Las leyendas británicas del heavy metal usaron las analíticas de la empresa británica musicmetric para determinar dónde se pirateaba en mayor medida su música. Y, en vez de mandar a sus abogados, fueron ellos a dar conciertos. ¿El resultado? Todas las entradas vendidas, y con Iron Maiden convirtiéndose en una de las empresas británicas con mayor crecimiento.
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etiquetas: iron maiden , heavy , metal , eddie , musicmetric
He comprado 6 de sus discos.
Me he gastado 120 € en entradas para sus conciertos.
AGUANTE MAIDEN!!!
Son capaces de aprovecharse de la misma pirateria que ellos generan, estan en otro nivel, ya nadie vive el rock como lo hacen ellos.
¿Que serà de nosotros quando nos falten los maiden y ac/dc?
torrentfreak.com/netflix-uses-pirate-sites-to-determine-what-shows-to-
goo.gl/nZYAl
Seguramente se podrían bajar un poco los precios y conseguir más beneficios ...pero vamos, que las cosas no siempre son tan fáciles como parecen.
Tal vez me equivoque completamente en este caso pero lo que quería decir es que no es tan fácil como "que bajen los precios y se forran", siempre hay que tener muchas cosas en cuenta.
Salu2
Lo de bajarte una canción, o un disco es una cosa y ya se ha discutido hasta el hartazgo por aquí.
Colarte en un concierto es otra: si todo el mundo lo hiciera habría problemas de seguridad al sobrepasar los aforos, ahí si que le estás robando parte de su trabajo puesto que podría darse el caso de que alguien que pagó su entrada podría vérsele denegado el acceso, etc etc.
No te voy a poner un negativo en otro comentario porque no tiene sentido, pero no está bien colarse.
mi comentario era ironico. ni me cole en un concierto ni me descargo musica con derechos, pienso que cada artista tiene derecho a elegir que hace con su musica, y si alguien le gusta lo que hace que le pague lo que merezca, o esta siendo hipocrita si le gusta lo que el musico ha hecho pero no le gusta como el musico quiere distribuir su musica, tampoco es un delito, pero esta igual de feo que colarse en un concierto
El tema es que una emisora francesa que ponía buena música alternativa mediante shoutcast (Frequence3 se llamaba) iba poniendo canciones sueltas del disco a lo largo del día. En dos o tres días pusieron el disco entero, a canciones sueltas, varias veces al día. Ni que decir tiene que en España esto sería impensable para cualquier radiofórmula, ya que si se paran a pensar en todo lo que le tendrían que pagar a no sé cuántos por derechos de autor y demases... y eso por no hablar de si el disco es el típico truño con un sólo single decente para que te lo rayen hasta la saciedad en los 40 siempreiguales. No vamos a querer que la gente se dé cuenta de que es un "one hit wonder".
Me pareció tan bueno que me lo bajé. Lo puse en el coche y me lo escuché un puñado de veces, las que dieron tiempo a lo largo de ese día. Al día siguiente me fui a la tienda a comprarlo. Luego vinieron el resto, claro, y por supuesto he ido a verlos en directo, entrada pagada y viaje incluído.
Lo que quiero decir es que en el mundo de la música no sólo vale con ser bueno. Hay muchos artistas que criminalizan a sus fans por bajar sus discos, pero que no se paran a pensar en si los precios son abusivos para los tiempos que corren. Y tampoco se querían adaptar a las nuevas tecnologías, como si les fueran a robar algo por colgar sus discos en Internet. Un fan no está obligado a comprarse un disco, ni siquiera está obligado a que le gusten todas sus canciones. Y el que escucha mucha música ten por seguro que algo se dejará en su trabajo: sean camisetas, sean discos, DVD, entradas para un concierto...
Gana mucho más el artista que no se comporta como un imbécil porque le filtran el disco, porque la gente se lo baja o porque una plataforma en streaming lo cuelga gratuitamente. Gana el artista que no es cerrado de mente.