edición general
21 meneos
223 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo Hitler quería exterminar a los rusos y cómo la URSS borró a los nazis de la faz de la Tierra

El 18 de diciembre de 1940 el líder de la Alemania nazi, Adolf Hitler, autorizó la Operación Barbarroja, una campaña para conquistar la parte europea de la Unión Soviética y repoblar estos territorios con alemanes. Sputnik explica qué podría haber pasado en caso de que los nazis hubieran salido victoriosos y por qué al final fracasaron.

| etiquetas: segunda guerra mundial , alemania , aliados , urss , nazis , hitler
  1. Los borró en parte de la faz de la Tierra, toda toda me da que no
  2. Como me dijo alguien hace muchos años: "el nazismo murió, pero no de hambre. Siempre hubo clases"

    xD xD xD
  3. Zozulia no aprueba este envío.
  4. Sputnik News no cuenta que la URSS y Hitler eran aliados antes de 1940 y que ambos querían repartirse Europa entre ellos (Pacto Ribbentrop-Mólotov).

    Así que no vengan ahora con que ellos eran los "buenos" y los nazis "los malos".
  5. Rusieame.
  6. #3 La extrema derecha en el este de Europa es un fenómeno complejo. No conozco en particular la ideología del futbolista ese, pero me atrevería a decir que con frecuencia, la extrema derecha del este es más una suerte de eslavismo conservador anti atlantista que nazismo como tal.
  7. #4 ya sabemos esa historia, y no es tan simple como pretendes hacerla pasar, aquí es un clásico recurrente, como lo de Paracuellos
  8. #5 yankeeame ¿mejor entonces?
  9. #6 si tiene plumas y hace cuac, puede ser un edredón ruidoso, pero lo más fácil es que sea un pato
  10. #8 mundieame?
  11. #10 esa es mejor, y se parece mucho a lo que tenemos aquí en realidad, aunque algunos solo destaquen aquellas cosas que no les gustan
  12. #4 Tú tampoco cuentas que la URSS intentó crear una alianza contra Hitler años antes de ese pacto, pero que UK, Francia y otros no le hicieron ni caso, porque pensaban que podían mercadear con Alemania.

    Al final a la URSS no le quedó otra que pactar con Hitler para ganar tiempo.

    Había un documental en Arte sobre este tema, pero se ha esfumado:
    www.meneame.net/m/cultura/pacto-hitler-stalin-fiasco-diplomacia-occide
  13. #9 Lo mismo que en la izquierda hay todo un mar de sutilezas, que si troskistas, estalinistas, socialdemócratas, etc, en la derecha también pasa lo mismo. Es más, me pregunto si es posible ser hitleriano fuera del contexto de la Alemania de entreguerras y IIGM.
  14. #13 eso ya sería una precisión excesiva, y es evidente que no existiendo ya ese individuo no se podría "oficialmente", pero vamos, que si hacen lo mismo, usan las mismas consignas y lo añoran, se podría decir que sí.
  15. #14 Supongo que si defiende en particular la ideología de Hitler, sí podemos decir que es "nazi". Aunque yo me refería a los movimientos de extrema derecha que hacen un uso parcial de simbología fascista, quizás el saludo romano o una estética paramilitar, sin llegar a defender toda la narrativa racista. Para muchos, el conservadurismo nacionalista de Putin ya sería sospechoso. En la Europa del Este han ocurrido procesos políticos singulares. En algunas ocasiones incluso se ha llegado a producir una hibridación entre extrema derecha y comunismo como ese fenómeno llamado Nacional bolchevismo.
  16. #4 jajaja aliados dice... mirate en el diccionario esa definición...
  17. #7 Y lo de Paracuellos también es real, por cierto.

    :-D
  18. #4 Vaya. Según tú un pacto de no agresión es lo mismo que una alianza.
comentarios cerrados

menéame