edición general
15 meneos
 

Comunicado de CCOO por el cambio de contrata en el soporte técnico de los centros de salud del SAS

El Servicio Andaluz de Salud ha cambiado el adjudicatario del soporte técnico de los centros de salud: en lugar de hacerlo la empresa que lo venía haciendo hasta ahora (Indra), se lo ha adjudicado una UTE, formada por Sadiel, Diasoft y Novasoft. El SAS no obliga a subrogar a los trabajadores, y la UTE ya ha manifestado que no contratará a todo el personal y ha aclarado que los que continúen deberán darse de baja voluntaria en sus anteriores empresas antes de firmar con la UTE, y se les modificarán a la baja sus condiciones.

| etiquetas: sanidad , andalucía , sas , ccoo , sindicato
  1. #2, efectivamente la mayoría tienen contrato por obras y servicios, por lo que en caso de despido les corresponderían sólo 8 días por año.

    La jugarreta es que no les quieren dar ni esos 8 días, porque ahora con el cambio de empresa les obligan a darse de baja voluntaria en la antigua contrata antes de darse de alta en la nueva, y a perder toda la antigüedad y posibilidad de prestaciones.

    Imagínate que te das de baja voluntaria de la antigua adjudicataria para que te pueda contratar la nueva y ésta te echa antes de 3 meses (o, aún mejor, al final se lo piensa mejor y no te contrata): no cobras indemnización por despido de la antigua empresa, no tienes apenas indemnización por despido de la nueva empresa (uno o dos días), y no puedes cobrar prestación por desempleo porque hace menos de 3 meses que te diste de baja voluntaria de una empresa.
  2. Se los ventilan seguro, tanto si son indefinidos, que les dan 20 días por año trabajado y por supuesto si son por obra y servicio, que no le dan ni las gracias, lo sé porque conozco mucha gente así, pero vamos ya hace tiempo que en la Junta los proyectos se los lleva el que hace más cosas por menos dinero, es decir 'la más puta', como decimos aquí.
  3. Estamos muy cerca del 29 S (Huelga General) y con todo lo que está pasando con respecto a los recortes que están sufriendo los trabajadores estoy convencido de que al SAS y a la Junta de Andalucia la van a acribillar y la van a coger como ejemplo para tener que ir a la Huelga. El SAS ni se imagina el daño de imagen que va a sufrir con todo esto. Al SAS no le van a dejar los medios de comunicación pasar por alto algo tan grave y tan indignante para el trabajador, además los medios están deseando cebarse con alguien (por el 29S) y el SAS es perfecto para sus fines.
comentarios cerrados

menéame