edición general
17 meneos
398 clics

Cómo evitar que mis datos y mi teléfono formen parte del estudio del INE

Puedes evitar que tus datos y tu teléfono se queden fuera del estudio de movilidad que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha anunciado que llevará a cabo a partir de datos extraídos por las operadoras de los teléfonos móviles. Las alarmas han saltado entre los defensores de la privacidad y la protección de datos de los usuarios y os contamos qué hacer para que no usen tu información como parte del estudio del INE.

| etiquetas: ine , teléfono , móvil , estudio , movilidad
  1. Déjalo en casa apagado esos días. :troll:
  2. #1 Esa parece ser la única opción para los clientes de Movistar.
  3. #2 entra O2 en la saca?
  4. #1: O aprovecharlo, y viajar en transporte público, viajar al pueblo, ir de un lado para otro...

    Para que luego no puedan decir que no hay demanda de transporte.
  5. #3 En el artículo de El Pais (verne.elpais.com/verne/2019/10/30/articulo/1572461277_857230.html) indican que las compañias que no son Orange, Vodafone y Movistar no entran en el estudio: "Aunque el resto de compañías (Simyo, Pepephone, Jazztel, Amena, Másmóvil…) utilizan las redes de Orange, Vodafone y Movistar, estas tienen sus bases de datos independientes y no participan en el estudio."
  6. #2 No debes haber leído tu envío... pasa lo mismo con los de Orange. En cuanto a Vomistar muy mal explicado, lo mejor es el segundo enlace que dejan ya que no sólo se puede ejercer el derecho vía 'código postal':

    a/ Para el ejercicio de cualquiera de los derechos citados anteriormente dirigiendo un escrito postal, indicando en la solicitud qué derecho ejerce y a qué números de teléfono concretos de las que el cliente es titular afecta la citada solicitud, a:
    Telefónica de España S.A.U.: Ref. Datos Apartado de Correos 46.155 28080 Madrid, o bien
    Telefónica Móviles España S.A.U.: Ref. Datos Apartado de Correos, nº 56 48080 Bilbao.
    DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. Ref. Datos, Apartado de Correos nº 3223, 18080 Granada.
    b/ Escribiendo un correo electrónico a través de la siguiente dirección, aportando la misma información expuesta en el apartado anterior, a: TE_datos@telefonica.com
    c/ Llamando desde cada una de sus líneas fijas o móviles, respecto de las que pretende ejercer su derecho al teléfono gratuito 224407.
    d/ A través de otros medios que se puedan poner a disposición del cliente o usuario según disponibilidad, como la App Mi Movistar o a través del área privada de www.movistar.es.
  7. La solución de Vodafone es cojonuda: para garantizar tus derechos, instala su aplicación en tu móvil xD
  8. #5 gracias por ahorrarme la lectura 8-D
  9. #8 aquí uno que se salva
  10. #4 en el mundo actual, la mejor baza que tenemos el populacho para evitar el abuso en la toma de datos es esa precisamente: hacerlos inútiles "por suciedad".

    Hat extensiones para navegadores que se dedican a abrir webs aleatorias cuando está en poco uso, para meter ruido a los pixeles, cookies de rastreo, etc.
  11. #9 #5 ¿De verdad, pensáis que no ?
    Mira que se llega ser crédulo
  12. #11 En el mundo actual solo te queda pensar que tu si puedes, pero no
  13. Te refieres a donde pone: "pero no tienen una opción específica para rechazar el uso de datos anonimizados o agregados." ???

    Aquí ellos mismos te dicen que no incumplen nada:
    comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Sobre-el-estudio-de-mov

    "todo ello de conformidad con la normativa de Protección de Datos, la cual no resulta de aplicación a la información anónima inclusive con fines estadísticos o de investigación, es decir, información que no guarda relación con una persona física identificada o identificable, ni a los datos convertidos en anónimos de forma que el interesado no sea identificable, o deje de serlo”."
  14. #6 te contesté en #15
  15. #11: No, no es ensuciarlo, es aprovecharlo para que luego no digan "en España no hay densidad de población que justifique la mejora del transporte público", que salgan números incluso mayores de los existentes.
  16. #15 Sólo me refería a que en Orange también hay que hacerlo vía postal para luego añadir que precisamente y a pesar de lo poco concreto del artículo en Vomistar hay varias opciones más a parte del correo.
  17. Mis datos no entran en el estudio.
    En su día elegí bien la compañía por lo que parece.
comentarios cerrados

menéame