edición general
115 meneos
2047 clics
Cómo ver, oír y sentir con ultrasonidos

Cómo ver, oír y sentir con ultrasonidos  

Los hologramas en 3D de personajes y objetos que aparecen en La Guerra de las Galaxias, Iron Man y otras películas de ciencia ficción se basan en efectos de luz, pero un nuevo dispositivo permite crearlos de otra forma: mediante el sonido. Además, ofrece simultáneamente contenido auditivo y táctil. El sistema lo presenta esta semana en la revista Nature un equipo de la Universidad de Sussex (Reino Unido), del que forma parte el investigador español Diego Martínez-Plasencia. www.nature.com/articles/s41586-019-1739-5

| etiquetas: cómo , ver , oír , sentir , ultrasonidos
  1. Algo bueno tenía que tener la fuga de cerebros de España.
  2. Trabajé con Diego unos años y el tio es un máquina.
    Me parece sorprendente que consigan mover la partícula de poliespan tan rápido. Hasta ahora la levitación acústica era algo superado, pero moverla con ese nivel de control es un gran logro, y más haciendo que simultáneamente se transmita sensación táctil creando un punto focal alejado del objeto.
  3. #3 no sabía si o había entendido bien hasta que he leído tu comentario. Creía que era imposible mover mediante sonidos la bolita tan rápido y tan preciso como para crear la ilusión. La verdad es que es acojonantemente sorprendente.
  4. Es una pasada, poco más puedo aportar :-)
  5. Por fin
  6. Siempre he pensado que los hologramas y computadoras holograficas de las películas son bastante incomodas y poco practicas de usar. ¿Usar todo el brazo y la mano, estirandola hacia adelante en el aire para hacer un simple zoom o un clic al aire? quiero ver a alguien usando eso por un par de horas. Brazos de fisicoculturista le quedarian :-D

    Quizas lo mejor sea una combinacion de esos hologramas, con pequeños guantes (o algo que reconozca la mano y los dedos especificos, sin tener que estirarla hacia adelante) y algo para detectar movimientos de la cabeza, los ojos... o directamente nuestro "pensamiento".
comentarios cerrados

menéame