edición general
14 meneos
82 clics

Comunicado de idealista ante el expediente de la CNMC

Ante el comunicado emitido hoy por la CNMC sobre el inicio de un expediente sancionador a 7 empresas, idealista explica. que: La CNMC ha iniciado un expediente sancionador a 7 empresas que se encuentran en fase de investigación. Idealista niega tajantemente cualquier participación en las prácticas investigadas. Idealista no establece o altera jamás ni los precios ni las condiciones comerciales.

| etiquetas: idealista , expediente , cnmc , inmobiliaria
  1. Yo lo que no entiedo es , si los que ponen los pisos en idealista ponen el precio que quieren como puede idealista manipularlo? Está explicado el algun sitio?

    No será al revés , que hay gente poderosa metidos hasta las orejas en el ladrillo a la que no le interesa que haya webs como idealista donde todo el mundo puede ver los precios como suben y bajan con todas sus estadisticas y graficas, y nadie pueda controlar el mercado ni manipularlo ?
  2. #1 Eso iba a comentar, no deja de ser un simple portal de anuncios, no?
  3. #1 y es que ademas solo mencionan a idealista, cuando esos pisos suelen estar también en fotocasa, pisos.com y si comparas tienen el mismo precio.
  4. JUASSSS es que encima tienen los huevos cuadrados de negar la mayor.

    ¿Sabéis cual es la gracia de todo? que desde ayer hasta mañana seguramente los programadores estén como mineros picando lineas para modificar el algoritmo. Si la investigación tiene peritos informáticos de verdad (y no los pagados por Encinar/Cs/PP/PSOE/Vox) sabrán pedir el repositorio entero del código del sistema de alta de inmuebles y de simulador de hipotectas.

    Este es el primer caso en el que por una santa vez se empezará a poner las cartas sobre la mesa sobre los sesgos dentro de los algoritmos.
  5. #4 No he entendido nada, pero me has dejado pasmao con tu comentario.
    Positivo, claro.
  6. #1 Te lo resumo (de lo que he escuchado por ahí)

    - Eres el propietario con una casa (A)
    - Hay una inmobiliaria que se interesa por hacer el negocio contigo (B)
    - Existe el portal inmobiliario en cuestion (C)

    Pues bien, A cuesta/quieren venderlo a 100.000, llega el promotor de B, consulta el servicio de calculadora de precios (paga por paquete de barrios) y ese servicio le dice que podría costar 110.000. B le dice a A que podría venderlo a 110k (No olvidéis que a mas caro el piso, mas beneficio saca la inmobiliaria).

    Pues hasta aquí es la teoría inicial. ¿Donde está el juego?

    C sabe que vender paquetes/calculos/informes de precio es su verdadero negocio y obviamente necesita que hayan muchos B cobrando bien. Por lo tanto puede hacer 2 cosas:
    - Esperar que el mercado crezca naturalmente
    - Coger los datos de 110k e inflarlo por temporadas un X% para mejorar el margen de beneficio de B.

    Hasta ahi podría decirse que huele a chamusquina. Ahora solo te digo: Mira que empresas inmobiliarias tienen los Encinar y empezarás a encajar piecitas del puzzle :troll:
  7. #1 Fácil, por un lado el que vende tiende a pedir por encima de la valoración de mercado, por otro el idealista tiene la función de de decirte si el precio del metro cuadrado de la propiedad, ya sea venta o alquiler, esta en mercado, por encima o por debajo, esa media de valoración te la dan ellos y es donde admite cierta manipulación.
  8. #6 No se que ves de malo en vender algo quererte sacar 100 y ponerlo a la venta por 110 para bajar siempre hay tiempo. Además es lo normal, sabes que cualquier comprador te va a apretar para que bajes el precio, no conozco nadie que haya comprado por el precio inicial. Hasta en wallapop lo haces pones un precio algo superior a lo que realmente quieres venderlo para luego poder bajarlo o aguantar las ofertas a la baja que te hagan. Otro método si lo que quieres es vender rápido es ver el precio de la zona y ponerlo algo mas barato.
  9. #1 estoy contigo. idealista y Fotocasa permiten que uno pueda venderse o alquilar una casa sin pagar comisiones.
  10. #8

    No compares vender en wallapop cosas que no usas, con vender una vivienda que es un derecho constitucional (lo siento, pero es así, por mucho que se intente meter en el saco del capital la vivienda es como el agua o la luz: todo ser humano lo necesita para una vida digna)

    El problema no es subir a 110, el problema es que hay 3 entes metidos en medio que suben de 100k a 250k (Ej: mira los pisos de Madrid dentro de la m-30 y dime si te parece coherente pagar 200k por bajos sin ventanas de 50m²).

    Y aunque lo que mencionas sobre el precio para luego bajarlo, que es "en teoria" el modelo de venta en mercado mas extendido (por algo compramos mierda en lugar de productos de calidad), en el caso de la vivienda es diferente: Si tu pones a vender un piso, y la zona es cara, vas a querer rascar mas... porque en esa zona HAY GENTE DISPUESTA A PAGAR POR ELLO.

    Y recuerda una frase que deberíamos recordar de tiempos pre-crisis


    "La vivienda nunca baja"
    :shit:
  11. #10 yo comparo vender algo que tengo en propiedad ya sea un piso, un coche, o un armario. Es de mi propiedad y lo vendo (o alquilo) al precio que yo crea.

    Cuando dices " hay 3 entes metidos en medio que suben de 100k a 250k" ¿que 3 entes? te vuelvo a repetir que el precio lo pone el propietario.

    Hay algo de tu comentario con lo que estoy totalmente de acuerdo, el precio de un bien no es el que el vendedor ponga es el que la GENTE ESTE DISPUESTA A PAGAR POR ELLO. Si pongo algo a 200 y tengo un comprador y viene otro y me ofrece 220 tonto sería si no se lo vendo al segundo.

    Respecto a lo de que la "vivienda nunca baja" no lo he dicho en ningún momento. Es mas está bajando. Mucho de los propietarios están bajando los precios para poder vender.
  12. #11

    yo comparo vender algo que tengo en propiedad ya sea un piso, un coche, o un armario. Es de mi propiedad y lo vendo (o alquilo) al precio que yo crea.


    Esto es un problema, hay que saber distinguir perfectamente entre lo que es un producto y lo que es un bien de primera necesidad. De ahi que haya tantos problemas con la especulación y la inflación de precios, no solo de la vivienda, sino de la alimentación (y así se podría entender un poco el descontento de los agricultores y la muerte de los pueblos y pequeñas ciudades)


    Cuando dices " hay 3 entes metidos en medio que suben de 100k a 250k" ¿que 3 entes? te vuelvo a repetir que el precio lo pone el propietario.


    si quiero vender a 100k y viene el de la inmobiliaria y me cobra 6k por la transaccion, el banco me cobra otros 2,5k por los trámites y además hay que pagar notario/impuestos/etc...

    Si "mágicamente" me sugieren que el piso podría venderlo a 250k por la zona que es en lugar de los 108,5k que podría ser, nadie en su sano juicio rechazaría dicho cambio.

    El tema es que ahora en lugar de ser 2,5k serán 3k y en lugar de 6k de la inmobiliaria serán 9k... no se si me explico, pero es una bola de nieve que se agranda conforme el vecino decida hacer lo mismo (por esa manía de compararnos y decir, pues si el otro lo vende a 250k yo lo venderé a 260k que el mio tiene balcón. Decir que el precio lo pone el propietario obviando la presión comercial para maximizar el beneficio es como decir que si mis amigos me fuerzan a insultar al portero de discoteca y este me da un guantazo la culpa es mía por hacerlo... (comparativa bruta, pero no se me ocurre otra :shit: )


    Respecto a lo de que la "vivienda nunca baja" no lo he dicho en ningún momento. Es mas está bajando. Mucho de los propietarios están bajando los precios para poder vender.

    Menciono esa frase porque es la mentalidad persistente que nos ha llevado a este punto. dicho de otra forma: el mercado quiere que se haga realidad esta frase, y por eso pasan estas cosas...
  13. #12
    lo que es un error es confundir un derecho constitucional con la obligación de regalarte un piso, y que encima te lo regale un privado.
    Lo que tienen que hacer es aumentar el parque público de vivienda y no echar las culpas de todos los males siempre al sector privado.


    Si "mágicamente" me sugieren que el piso podría venderlo a 250k por la zona que es en lugar de los 108,5k que podría ser, nadie en su sano juicio rechazaría dicho cambio. te aseguro que ese se queda sin vender, hasta que no lo baje no vende. Llevo tiempo viendo pisos y los que se flipan poniendo el precio llevan meses y meses anunciados pero allá ellos

    Hablas también del precio a pagar a la inmobiliaria, te recuerdo que no es obligatorio venderlo por inmobiliaria, lo puedes vender tu solito, es una de las grandes ventajas de idealista, no te hace falta intermediario para encontrar clientes, ahora, organiza visitas, filtra a la gente, prepara documentación, etc. etc. Ahora muchas inmobiliarias ya no cobran % si no un fijo que ronda entre los 3.000 y 4.000 €
  14. #13

    lo que es un error es confundir un derecho constitucional con la obligación de regalarte un piso, y que encima te lo regale un privado.
    Lo que tienen que hacer es aumentar el parque público de vivienda y no echar las culpas de todos los males siempre al sector privado.


    ¿Alguien habla de regalar pisos aqui? Estamos hablando de inflar/pactar precios. Lo que se habla es de que si yo quiero (y lo he querido) comprar un piso, no me vengan con idioteces de dar 40k de entrada por un minipiso.

    Y precisamente los aliados del "mercado" se han pulido el parque público (recordemos caso de Madrid, Botella cediendo vivienda publica a Blackstone).


    "Hablas también del precio a pagar a la inmobiliaria, te recuerdo que no es obligatorio venderlo por inmobiliaria, lo puedes vender tu solito"


    Si, volvemos a lo teórico... dime tu cuantos anuncios de idealista precisamente vienen de particulares. Los pocos de particulares que he visto, adicionalmente meten en la descripcion NO AGENCIAS. habrá que cuestionarse por qué...
  15. #14 ¿Alguien habla de regalar pisos aqui? Estamos hablando de inflar/pactar precios. Lo que se habla es de que si yo quiero (y lo he querido) comprar un piso, no me vengan con idioteces de dar 40k de entrada por un minipiso.

    Pensaba que te daba para tener en cuanta que cuando digo regalar lo digo de forma figurada, es tan sencillo que si no quieres dar 40k de entrada, pues no los des. Te vuelvo a decir que el precio de un bien es el que este dispuesto a pagar el comprador. Si no hay compradores dispuestos a pagar ese precio, el precio bajara. Lo veo a diario.

    Si, volvemos a lo teórico... dime tu cuantos anuncios de idealista precisamente vienen de particulares. Los pocos de particulares que he visto, adicionalmente meten en la descripcion NO AGENCIAS. habrá que cuestionarse por qué...

    ya te lo explico, no hace falta cuestionarse mucho, dicen no agencias porque no quieres pagar honorarios o comisión a la agencia. Es simple. Pero para que veas como no se hinchan los precios e visto hasta el mismo anuncio colocado de forma particular, y colocado por dos agencias, el precio, es el mismo. ¿Donde ves tu la subida de precio por agencia?
  16. relacionada www.meneame.net/m/actualidad/competencia-ha-rastreado-algoritmo-ideali
    Competencia ha rastreado el algoritmo de Idealista desde hace años y a nivel nacional
  17. #18

    "Pensaba que te daba para tener en cuanta que cuando digo regalar lo digo de forma figurada, es tan sencillo que si no quieres dar 40k de entrada, pues no los des. Te vuelvo a decir que el precio de un bien es el que este dispuesto a pagar el comprador. Si no hay compradores dispuestos a pagar ese precio, el precio bajara. Lo veo a diario. "

    Ajam. el mercado y su autoregulación, con el hueso hemos topado.

    De todas formas, vete a #16 para que entiendas la magnitud de lo que estamos hablando. Y ojo, la fuente no es precisamente una fuente comunifemiizquiedista.

    Y veo que insistes en ver una vivienda como producto, pues vale, poco mas puedo debatir si no entiendes el peligro que supone para el propio capital el considerar todo como un producto, y que las reglas del mercado se apliquen de manera indiscriminada cuando hay elementos que son fundamentales en la sociedad moderna.
comentarios cerrados

menéame