'One More Time' es una de esas canciones que parecen haber sido insertadas en la memoria de cada humano que haya existido desde el año 2000. En este video, el productor de EDM, Sadowick Production, revela cómo Daft Punk creó la canción a partir de un sample que el dúo francés dice no haber usado. Es bastante impresionante lo fácil que ha sido de recrear.
|
etiquetas: daft punk , one more time , sample , eddie johns , edicion , audio
Es una de las razones más importantes para evidenciar lo absurdo de los "derechos de autor", especialmente en el sentido abusivo en que hoy se entiende.
Y ojo, que lo digo precisamente como creativo y creador.
Es una de las razones más importantes para evidenciar lo absurdo de los "derechos de autor", especialmente en el sentido abusivo en que hoy se entiende.
Y ojo, que lo digo precisamente como creativo y creador.
www.youtube.com/watch?v=OMxITRKIObY
#3 www.playgroundmag.net/musica/articulos-de-musica/columnas-musicales/de
Después de ver el proceso de creación de una parte, y más hace 14 años, sin medios como este programa, no puedo entender que por utilizar un sample les reste mérito. Además de la función pedagógica: mucha gente nunca se hubiese acercado a Randy Weston u otros autores poco conocidos de no ser porque Daft Punk tienen el arte de presentar buena música en un formato fácil de escuchar.
El trabajo es sencillamente impresionante.
La música tiene límites, y salvo que te vayas a géneros experimentales todas las canciones se parecen a algo hecho con anterioridad, y el que no se lo crea que escuche la obra Los planetas, de Holst: www.youtube.com/watch?v=1-zhdU4GSBA a ver a cuantas bandas sonoras de película le suena
Han surgido tantos subgeneros a partir de los que conocemos de toda la vida, se ha ramificado tanto que nos puede resultar hasta descarado. Pero en realidad como bien dicen por ahi todo tiene una inspiración, una base. Hasta el dubstep, que por cierto los niños de ahora confunden sonidos aleatorios con dubstep. Pero bueno... ignorantes los hay por todos lados.
Hay muchos mas generos que no aparecen en wikipedia, nunca te fies al 100% de esta. En mi caso por ejemplo a mi me gusta mas el liquid dnb, que es un subgenero del drum and bass.
#20 Este ejemplo es mucho mejor. Increible.
Respecto al tema de la autoría... Daft Punk ha reconocido el uso de samples en sus discos y se han pagado los royalties correspondientes (en las contraportadas o libretos de sus discos se mencionan muchas veces las fuentes originales) , el caso concreto de no reconocer el uso de esta muestra es un poco raro, quizá nunca se pusieron de acuerdo con los propietarios de los derechos y lo acabaron negando.
Haciendo una analogía, muchas veces es mucho más difícil hacer ingeniería inversa para conocer los detalles de un protocolo que simplemente diseñarlo.
Igual que los terminos dark, epic o intelligent que se puede encontrar no solo en electronica, si no tambien en el metal o el rock por ejemplo.
Hay una burrada de subgeneros.
techno.org/electronic-music-guide/
"Los grandes artistas copian, los genios roban."
es.wikiquote.org/wiki/Pablo_Picasso
"Todo es un Remix": www.youtube.com/watch?v=O7-DlOaCsjU
www.youtube.com/watch?v=ifV1GfLd9ZI
El 99% de las cosas son pura actualización sin mayores de lo que ya había en el año 2000.
Se me cae el alma a los pies jajaja.
Gabber or die! Thunderdome!
Uhm y estoy viendo que como ejemplo de Trance te has puesto una sesión de Radical (pokazo un poco antiguo, pero hardhouse al fin y al cabo). En tiempos anteriores del Radi si que se pinchó trance de mucha calidad.
Que grandes sois, coño!
www.youtube.com/watch?v=3Ztzl_VYlX4
#49 Alguien con ese nick hablando de hardcore(electronico) eso tampoco es muy común!
Lo harán por los royalties, porque hayan o no utilizado el sampler, si lo han hecho tiene un mérito de la leche.
Una curiosidad: A principios de los ochenta, precisamente por evitar problemas de royalties, todas los sellos de rap tenían bandas de estudio con arreglistas e ingenieros en el mejor de los casos, y regrabaron o más bien hicieros sus covers de los temas de funk y disco que pegaban en la época.
En su día encontré la información que apuntaba a Doug Wimbish como bajista de estudio en SugarHill Records, y me resulta coherente después de haber escuchado y transcrito algunas cosas que grabó para el sello. Hay sutiles diferencias en la línea de bajo de Rapper's Delight (D. Wimbish) y la original de Chick (Bernard Edwards). En el tema SugarHill Groove por ejemplo toca la línea de bajo original del tema Glide de Pleasure (Nathaniel Phillips), y también la varía hasta con más licencias. Pero esto es una locura mía...
"Not unlike Motown, most Sugarhill Records releases were recorded in a studio run by the label - Sugarhill Studios. There was an in-house producer/arranger in the form of organist Clifton "Jiggs" Chase and an in-house engineer, Steve Jerome. Likewise, there was an in-house band, including members from bands on the Robinsons' other labels. The studio, based in New Jersey, was not only for recording but was the center of all label operations. It burned down in 2002."
musicians.about.com/od/indielabels/p/sugarhillrecord.htm
P.D.: Estoy viendo otro que sale en los vídeos relacionados: "Good Copy, Bad Copy." y ya me ha sacado alguna carcajada el nigeriano con su: 'don't give a fffffff...' allá por el minuto 27
No es que quiera defenderles ciegamente: a lo mejor sí lo cogieron, pero aun así encuentro bastantes diferencias entre ambas canciones en los matices del beat.
Por otro lado, no sé qué pretende demostrar exactamente con este video el autor. ¿Que Daft Punk copian? ¿Quiere que se reconozca al autor original? Me parece que la obra creada por Daft Punk está lo suficientemente cambiada para reconocerles el esfuerzo de crear aquella canción, que es un mito de las salas de baile. ¿Quiere que Daft Punk reconozcan que han sido cazados? Porque lo único reprobable es que no reconocen el sample como fuente, lo que me parece algo absurdo para ser recriminado, porque hace 13 años o más desde que la compusieron, y a lo mejor se debe más a mala memoria que a un acto de falso orgullo.
#2 Me parece que les juzgas muy rápido, por algo que realmente es una minucia
www.youtube.com/watch?v=3MteSlpxCpo
Lo que pasa es que hace unos años volvió a estar de moda, lo fusionaron con otros estilos y le llamaban electro a cualquier cosa
Aunque podríamos estar una vida comentado si tal grupo o cantante corresponde al estilo que indica, he visto varios curiosos
FAITHLESS lo ponen como Anthem House, ¿...?, yo lo veo mas un Trip House, música electrónica comercial y un poco de hip-hop
2 Unlimited también como como Anthem House, no es Eurodance?
The KLF, idem, no sería Pure Trance, o Vocal Trance?
Snap como TechnoDance, los veo más con estilo euro dance