edición general
28 meneos
32 clics

La comunidad científica alza la voz: Retirada urgente de la ley anti-Doñana

En un manifiesto firmado por los científicos, se destaca que esta nueva ley aceleraría la destrucción de Doñana, un humedal de importancia mundial cuya supervivencia depende del uso sostenible de las aguas subterráneas y superficiales

| etiquetas: científicos , retirada , urgente , ley , doñana , humedal , aves
  1. Ya se llama a las cosas por su nombre, vamos a esperar que dice Ana Rosa
  2. Ahí debería estar la firma de muchos agricultores porque una gestión deficiente de los recursos solo trae hambre y miseria para todo el entorno. Podrán aprobar leyes para hacer el terreno regable pero esta ley no puede evitar que la zona se seque como un desierto.
    La Junta solo vende oportunismo y cortoplacismo, pero el futuro de las lagunas va ligado al de los pueblos de la comarca.
    No es pajarracos frente a negocios es cordura frente al desastre. El futuro de la comarca será el futuro de Doñana porque ambos están ligados en la lucha del día a día por la supervivencia. La muerte de una zona natural es solo el prólogo de la muerte de toda la economía de la comarca.
  3. Ya me imagino al Juarma diciendo ' hoy no, maaaaaañiiiiiaanaaaa!!'
  4. #2 Jodido asunto.
    Mira lo que contaba hace no mucho sobre el tema el compañero @batiscafo
    www.meneame.net/story/pensara-moreno-bonilla-somos-tontos/c0115#c-115
  5. #4 En Doñana hay muchos agricultores perjudicados por esa ley porque recalifican terrenos de secano a regadío en un tiempo que hay menos agua para todos. Están metiendo presión a los agricultores que riegan legalmente y echándolos a pelear entre ellos por los derechos del agua. Ya solo falta fondos buitres a comprar esos nuevos regadíos y a pujar por los derechos del agua a base de talonario.
  6. #1 Por favor, no le demos publicidad, a ver si con un poco de suerte también le quitan el programa y Telecinco se higieniza un poco, que lo único que se salvan son sus informativos...
  7. #2 Quienes deberían de firmar ahí serían todos los freseros legales a los que sus compañeros ilegales les están haciendo la competencia desleal y por los cuales Alemania ha hecho campaña contra las fresas de Huelva. Ahí está la raíz del problema, en los ilegales y en las leyes que van contra toda la comunidad científica, no en Alemania, el resto es poner parches.
comentarios cerrados

menéame