables y posiblemente tengan más sentido del que pueda parecer a primera vista para algunos.
No són compatibles, y el futuro lo demostrará.
Si en algún momento deja de ser ilegal la piratería, por que remplazaremos el sistema actual?
Por un pago voluntario? Subsistirán, (si tienen suerte) algunos desarrolladores o compañias pequeñas, pero ya os podeis ir olvidando de superproducciones que cuesten decenas de millones en producción. Nadie va a invertir un duro si no tiene al menos la garantía legal de recuperar el dinero. (Otra cosa es que el negocio funcione, obviamente)
Mientras se deciden si el problema son los impuestos, la política de las distribuidoras españolas (esta excusa también la oí), el idioma o los piratas, yo he decidido no comprar juegos a 70, de 3 0 4 cada año mínimo, he pasado a en todo el 2010 solo el gt5 y he dejado pasar varias sagas a las que me gustaría seguir jugando, pero como 70 euros no quiero/puedo pagar y que compre al extrajero les molesta, mi dinero no lo van a ver, con o sin barco pirata.
Recuerda que más de la mitad del precio final de un juego no lo ingresa la desarrolladora del juego, lo que conlleva a que tenga que subir los precios para mantener su negocio de manera solvente.
#68, Fx Interactive por desgracia ha sufrido y sufre actualmente con la piratería de los juegos que distribuye.
El tema del precio según la localización del cliente es harina de otro costal. Desgraciadamente, es una práctica común en el mundo del software.
Un buen ejemplo de ello son los grupos de hackers que liberan y anulan los intolerables DRM de muchos juegos originales.
...No són compatibles, y el futuro lo demostrará...
La mal llamada 'piratería' lleva entre nosotros desde la aparición de los primeros ordenadores personales de 8 bits, y aqui estamos para contarlo, incluida FX Interactive que proviene de esa misma época con su empresa Dinamic.
...Por un pago voluntario? Subsistirán, (si tienen suerte) algunos desarrolladores o compañias pequeñas,...
La idea del pago obligatorio te da menos miedo entonces...
Piratería implica que es ilegal, y 30 años después de la aparición de los primeros PC's en España hay un movimiento social para que se legalize.
Lo que no se puede hacer es dejar la situación como está.
O no es legal y se persigue o lo és y se asumen las consecuencias y se busca un sistema alternativo.
Entiendo que a nivel personal es muy cómodo poder decidir si se piratea o no, buscando a posteriori cualquier justificación (Es muy caro, No vale lo que piden, No es lícito que se hagan ricos con esto...) pero esto no es sostenible.
No se puede pedir a alguien que invierta dinero en desarrolar algo que no sabe si va a cobrar (Ojo, he dicho a cobrar, no a vender) .
Respecto al pago:
No existe el pago obligatorio. Ni a mi ni a ti nadie de FX ni EA nos ha puesto una pistola en el pecho pidiendonos dinero. Ellos ofrecen un producto, y si te apetece lo compras.
De momento me parece el sistema más eficiente para gestionar esto.
Si lo que queremos son soluciones para los problemas del 'ahora' sin duda el camino más corto es aprender a convivir con la realidad de las nuevas posibilidades que suponen Internet para cualquier ciudadano, y no intentar censurarlas con artificiosas leyes, como de hecho se está intentando.
...No existe el pago obligatorio... Ellos ofrecen un producto, y si te apetece lo compras...
Totalmente de acuerdo.
O sea, que abogas por la supresión de los derechos de autor?
Que con las leyes actuales los herederos de los autores lleguen en ocasiones a cobrar por los 'derechos de autor' de sus padres me parece del todo intolerable.
Puedes explicar un poco más? (Y por cierto son derechos de autor sin comillas).
- ¿Se suprimirían o no?
- ¿Si no se suprimen, a juicio de quien y con que criterio queda que se deba pagar por usar sus obras?
...¿Se suprimirían o no?...
Liberar una obra al dominio público significa que, pasados entre esos 2 y 10 años que menciono dependiendo del tipo de obra, el autor deja de percibir 'derechos de autor' y la obra puede circular libre, publicamente y sin restricción alguna.
¿Si no se suprimen, a juicio de quien y con que criterio queda que se deba pagar por usar sus obras?
A juicio de cualquier cosa que no tenga por siglas SGAE, sea exclusivamente pública, justa y equitativa en el reparto de beneficios entre sus socios, y totalmente independiente de lobbys e intereses privados.
A juicio de cualquier cosa que no tenga por siglas SGAE, sea exclusivamente pública, justa y equitativa en el reparto de beneficios entre sus socios, y totalmente independiente de lobbys e intereses privados.
O sea que sin SGAE, pero el estado y la ley impodrían que se pagara. Y copiar sería delito o no?
Copiar no puede ser delito de ningún modo porque realizar copias, reproducir objetos, ideas, es tan común y habitual como caminar por las calles, las leyes deben aplicarse desde el sentido común y en beneficio de la mayoría, en eso debes estar de acuerdo. Por otro lado la única forma de evitar y controlar las copias supondría poner un policia en casa de cada ciudadano, algo del todo intolerable en un estado de derecho.
Todo el mundo tiene claro que la SGAE es una mierda, que quiere copiar libremente todo, etc...
Lo que nadie tiene claro es que esto supone cargarse un sistema que ya funciona y nadie da alternativas razonadas (menos los que abogan por la supresión total de derechos de autor y de remuneración).
Pero si te he empujado a pensar en ello ya me vale
Un saludo.
Un Saludo
pd: cuanto más dificil es piratear un juego (maliciosas las empresas) menos ganas tengo que comprar el "put..." juego
ppd: juegos que te durán menos de 4 horas de juego (las campañas) como puede ser el Medal of Honor Airbourne te lo puedes pasar y quedarte con las ganas de más por ser muy corto en comparación para lo que ocupa