edición general
406 meneos
2409 clics

La Comunidad de Madrid decreta el cierre de todos los establecimientos menos comercios de alimentación y farmacias

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de todos los establecimientos salvo comercios de alimentación y farmacias a partir de este sábado con el objetivo de frenar los contagios por coronavirus, según han informado fuentes del Gobierno a Efe. La medida afecta también a bares, restaurantes y discotecas.

| etiquetas: comunidad , coronavirus , comercios , farmacias , supermercados
Comentarios destacados:                    
#6 Esto tuvo que hacerse hace por lo menos una semana y pico, junto con el cierre total de colegios.

Por cierto, aún no soy capaz de explicarme por qué un mindundi como yo, leyendo artículos aquí y allá, pudo prever mejor que los "expertos" la mierda que se podría avecinar y la peligrosidad de este virus para cualquier estado y su sistema sanitario. Comenté esto el 2 de febrero:

www.meneame.net/c/28799388

Tomar esta medida ahora es lo correcto. Pero tomada a tiempo se hubieran evitado cientos de miles de contagios y muchas muertes.
  1. Esto lo han hecho en Italia, pero en España nunca llegarán medidas tan restrictivas porque no estamos tan mal :shit:

    PD: Id ya a comprar tabaco, insensatos, mañana nos toca a nosotros
  2. #1 Deja de fumar tabaco y corre a por tu camello antes de que el gobierno central nos deje sin porros
  3. Lunes, España cerrada! 40 millones en cuarentena!
  4. #3 Ya es tarde, en Galicia han volado. :shit:

    Lo digo en serio.
  5. Esto tuvo que hacerse hace por lo menos una semana y pico, junto con el cierre total de colegios.

    Por cierto, aún no soy capaz de explicarme por qué un mindundi como yo, leyendo artículos aquí y allá, pudo prever mejor que los "expertos" la mierda que se podría avecinar y la peligrosidad de este virus para cualquier estado y su sistema sanitario. Comenté esto el 2 de febrero:

    www.meneame.net/c/28799388

    Tomar esta medida ahora es lo correcto. Pero tomada a tiempo se hubieran evitado cientos de miles de contagios y muchas muertes.
  6. #5 En ese caso lo mismo te dará lamer los urinarios de la estacion de autobuses, todo está perdido
  7. #7 Yo estoy haciendo acopio de licor café. Desinfectante natural de los de toda la vida.
  8. Bueno, mensaje a los meneantes del "¿Podemos correr ya en círculos?". Sí, ya podéis. Si es que no estáis corriendo en círculos ya desde hace un par de días.
  9. Por lo menos nos vamos alcanzando las medidas que tomó Italia, mira que avisan de que ellos lo están haciendo tarde.
  10. #9 Más que correr en círculos, yo recomendaría trotar. No vaya a ser que nos lesionemos y necesitemos ir al hospital.
  11. #10 Es que tendríamos que haber adelantado las medidas al ver lo que pasaba en Italia...seguimos yendo tarde
  12. Bien hecho, y espero que el resto de comunidades hagan lo mismo.

    Cuando antes hagamos los deberes, antes nos quitamos esto de encima.

    Por mi parte, intento añadir mi granito de arena quedándome en casa y evitando el contacto con gente lo máximo posible aunque mi comunidad aún no haya tomado estas medidas.

    No voy a esperar a que los inútiles y psicópatas de los políticos se enteren de por donde les da el aire cuando puedo actuar ya.
  13. #6 Salvo que el objetivo sea otro :tinfoil:
  14. #3 Hay que ser más previsores, hace tiempo que tenías que haberte comprado tu propio armario de autocultivo (de 2x2x2 mínimo) :troll:
  15. ¿Pero no decían que las medidas las tenía que tomar el Gobierno? Ah, que podían hacer cosas, pero se tocaron los huevos.
  16. #9 por qué íbamos a correr en círculos? Precisamente mantener la calma y ver las cosas en perspectiva es de lo más importante que se puede hacer.

    Vamos, yo por lo menos estoy de lo más tranquilo. Hay que tomárselo en serio, pero eso no quiere decir entrar en pánico.
  17. #15 No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
  18. #3 nose como pasó pero hace 2 semanas me hice con unos Buenos sacos de 'cosa verde' por coincidencias vamos... Nada de prevenir. Tengo hasta el verano!!!! :troll:
  19. #17 El gobierno les recomendaba no tomarlas, que no es lo mismo. Just a flu, bro
  20. #9 No hagáis caso a quienes os digan que corráis en círculos. QUEDAOS EN CASA.
  21. #8 siiiiiiiiihhhhhh calaaaa! O mantemos en segredo que pronto se remata con todo!!!
  22. Este es el sueño de los niños rata.
  23. #21 Y como lo que deberían ser consejeros expertos, serán enchufados, pues aunque tengan la competencia de Sanidad de la Comunidad, se ve que dependían de lo que les pudiera decir el Gobierno. Pero resulta que el Gobierno observa la situación global, porque gobiernan España, no Madrid, y son las CCAA las que tienen que actuar a nivel local.
  24. #14 Es que manda huevos que cierren en la comunidad de Madrid, y todos lo que se fueron a expandir la pandemia sigan con los chiringuitos abiertos. Por cierto, todos los camareros que acaban de quedarse en paro en Madrid ya están de camino de las zonas costeras a buscar curro.
  25. #8 Lo mata todo.
  26. #5 yo arreglé ayer en Madrid y por los pelos
  27. Solo en Madrid???
  28. #22 ¿tú no puedes correr en círculos en tu casa?
  29. #6 otra medida inteligente que ya ha conseguido montar aglomeraciones en las puertas de todos los estancos. A mi me sigue dando la sensación de que todas estas medidas se están tomando al azar y que nunca se tiene en cuenta los que va a pasar. No se ha tenido en cuenta que iba a haber una salida masiva de madrileños al quitar las clases, no se ha tenido en cuenta nada.
  30. #28 Vienen tiempos jodidos. Yo ya encargué semillas pero no creo que lleguen a tiempo.
  31. #20 eres madero?
  32. #1 Es que la gente en vez de tomarse esto en serio se va de farra como si fuesen vacaciones.

    Así que no es porque está mal la cosa. Es porque la gente es una irresponsable.
  33. Si que está pegando fuerte la gripe no?
  34. #35 con un espacio de dos por dos baldosas ya puedes.

    Supongo que en un piso de 20 m² no
  35. #6 Para los miserables asesinos del gobierno era mas importante cumplir la agenda política del 8m que la salud publica,
  36. #6 porque estos políticos no se atreven a hacer lo que tienen que hacer. Son gente preparada para las mierdas de siempre: leyes demagogias, mover papeles, Cataluña, los ricos vs los pobres etc. Cuando llega el momento de tomar decisiones, se ven sus miserias.
  37. #12 Han sido unos putos irresponsables, si se hubieran comportado civicamente no habría que haber cerrado nada. Habrá quien se queje de que "restringen sus libertades" todavía, pero es que si se portan como retrasados merecen ser tratados como tal
  38. #11 que fino has estado ahi. :clap:
  39. #29 En muchas zonas hay cero contagios locales.
  40. La ruina para mucha gente.
  41. #9 Por favor, que esto es menéame, si giras en círculo a derecha eres fachilla de VOX, si giras a la izquierda eres comunista podemita

    No hay medias tintas aquí xD xD
  42. #42 que se sepa... Precisamente estamos como estamos por no anticiparse
  43. ¿Los que trabajan en alimentación y en farmacias son inmunes? :troll:
  44. edit
  45. Letizia Ortiz ha dado negativo, cuando el viernes estuvo con Irene Montero (con quien se dio dos besos). Ergo parece coger fuerza que lo cogió el sábado (y lo transmitió) o domingo en la manifestación.
  46. #5 ¿Para eso quería la gente tanto papel higiénico?
  47. #31 Es complicado luchar contra la imbecilidad general. ¿qué le vas a hacer si millones de personas son incapaces de asumir que cuando se cierran cosas es para que se queden en su puta casa y no para que vayan a otro sitio distinto?

    ¿no podían haber acumulado tabaco a lo largo de todo el mes pasado?
  48. #6, calla, calla, que a mi me pasa un poco como a ti, llevo semanas desgañitándome por menéame aun cuando lo mainstream era decir que Lorenzo Milá era el puto amo, al final, ayer uno me dijo que lo que pasa es que los histéricos acertamos a veces de casualidad. :-S

    Mírate los comentarios más votados que es para echarse a reír: www.meneame.net/story/lorenzo-mila-da-fotografia-real-coronavirus-ital
  49. #51 ya pero cuando tengo a un tío cobrando más de 100.000€ para que tome este tipo de decisiones, si ese tío no sabe que hay mucha gente gilipollas no me vale para nada.
  50. #53 Ya me dirás que más puedes hacer. ¿cierras primero los estancos, o como?
  51. #54 es que ese no es mi trabajo es el de los que cobran 100.000 pavos, aunque se me ocurren bastantes soluciones sencillas
  52. #4 Martes, Barricadas en las calles!!!
  53. #56 ¿Por ejemplo?
  54. #6 Lo voy a explicar tal y como me lo explicaron a mí hace ya algo más de 20 años en relación a un suceso que puso en riesgo la salud de varios distritos de Madrid: a nivel político no es rentable tomar decisiones que anticipen sucesos. Y ojo, que hablo de anticipar, es decir, de algo que aplicando un conocimiento se puede llegar a predecir con una alta probabilidad. Así que no confundir con «precipitar», que en este contexto sería precisamente tomar decisiones sin conocimiento.

    ¿Y por qué no sale rentable a nivel político?

    Porque pueden ocurrir sólo dos cosas: las medidas anticipadas evitan que ocurra lo que se había previsto; o las medidas anticipadas no lo evitan (aunque lo reduzcan).

    ¿Y qué pasaría en cada caso?

    Pues que si las medidas anticipadas evitan que ocurra lo que se había previsto, a nivel político la oposición (fuera cual fuese, y partiendo desde la calle) haría escarnio argumentando que las medidas anticipadas fueron innecesarias porque... ¡al final no ha ocurrido lo previsto!

    Y si las medidas anticipadas no evitaran lo previsto (aunque lo redujeran), a nivel político, de nuevo la oposición (e igualmente fuera cual fuese y partiendo desde la calle), haría escarnio argumentando que las medidas anticipadas no han servido para nada porque... ¡al final ha ocurrido lo previsto y que se trataba de evitar!

    Y eso es así en cualquier país donde la política anticipativa ha sido castigada en las urnas por los ciudadanos (no se limita a España). Hemos creado una situación en la que, insisto, a nivel político, aunque se pueda prevenir un suceso, es preferible dejar que ocurra y dar una respuesta preparada con tiempo que evitar que ocurra y ser castigado en las urnas.

    Esto que os cuento, si tiráis de hemeroteca, podréis encontrarlo con cualquier partido en el gobierno, y cualquier partido en la oposición.

    ---
    En el caso concreto del covid-19, por poner un ejemplo sobre aquello de lo que estamos tratando, la decisión anticipativa correcta hubiera sido de contención extrema ante el primer caso diagnosticado. ¿Por qué?

    Porque el diagnóstico de un caso siempre se produce después de su infección, existiendo un tiempo entre que la persona diagnosticada se infecta (y es contagiosa) y empieza a mostrar signos (y síntomas).

    En el caso del covid-19 se estima que el periodo de infección es de 5-14 días, con extremos de hasta 27 días.

    En otras palabras, cuando se diagnostica el primer caso estamos hablando de una persona que con suerte se…   » ver todo el comentario
  55. #6 "tomada a tiempo se hubieran evitado cientos de miles de contagios y muchas muertes"
    No, sólo se hubiera retrasado un poco más el efecto. Una vez comenzada la curva de contagios hay que contenerla pero es inevitable que se expanda, como ya está siendo plenamente evidente en todo el mundo.
  56. #56 Pero no digas bobadas,no puedes impedir que la gente sea gilipollas.Y por mucho que ganes 100.000 pavos,no puede evitar que la gente se pase las normas por debajo de los huevos.La única manera de que la gente respete el tema de la pandemia es sacando el ejército a las calles (que tampoco sería la panacea) y a ver quien tienes los huevos de hacerlo.Siempre hay gilipollas.
  57. #59 Pues llevas toda la razón.

    Añado que, en este escenario, los países más afortunados son aquellos que llegan los últimos a la pandemia, porque pueden justificar sus medidas viendo el percal de fuera. En España podríamos haber puesto como espejo a Italia (o a China). Pero no lo hicimos y ahora Portugal, Ucrania y República Checa están tomando medidas radicales con poquísimos casos, porque nos tienen de ejemplo.

    Pero vamos, sigue siendo descorazonador.
  58. #62 Lo es. Y es más, personalmente no tengo ni p... idea de cómo se podría invertir el proceso.

    Si te fijas, ocurre en prácticamente todos los países del mundo (no es sólo cosa nuestra). Y como dices, sólo ahora que tras China e Italia se suma España (y otros más que van detrás) es cuando empiezan a considerar medidas de contención.
  59. #48 No se contagia todo el mundo que esta cerca de una persona enferma.
  60. #33 mmmm ni cerca pero ni de broma te acercarás a pesar de lo cercano que es tu comentario.
    Ingeniero de montes... Trabajo vendiendo maderos :troll:
  61. no hay precedentes de algo así en la historia de la humanidad
  62. ERRÓNEA. Se suspende únicamente la apertura de los establecimientos de hostelería pero no la de los demás comercios: ferreterías, boutiques, librerías, papelerías y otros comercios no alimentarios NO SE VEN afectados por esta orden.

    Fuente: www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2020/03/orden.pdf.pdf
  63. Y quien va a pagar los sueldos? Y que pasa con los seguros sociales?
  64. #6 ¿Cuantos menosprecios te has llevado en los grupos de whassap?
  65. Si hubieran tomado las medidas duras desde el principio y ahora estuviera todo controlado: culparían al gobierno de hundir la economía y el turismo por cuatro enfermos de gripe. Casado, CEOE, el Ibex y todos los sectores económicos estarían pidiendo la cabeza de Sánchez.
  66. #6 A veces no se trata de predecir, si no de ser capaz de trasladar el mensaje a quien tiene capacidad de reaccionar/ejecutar.
  67. #70 Jajaja.

    No te haces a la idea. Me tildaron de Nostradamus pabajo.

    Ahora todos callan.
  68. Pues justo ahora que cierran los centros de trabajo estoy de vacaciones. ¿Pierdo los dias?
  69. #73 ..Me hicierón hasta un psicoanalisis que estaba en estado de pánico y tenia efecto pigmalión, por pedirles que pensaran con cabeza y se prepararan, me has recordado nada mas leerte mis días
  70. #72 Por desgracia, en este país no ha pasado ni lo uno ni lo otro.
  71. #65 jajajajajajajaja xD
  72. #74 Si ya las habías cogido, naturalmente.
  73. #18 tienes que correr en círculos porque,estando de cuarentena en tu casa, si corres recto o te chocas contra la pared o te caes por el balcón.
  74. #46 no, pero el hambre y las otras enfermedades también matan.
  75. #67 que no... Échale un vistazo a la peste bubónica.
  76. #6 que pesado eres mencionandote a ti mismo, y encima no tienes razón. No todos los infectados requieren ingreso, el 60% mínimo con paracetamol y agua y confinados en casita, es suficiente. Y te lo dice el novio de una médico que ha tratado diversos casos estos días y recibido cursos y protocolos un día si y otro también.
  77. #82 Conozco los porcentajes. Ya sé que el 100% no necesita hospital. Si no, entonces sí sería el apocalipsis. Por eso no soy experto. Pero lo del colapso hospitalario se veía venir, joder.
  78. #68 Eso es de ayer 12, lo de hoy no aparece en la web de CCAA Madrid, y hace 5h de la noticia.
  79. #83 Si y no. Es algo nuevo, que no ha sucedido en la era "moderna" y realmente no se sabe cuales son las medidas óptimas para paliar sus efectos. Han intentado hacer un método paulatino de contención que se ha visto insuficiente por la n de contagios que tiene la enfermedad, lo que va a provocar la saturación del sistema.
    Si, se podrían haber tomado medidas más restrictivas antes y más visto el caso de Italia, pero a toro pasado se ve más claro, porque con una n menor el sistema podría haber funcionado.
  80. #85 El problema es que poca sensación tengo de haber hablado "a toro pasado" cuando no solo hablé antes de que llegara el toro, sino que había otro toro llamado China, y otro llamado Italia, y nadie quiso ver qué pasaba con ellos. Y los planes para contener la enfermedad, hasta este lunes, consistieron en... NADA. Solo algunas medidas higiénicas. Que día tras día no tenían efecto.
  81. #86 Si lo comparamos con China te doy la razón, con la diferencia de que era el epicentro y sus condiciones higienicas, sobretodo en determinadas zonas, son peores que aquí. Pero la diferencia con Italia es una semana realmente, la semana en la que se podría haber tomado medidas más agresivas, que se han visto que hubieran sido necesarias, pero tomar la decisión, con todo lo que implica, y sin que nadie lo hiciera (ni Alemania, ni Francia, etc) era complicado.
  82. #1 los estancos no los van a cerrar
  83. #1 a mi me sorprende que se cierren tiendas de ropa, restaurantes, bancos, tiendas de veinte duros, etc pero permitan comprar tabaco en los estancos. Es de mayor necesidad un producto que te enferma los pulmones que resto de cosas?
  84. #1 Colas hoy en los estancos pero no se cierran. Venden productos estancos (controlados por el estado) sellos, papel del estado, si solo vendieran tabaco quizá los cerrarían. Lo mismo que las gasolineras tampoco cierran.
  85. #90 claro, porque no los cierran porque comprar sellos es muy importante, no hay otro sitio donde se puedan comprar. Uy, si en correos los venden!
comentarios cerrados

menéame