edición general
16 meneos
169 clics

Cómo el cordero ha pasado de ser el animal más importante para la economía a comerse solo en bodas y navidades

Los españoles comemos casi todas las semanas pollo, cerdo o ternera, pero son muy pocas las personas que tienen el cordero en su dieta habitual. Su consumo ha caído en picado: en solo diez años las ventas se han reducido a la mitad.

| etiquetas: ganadería , cordero , ovino , historia , alimentación
  1. Donde se ponga un buen sacrificio humano...
  2. Se come mucho cerdo en España, lo que pone de manifiesto la poca variedad cultural y religiosa, es decir, los pocos musulmanes y judíos que viven en España

    Y ya si intentas buscar el sello halal o kosher...
  3. #2 ¿Que no encuentras halal en España? A veces me pregunto si es que algunos no salís de casa nunca o vivis en vuestra torre de marfil.
  4. Es que el cordero es bastante más caro que el cerdo o la ternera, o por lo menos lo era no hace tanto.
  5. #4 salgo de la lámpara cuando me la frotan, ¿qué quieres?
  6. #2 Se come mucho cerdo en España

    Ese dato, sin el % de la población que lo come, no aporta gran cosa.
  7. #2 La mayoría de musulmanes (o judíos) no se molestan en comer halal (o kosher) si no que se limitan a no comer cerdo (o el resto de animales prohibidos).
    Y en algunos supermercados, Coviran por ejemplo pero me suena que también en Mercadona, hay bandejas de pollo en las que pone halal.
    Al final solo hace falta que al matadero/empresa cárnica le den un sello de aprobación.
  8. A los que no somos grandes fans de la carne el cordero como que se nos atraganta un poco porque sabe demasiado a carne, igual que la cabra, eso sin entrar a valorar que no en todas las zonas existe la tradición de comer cordero que pueden tener en las Castillas o en Aragón.
  9. #2 En España hay halal y kosher. Hay tanto que se exporta.
  10. A mí me encanta el cordero, pero a esos precios... acabo tirando de cerdo o de pollo.
  11. #8 La mayoría de musulmanes en países libres como este, comen y beben libremente lo quieren. Dejando atrás en su subdesarrollado país, las limitaciones retrógradas impuestas por su religión.

    Eso de que la mayoría se limita a no comer cerdo, no es verdad.
  12. #2 Debes vivir muy aislado si no encuentras halal y kosher que hay a patadas. Que de variedad cultural no tiene nada, sólo es matar al animal haciéndole sufrir como sacrificio a su Dios.
comentarios cerrados

menéame