edición general
17 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Comunidad Valenciana reduce la incidencia del coronavirus mientras realiza menos PCR que Melilla

La Comunidad Valenciana ha reducido en las últimas semanas el número de pruebas PCR para detectar el coronavirus hasta el punto de situarse por debajo de Melilla con 852 test por cada 100.000 habitantes. Solo Ceuta se sitúa por debajo en cuanto a test para el diagnóstico del Covid-19, mientras que la media nacional se eleva a 1.478, de acuerdo con las últimas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad con datos acumulados del 4 al 10 de octubre.

| etiquetas: comunidad valenciana , covid , coronavirus , pcr
  1. No PCR = No positivos = No hay problemas.

    Los politicos da igual del color que sean...
  2. Los hospitales no mienten y Valencia, pese a hacer tan pocos tests y a tener tantos retrasos, sigue siendo de las comunidades que menos camas y menos UCIs tiene ocupadas, así que algo estarán haciendo bien.
  3. Madrid hace menos PCR.
  4. Valencia hace PCR cuando así lo requiere el rastreo (hoy mismo han dicho que van a contratar 260 más, cuando ya tienen los necesarios). Aunque multiplicaras por 5 no saldrían los datos de Madrid, que encima están falseados. Basura inmunda proveniente de un panfleto, como siempre.

    Y como dicen más arriba los datos no mienten. ABC debería ser baneado de Menéame, es un panfleto como OKDiario, sólo fake news y basura de extrema derecha.
  5. #1 Es verdad que si no haces pruebas, no hay positivos.
    Pero los datos de la Comunidad Valenciana de ingresados en planta y en UCI son buenos.
    Y esos datos no se puede ocultar tan fácilmente.

    Por otro lado y ya que el artículo menciona esas ciudades autónomas
    ¿Sabéis que Ceuta y Melilla son las zonas con mayor positividad de España y las que menos test hacen?
    ¿Sabéis quién gestiona su sistema sanitario?
    Don Pedro Sánchez y Don Salvador Illa
  6. #1 no va por ahí, hace menos pruebas pero con mas eficiencia porque tienen rastreadores
  7. #3 PCR sí.
    Pero PCR más antígenos muchos más que Valencia más del doble
    Datos del ministerio
    pbs.twimg.com/media/EkYuc6_WkAEm9Yg?format=jpg&name=large
  8. ¿Quién gobierna en Valencia?

    Pues eso, olvidad de que salga esto en portada.
  9. ABC. manipulando, notición
  10. #6 Eso es relativo, su positividad ha subido esta semana del 9% al 13%
  11. #6 Igual si haces mas pruebas detectas mas positivos, o no, los rastreadores son igual de eficientes y se controla mejor la enfermedad. ¿no?
  12. #11 Se están haciendo las estadísticas sobre el total de la población, no sobre el porcentaje de pruebas realizadas. Y tampoco se está dando información de donde se hace las pruebas, a la hora de hacer estadísticas no es lo mismo la prueba que se le realiza a un enfermo ingresado que las pruebas de rastreo que se hacen aleatoriamente a población sana. Incluso hay casos que a alguien le hacen dos test y se cuenta como dos positivos. Una gestión desastrosa la mires por donde la mires.
  13. #11 Pues no entiendo bien lo que quieres decir, puedes hacer 100 pruebas al azar o 20 pruebas a gente que ha tenido contacto con positivos, en el primer caso probablemente estes tirando el dinero
  14. #13 ¿Y por que tienen que ser excluyentes? Precisamente los contagiadores "peligrosos" son aquellos que no saben que han estado en contacto con positivos. Los que ya saben que han estado en contacto, en teoria, ya se cuidan de no contagiar a nadie a la espera del resultado de la PCR.

    Lo siento, en torno a la Covid me da igual el color del politico y soy bastante inflexible y critico. Dentro de esa inflexibilidad soy consciente de las limitaciones y de que hay quienes lo hacen mal y quienes lo hacen menos mal pero bien, lo que se dice bien, pocos en España.
  15. Si tienes el mejor sistema de rastreo de España te puedes permitir hacer menos PCRs, simplemente porque los brotes se controlan mucho antes. Es así de simple, pero para los amigos de ABC igual es pedir demasiado.
  16. #12 Te votaría positivo 1000 veces. Me pone de los nervios como están publicando los datos. Se ve que en periodismo no se estudia estadística.
  17. #16 No es problema de los periodistas los datos oficiales del gobierno tambien son una mierda. Y son todas las instituciones las que están publicando una mierda de datos.
  18. #13 Son cosas distintas y ninguna de las dos es tirar el dinero. Los datos son importantes para tomar decisiones. El problema es cuando se toman mal los datos, se procesan peor y se ignoran para tomar decisiones.
  19. #17 Totalmente de acuerdo. Parece que ni los científicos tienen una mínima noción de estadística.
  20. #3 Madrid está haciendo muchos test de serológicos que el gobierno central no los está teniendo en cuenta. Lo está denunciando Ruiz Escudero desde hace semanas, pero no le hacen ni caso.
  21. #20 La demagogia y la difamación se te dan fatal, prueba donde pastas con los tuyos que tendrás más exito entre quienes tienen el nivel intelectual de seres unicelulares

    Igual es porque me importa una mierda el color politico a la hora de hablar de la Covid. No como a ti :shit:
  22. #2 Otro dato interesante es el (desde hace unos meses) famoso MOMO. Con datos a 10 de octubre, y eliminando la última semana (por eso de las fluctuaciones y reajustes) he preparado está gráfica. Es el ratio entre defunciones registradas y defunciones esperadas desde el 1 de septiembre. Los valores por encima de la línea azul (1) indican cuantos fallecimientos más hay por encima de los esperados. E

    Esta figura forma parte de un ejercicio donde a partir de una fuente de datos pública quiero fabricar una página web interactiva para su análisis (con R, para los interesados en el tema).

    Que cada cual saque sus conclusiones.  media
  23. #19 Los científicos si que saben, por lo menos algunos. Pero tu mira el informe al que hace referencia #7. Con esos datos no se puede hacer nada.
  24. #21 Hoy ya los ha añadido el ministerio.
    Justo el día que Cataluña anuncia que los va a usar masivamente.
    Jejeje, pero qué cachualidad.
  25. #25 Seria interesante ver los positivos con antígenos de Madrid, porque estaba bajando, pero mucho menos de lo que decía la Comunidad de Madrid.
  26. Negativizar un comentario como "Igual si haces mas pruebas detectas mas positivos, o no, los rastreadores son igual de eficientes y se controla mejor la enfermedad. ¿no? " solo esta al alcance de los de Vox y sus antagonistas.

    Ese mismo comentario hecho en una noticia de Madrid lo habrias votado positivo hasta que te saliesen agujetas.

    Sigue insultando que el que queda retratado eres tu.

    Hala, ya puedes ir al fondo a la derecha ;)
  27. Como se dice, porque hay más rastreadores. Supongo que con lo que valen los PCR incluso serán más baratos y se reducirá el número de parados.
comentarios cerrados

menéame