edición general
44 meneos
212 clics

Cómo vivir sin coche en la zona rural: Tráfico plantea qué hacer con los mayores que ya no pueden conducir

La jefatura propone trabajar con otras administraciones para ofrecer alternativas a los conductores de edad avanzada que no reúnen las condiciones para sentarse al volante

| etiquetas: coche , rural , mundo , españa , asturias , dgt , abuelos , mayores , conducir , vaciada
  1. Pueden seguir haciendo como últimamente, quitar transporte público y ponerlo mas difícil, seguro que esto les estimula a conducir durante mas años
  2. Lo de vertebrar el territorio mejorando los transportes públicos ya tal.....
  3. #2 un abuelo con un Panda o un Jinmy es típico de los pueblos asturianos
  4. Fácil,  media
  5. Quitarles el carnet en algunos casos no va a servir para nada, ya que no tienen alternativa. Mi abuelo condució su 600 hasta a los 86, y quitarle el carnet era imposible, ya que nunca había tenido...
  6. Habrá una mejoría gigantesca, los mayores en zonas rurales están en el top de las preferencias de nuestros gobiernos.:roll:
  7. #6 Tu abuelo hizo qué?
  8. Autorizar coches autónomos en pruebas en estas zonas. Aún no son perfectos pero mías seguros que estos conductores seguro que sí, y para trayectos bien definidos como de casa al ambulatorio no habría ningún problema.
  9. "Porque es gente mayor que vive sola o con su mujer..." En Asturias la población se divide en gente y mujeres. Y vaques.
  10. #9
    Pues como no bajen de precio...... lo dudo que puedan permitirselo.
  11. medida que cada vez va a ser más necesaria. Por puras razones demográficas.
  12. #11 Normalmente un servicio en pruebas de este tipo es gratuito para el usuario mientras dura el periodo de pruebas. A cambio el usuario acepta cierto riesgo, también que se grabe todo lo que pasa dentro del coche, etc. Está todo extremadamente controlado.
  13. #3 Esto implica que los que están a cargo de la gestión tengan doble trabajo, cobrar el sueldo y trabajar y hacen el primero por que otro les ingresa la nómina y se lo explica todas las semanas
  14. #7 Si, menos mal que tienen a las Diputaciones provinciales que se ocupan de gastar el dinero en otras cosas
  15. Digo yo que cada cual tendrá un poquito de responsabilidad en su propia vida. Si vives en el rural y vas envejeciendo quizá debas pensar cómo vas a afrontar la vida cuando efectivamente no puedas conducir o subir las escaleras de tu casa. Obviamente la administración debe facilitar la vida de los ciudadanos y mejorar los transportes públicos sería bueno para todos, el primero el medio ambiente, pero eso de que haya gente medio ciega, sorda, dopada con fármacos potentes y sin reflejos conduciendo y poniendo en riesgo al resto pues mejor no. Que luego oh, dios mío, ha dado 0.16 en el control a alcoholemia.
  16. #6 Condujo, se dice condujo.
  17. El transporte a la demanda no es eficaz, tiene que mejorar mucho.
  18. #17 no! Que me lo arregle papá estado!
  19. #6 luego nos echamos más manos a la cabeza si hay desgracias
  20. #1 Una de las razones por las que me compre un 7 plazas, es para poder llevar a la vez a mis suegros y a mis hijos.
  21. Según los hipters de las ciudades, transporte público para todos. A ver quién lo paga.

    Por cierto, el artículo habla y habla, pero nadie da una mínima solución.

    Yo doy varias:
    Transporte público en las zonas rurales cercanas al centro urbano. Que es un servicio público y la no rentabilidad solo es una excusa para aumentar el beneficio de la empresa.
    Transporte público a demanda en las algo más alejadas.

    Y solucionar el problema del transporte metropolitano, cuyas líneas subvencionadas impiden la llegada de los autobuses urbanos a zonas muy cerca de las ciudades.
  22. #20 hasta ahora papá estado solo ha perjudicado quitando servicios del rural. Ir en autobús a la capital era fácil hace dos años en Galicia, hoy o vas a las 7 de la mañana y vuelves a las 7 de la tarde o no vas en transporte público. Con que no empeorara las cosas sería suficiente.
  23. Si quieren solucionar lo de las pensiones, la sanidad y el transporte lo mejor es que instalen cabinas de suicidio.  media
  24. No hace falta que vayan a ningún sitio, que hagan todo por Internet
  25. Transporte publico y zona rural es incompatible para el gobierno regional del PSOE. El transporte publico solo pasa por carreteras grandes, no se mete a pueblos ni carreteras pequeñas (al menos en el suroccidente de Asturias), con lo que tienes a gente que el transporte publico mas cercano le queda a 15 km y hay sitios donde les queda a 45 minutos, luego tenemos el transporte publico mas cercano a mi casa, pasa una vez al día por la mañana, llega al núcleo principal y da la vuelta ¿¿?? , si alguien va a la hospital como mucho le da tiempo a dar los buenos días a la del mostrador y nada mas, hasta el dia siguiente no hay mas viajes, vamos que hay un transporte unidireccional subvencionado con dinero publico.
    Solo hay que mirar un mapa de Asturias de comunicaciones y ver lo mal vertebrado que esta Asturias, en la zona suroccidental no hay ni cerca una vía de tren y eso que es la zona de Asturias con los municipios mas grandes.
    Se nos llena la boca con la España vaciada, el abandono de la zona rural, pero que hacen las administraciones por la zona rural?? NADA, no hay año que no salga en prensa que el gobierno asturiano no quiere ir a recoger a algún alumno a casa para llevarlo al colegio, como han ido cerrando todos los colegios rurales, igual el mas cercano esta a media hora como pronto , no los van a buscar por que dicen que tiene mas los accesos, por que esta lejos, por que no quieren pagar por ir a buscarlo, o por que deben dinero a los transportistas, sin ir mas lejos el pasado año una familia tenia dos hijos sin escolarizar por que no querian ir a buscarlos el transporte escolar, la administración decia que era por que estaba mal el acceso, la familia dijo que si estaba mal que lo arreglara la administración, la contestación del hoy senador del PSOE, Fernando Lastra fue amenazar a la familia con denunciarlos a la fiscalía para que les quitaran la custodia, al final la familia se fue a Galicia... así nos va a los habitantes de la zona rural asturiana.
  26. #27 una prima mia, con una nena de 5 años, le paga el principado de asturias un taxi todos los días para llevar a la cría al colegio
  27. Digo yo que no es ninguna locura plantear un servicio de taxis a peticióna que cueste solamente lo que haga falta para cubrir gastos y sueldo del conductor, con unos horarios (que no sea tu chófer) y a demanda (oye resérvame mañana a las cuatro y para volver pasado a las doce), técnica y logísticamente me parece razonable, aunque claro, eso es meterse con el lobby automovilístico.
  28. #28 Ya y de esos casos hay cientos, el problema es cuando el Principado se niega a hacerlo, que hay cada año casos.
  29. #4: Si es 4×4 y vives en una zona de campo puede convertirse en algo imprescindible, porque se desenvuelven como auténticos osos panda por terrenos complicados. :-) Bueno, tampoco tanto, por ejemplo no puedes trepar árboles. :-P
  30. #18: Vamos a decir condució mucho para que la incluyan también. :-) #Sí_a_las_formas_regulares
  31. #29 No se si existe, pero veria interesante una cooperativa de transporte. Si tiene unos pocos vehiculos. Uno grande para cuando se necesita llevar mas gente o cargas voluminosas. y otros pequeños para gastar menos.
    Si alguien necesita que lo lleven, pueden "contratar" a un cooperativista o alguien externo. Si puede conducir por si mismo, no le hace falta conductor.
    Incluso se pueden acordar recados, si no se necesita ir en persona.
    Si alguien se le da la mecanica se puede encargar del mantenimiento.
    No se hasta que punto es compatible con normativa del taxi o VTC, se supone que solo daria servicio a los cooperativistas.


    #23
comentarios cerrados

menéame