edición general
14 meneos
88 clics

Las comunidades comienzan a barajar una vuelta a las clases semipresencial

Todas las comunidades autónomas, sin excepción, consideran que lo óptimo es que el curso que se abrirá en septiembre sea presencial. Pero ese regreso total a las aulas ha empezado a peligrar por la mala evolución de la situación sanitaria, y ya son varios los gobiernos autonómicos que barajan una vuelta al cole en la que tendrán que convivir la docencia presencial y el trabajo desde casa.

| etiquetas: educación , semipresencial , docencia , comunidades
  1. Un pequeño resumen de la situación en algunas comunidades hasta el momento.

    No requiere suscripción, pero para los que entramos "bastante" en este medio, acaba pidiendo suscripción. Nada que no solucione usar otro navegador, por ejemplo.
  2. Ya lo sabemos todos, finalizada la temporada turística, al primer catarro empezamos a cerrar escuelas. Biban los vares, la hedukazion hesta sovrebalorada.
  3. #2 Mi apuesta: harán el paripé de obligar a empezar el curso en 100 % presencial o con algún engendro de esos del artículo. Y al primer brote en un centro de cerrarán todos y habrá que improvisar curso telemático de nuevo en vez de haber estado preparando todo durante los últimos tres meses.
  4. #1 A veces ayuda el truco de poner www.dirección.es./loquesea (el punto antes de la barra).
  5. #3 Tal cual. Su tienes algún amigo profesor de primaria o secundaria, pregúntale. El plan es que no hay plan.
  6. #3 Mi apuesta es que no harán PCRs y mirarán para otro lado hasta que el tema estalle en algún sitio.
    Según como se queje la gente se cerrará solo ese centro o en general.
    Medidas solo se tomarán que no tengan coste excepto si es hacer obras.
  7. #5 Bueno, yo mismo soy profesor, con unos 17 cursos a mis espaldas (ya he perdido la cuenta). No hablo de oídas xD
  8. Van a solucionar en unas semanas lo que no han sido capaces de planificar en medio año. Papis, va a estar divertida la cosa.
  9. #6 Casi seguro.
    De todas maneras, las PCR poco tiempo de tranquilidad aportan en una comunidad tan numerosa como la educativa, ¿no?
  10. "Pero ese regreso total a las aulas ha empezado a peligrar por la mala evolución de la situación sanitaria,"
    Porque esperaban, supongo, que el virus, por arte de magia, desaparecería por si solo :palm:
    Podría aceptar explicaciones como que no hay dinero para duplicar profesores, no hay infraestructura para asegurar espacio de seguridad adecuado para los alumnos, o que sencillamente no saben que hacer.
    Pero que se hayan estado rascando la badana en el ministerio y consejerías autonómicas correspondientes desde marzo y ahora nos vengan con que sus 'planes' para el nuevo curso se han ido al garete porque no se esperaban 'una mala evolución del virus', es para correrlos a cintalazos hasta dejarles el culo en carne viva, no me jodas.
  11. #9 Las PCR lo digo porque morirán unos cuantos abuelos que van a por el nieto y dirán que no hay relación con el colegio.
  12. #10 Tienes más razón que un santo, eso dicen en mi pueblo.
    No han planeado nada, solo han pensado en salvar la temporada turística y ni eso. Pensaban que el calor se comía al bicho y no...
    El plan es que no hay plan. Empiezan los coles a full y después ya se verá.
    Por estas mierdas cobran nuestros políticos.
  13. #7 Estamos en el mismo equipo. Es jodido llegar al punto de decir a mi hermano que no compre todavía los libros de sus nanos, que espere un poco porque tengo la sensación de ...
  14. #10 Porque habían apostado todo a que en verano no pasaría nada.
    Pensaban empezar el curso como si nada e ir improvisando medidas según se fuera dando la situación sanitaria. Que es lo que van a ir haciendo en todos los sectores.
    Pero se les ha jodío el chiringuito con los rebrotes fuertes de agosto. Y ahora queda claro que se fueron de vacaciones sin planificar nada serio y los padres están demandando saber que hacer con los niños para a su vez planificar con las empresas.
  15. #14 Pues lo dicho, que toda su planificación fueron dos padrenuestros y un dios te salve María, y ahora nos dicen "que mala suerte, quien podía pensar que nuestro plan fallase".
  16. Han sido rápidos comenzando con la baraja, solo estamos a 21 de agosto.
  17. #14 Exacto. Además, tengamos en cuenta las cifras: hay más de 8 millones de alumnos en España con menos de 18 años. Si la tasa de contagios se mantiene (que lo dudo: aumentará), podemos esperar unos 7000 menores de edad hospitalizados o peor. Según algunos meneantes esta misma mañana, son cifras asumibles. No sé qué pensaréis quienes seáis padres de menores.
  18. Bueno así los niños se semicontagian, no hay problema.
  19. #10 Lo de correrlos a cintalazos tendriamos que haberlo hecho en marzo. Ya es demasiado tarde. Ya se han dado cuenta (creo que ya lo sabían) que somos un pueblo de mierdas.
  20. #3 Y le echarán la culpa al que sea...
  21. Con lo fácil que hubiera sido preguntar a los padres. Hacer un mínimo sondeo para ver quien tendría posibilidad de quedarse con sus hijos en casa y así aliviar el masificado y desastroso sistema educativo de este país. Pues no, todo imposiciones no vaya a ser que la gente empiece a acostumbrarse a que se le tenga en cuenta para algo.

    El problema que plantea el virus es asistencial, no es educativo. La escuela es un medio, no es un fin como los políticos nos intentan meter en la cabeza. Han tomado el tema de la apertura de los colegios como un reto, como a ver quien la tiene más larga. Y a los afectados ni se nos ha consultado. Incluso se nos amenaza con abrirnos expedientes de absentismo si OSAMOS a no llevar a nuestros hijos a esos "templos del saber".

    Y con esto, lo único que consiguen es lo que consiguieron en el confinamiento, que los niños que verdaderamente necesitan ir al colegio, que de verdad necesitan al colegio para educarse porque en su casa no hay medios ni posibilidades, que sean de nuevo los más perjudicados y los olvidados. EL COLEGIO NO ES UNA GUARDERIA. EL COLEGIO NO ES EL FIN. Es un medio más para asegurar la educación de los niños, pero ni es el único ni debería ser el exclusivo.

    Ni un un pais dictatorial hay tal aberración.
  22. #13 queremosvolver.wordpress.com/
    Unas amigas estan moviendo esto
comentarios cerrados

menéame