edición general
132 meneos
8710 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Concesionario fiat abandonado con coches nuevos de 1990

La nave abandonada resulta que fue un floreciente concesionario de coches, y la "mugre" que le estorbaba al nuevo propietario eran vehículos nuevos de los años 90 que llevaban 30 años olvidados dentro de una especie de cápsula del tiempo. El dueño de la nave acababa de heredar varias propiedades y estaba como loco por venderlas sin importarle lo que había dentro.

| etiquetas: fiat , concesionario , argentina
  1. Directos al desguace: peores coches que esos no se han fabricado jamás en Occidente.
  2. #2 eres víctima del marketing.
  3. Yo tengo un Fiat tipo 1.4 blanco como el de la foto. Matrícula de la N. Año 93.

    Lo compró mi entonces novia en 2001 de segunda mano y con 110.000 km por 100.000ptas (600€)

    Sus achaques ha tenido y alguna reparación le hemos hecho pero va de puta madre y me lleva. ¿Qué mas quiero?

    No me parece mal coche. Quizás nos tocara el "bueno" y tuvimos suerte.
  4. Me pregunto cómo puede ser real y sin trampas lo que se puede ver en la última foto, en el que el cuentakilómetros total marca 75 km y la parcial entre 82 y 83km.
  5. #3 la mentalidad "me lleva" para un coche del año 93, me parece bastante peligrosa.

    Si haces desplazamientos esporádicos y cortos por ciudad, a baja velocidad, te puede valer, pero si lo usas a diario, en desplazamientos por rondas y circunvalaciones hasta a 120 km/h, o haces desplazamientos diarios por carretera abierta a esas velocidades de 10-15-20 kms o más, la diferencia entre ese coche de 27 años y uno moderno de 3-4 años puede ser tu propia vida.

    Yo antes de que me lleve una cascarria de 27 años, me lo pensaba.
  6. #1 No tienes ni puta idea, así de claro.
  7. #6 No tienes ni puta idea tú, así de claro.
  8. #7 igual algo más que tú sé.... Creeme.
  9. #8 Igual algo más que tú sé... Créeme.
  10. #4 Pues eso, que los 75 Km son "reales"
  11. #4 Hizo 8 Km marcha atrás :-D
  12. #3 Yo creo que has tenido suerte.
    No se mucho de coches, pero para vehiculos de mas de 15 o 20 anos es facil saber si salieron buenos o malos y si tienen calidad suficiente para comprate uno de segunda mano que te cubra necesidades basicas o si no tienes mucha pasta.

    Si ves muy pocos en las carreteras es que no salio muy bueno, si aun lo ves a menudo es que no era tan malo como lo pintan aun teniendo muchos anos.

    Los especialistas me diran que tambien influye el numero que se vendieron, la exclusividad de la marca, etc.etc. Pero yo hable de coches normales generalistas, no de marcas y modelos un tanto peculiares o exclusivos.

    Con 20 anos o mas ves muchos Opel AstraVectra, Ford FocusMondeo, Renault Clio,Peugeot 206, Citroen Saxo, VW Polo/Golf, Audi A3/4, Seat Ibiza/Leon.

    Fiat/Alfa Romeo o Lancia de la epoca no veo tantos, igual que Renault o Citroen grandes, o Ford Fiesta o KA; esos deben de haber acabado en el desguace hace tiempo la mayoria.
  13. #13 Fiat Tipo, Fiat Tempra, Alfa Romeo 146, Lancia Ypsilon son algunos de los que han pasado por mi casa; NINGUNO ha dado ningún problema... Y al Tempra (que lo usaba yo para trabajar) le cayeron más de medio millón de kilómetros.

    Eres un cuñado que no tiene ni puta idea de lo que habla.
  14. #13 Japón manda. Yo no quiero otra cosa desde que probé uno, no es una baratija hay que decirlo, pero es lo mejor que he probado en mi vida. Y he tenido varios. Todos europeos.
  15. Mi Fiat tempra, del mismo color y todo.
  16. #13 No tienes ni zorra idea.

    Los Fiat que he tenido jamás me han dejado tirado, cosa que sí puedo decir de Nissan, Renault y Volskwagen.
  17. #13 pues yo tuve un fiat punto gt Turbo que iba genial y corría como dios.
    Es uno de los coches que más me he divertido, el Turbo soplaba a 1.6 bares y dejaba atrás a coches muy superiores.
    Tb tuve un uno Turbo y ese me salió un poco rana la verdad sobretodo en tema eléctrico.
  18. #13 Aqui un poseedor de un fiat con casi 300.000 kms y 18 años
  19. #3 sí tu nivel de exigencia es “me lleva, que más quieres”....
  20. #2 #2 Te contestas a ti mismo? xD
  21. #14 pues yo creo que #13 tiene razón. Entre amigos y conocidos de coches clásicos, sobre los italianos hay una frase traducida al español que viene a ser, "la sonrisa en sábado y la semana en el taller".
    Y nos miran con cierto cariño a los que como yo, que nos quejamos de que nuestro clásico alemán le falla la radio, y ellos llevan años con su tacómetro bailando Paquito el chocolatero.
    Las cosas son así, y las estadísticas por desgracia son implacables.
    Otra cosa es la pasión y eso, los gustos y tal. Y como fan y coleccionista de hierros no voy a dar lecciones a nadie sobre racionalidad con coches viejos, pero esos modelos son sacos de problemas con ruedas.
  22. #13 ¿Bonito?¿Fiat? no se , igual algun modelo exclusivo que fabriquen en serie limitada porque al menos para mi son horrendos, cualquier coche japones les da vueltas , al menos para mi gusto. Pero para gustos , colores.
  23. #1 FIATe de un FIAT.

    Perdón, ya me voy. :foreveralone:
  24. #9 #8 os veo totalmente así...  media
  25. #4 en esos tiempos se reseteaba el parcial presionando el palito y lo que hacía era incrementar cada número por separado hasta llegar a 0 (todo mecánico).
    Podría ser que teniendo 10km, presionas en un pelín haciendo girar el parcial desde 0010 a 0021, por ejemplo, sin llegar a presionar lo suficiente para que diese la vuelta entera hasta 0000
  26. #9 #6 a forocoches ya!!. Y no os volváis a escapar, que menudo disgusto le habéis dado.
    Tranquilo Jon Cobra, que ya los he encontrado.
  27. Ostia, que me creía que había entrado en Menéame y he acabado en ForoCoches!
  28. #8 Los coches de los 90, donde las marcas generalistas mentían a muerte, los modelos no eran especialmente finos y los usuarios eran probadores, desde luego no eran los mejores, pero no estoy de acuerdo con #1, eran peores lo de los 80s xD
  29. Vendo opel corsa.
  30. #14 Fiat tipo 1.4 DGT lo entregué con 100 mil km en la compra de un Clio, quedé hasta las narices del puñetero coche, cada dos meses se fastidiaba algo.
  31. #5 el asunto es conducir con precaucion, saber circular respetando y manteniendo la distancias con los demas y sobretodo llevar el mantenimiento a rajatabla. hay coches con 20-30 años con una mejor seguridad activa que muchos suv actuales.

    pero el marketing de las 5 estrellas por llevar un chivato o el ultimo sensor manda, la seguridad activa ha pasado a un segundo plano
  32. #2 y tu lo eres de la recursividad
  33. #9 ¿mecanico del ilustrisimo bar de la esquina?
  34. #34 Pub. Yo voy al pub. ¬¬
  35. #14 Los coches italianos son basura. Te hayan salido mejor o peor.
  36. #30 Aquí se viene a vender fiats.
  37. Una buena noticia para los fotógrafos abusadores de HDR
  38. "Saquen toda esta mugre de aquí, que quiero vender mi local".

    Es complicado contenerse ante semejante frase
  39. que tiempos en los que con veinte y pocos llevaba un Fiat Panda de 1000 cc, nos recorrimos todo pirineos con el y quitando un problema con el carburador salio genial aquel coche...
  40. #1 Son modelos que se ven habitualmente a día de hoy por las calles de Argentina.
  41. #14 el Tipo era una de las mayores basuras jamás fabricada
  42. #7 no tenéis ni puta idea los dos y yo menos.
  43. #32 la culpa del accidente puede ser del otro, por muy bien que conduzcas, no te libras si alguien se salta un semaforo o invade tu carril. Y ahi quieres que lel coche tenga una buena seguridad pasiva.
  44. #19 que joven eres, disfruta.
  45. La historia es muy triste, veo que pocos han leido la noticia.

    Y siguiendo con el tema Fiat bueno malo... los fiat no son tan malos, pero hay que cuidarlos mucho mas que un japones o un aleman, pero claro tambien son mas baratos que estos ultimos, sobre todo de segunda mano.
  46. Historias curiosas

    Ese era el mnm que me trajo aquí hace años.
  47. #1 otro cuñado con la tontería de que Fiat es mala quieres que te enseñe mi coche con 360000 km aparcado debajo de mi casa?
  48. #13 comprador de Fiat Bravo aquí al habla lo tengo debajo de casa con 360.000km. Abre el día con un taxista de un fiat marea que llevaba 425000 km y me dijo que encantado y sin averías cantidad de gente con Alfa Romeos ha llegado los 500.000 y 600000 km con lo cual eres un cuñado y no tienes ni idea.
  49. #19 te gano 20 años 360.000
  50. #49 Sí que hay que ser "cuñado" para hacer de la anécdota, categoría. Como estás haciendo tú.
  51. He leído la noticia con atención porque si llega a haber un Fiat Bravo JTD sin estrenar me hubiera pensado traerme la España porque el que tengo me está saliendo tan bueno y da tan buenas sensaciones conducir lo que me da mucha pena cambiar de modelo. Lamentablemente no hay.
  52. #50 Alfa Romeo arrastra aun mala fama por los coches que sacaron a finales de los 80 principios de los 90. Parecia que la instalación eléctrica la habia hecho un grupo de colegas y fallaba por todos lados. Por suerte supieron corregirlo y cambiar de proveedor o lo que fuera. El problema es que la gente se puede quedo con esa idea y piensan que siguen siendo iguales
  53. #52 hay que combatir la ignorancia de alguna manera. En cualquier modo te informo que los motores JTD calificados incluso de joyas mecánicas por revistas especializadas y al sistema Common Rail fueron inventados por Fiat y adoptados progresivamente por el resto de marcas. Incluso esas que solo por marketing te cobran una pasta de suplemento por coche para que los cuñados estéis tranquilos con vuestra compra aunque tengáis que ir al taller mucho más que nosotros. Nunca estaré suficientemente agradecido a Fiat por lo que disfruto con este coche por lo bien que me ha salido y por no hacer caso a todos los cuñados que me decían constantemente que no me comprara Fiat. Al final leer medios especializados y no comentarios de bar me vino bien.
  54. #55 Todas las encuestas de fiabilidad desde que las leo (los 80), ya sean españolas, alemanas, británicas, estadounidenses... certifican que lo Fiat son de los peor que hay. Y tú, y cuatro más, empeñados en hacer de la anécdota, categoría. Pues nada, a seguir así.
  55. #21 no sea que se olvide de que es una víctima del marketing.
  56. #14 venga, vamos a hablar de mi película, mi tío tuvo un alfa Romeo, estaba más tiempo en el taller que andando y a los dos años lo zumbo. Una ruina.
    También tenía un colega con un Fiat con la chapa oxidada, no recuerdo el modelo pero la pintura se caía con mirarla y sonaba a cascajo.
  57. #13 jajaja menudo cuñado estás hecho, aquí un poseedor de un bravo y no he tenido ni un problema, 12 años sin un avería, otro familiar con un tipo y cero problemas también, de verdad no dejáis de sorprenderme.
  58. #56 esto que escribes demuestra tu incapacidad para rebatir cualquier cosa de la que he dicho en el comentario anterior.
  59. #60 Ojalá fuera rico. Todos de segunda mano.
  60. #62 :palm:

    Sigue tú solo, por favor.
  61. #22 yo estoy con #14, el mejor coche que he tenido nunca ha sido un Fiat croma del 90. Luego igual la cagaron con la electrónica, pero después de eso he tenido un golf y ahora tengo un A4 pero volvería a tener un croma como aquél sin ninguna duda. Mi padre también tuvo dos croma, después se pasó a Honda (un Accord) y aborreció el Honda.
  62. #23 Tampoco: mi hermano tiene un Alfa GT de 2004 nuevo, y es una basura. Creo que nunca lo he visto un mes entero conduciéndolo (dudo mucho que llegue a los 100.000 kilómetros). Ahora lleva casi 5 años parado, porque no le sacan punta. Hace como 3 años, mi hermano se compró un Audi A1, y creo que ni va a arreglar el Alfa.
  63. #54 Goto #66 Sigue fallando la electrónica en los de la década de 2000.
  64. #55 Pues si son tan fiables, no entiendo cómo la gente no sigue comprando Fiat como antaño, ..., la gente no se acerca ni con un palo, no hay más que ver las cifras de ventas, ...
  65. #15 Yo tengo un Toyota Yaris hace 6 años, poco consumo y solo cambiar el aceite.
  66. #67 supongo que por eso se ven tan pocos giulias por la calle. Con lo guapos que son :-(
  67. #46 jajajaja ojalá
  68. #65 ya. Las vivencias personales son como los a mi me funciona. Las estadísticas son las que son. Y por eso Fiat quedó como quedó.
  69. #33 #21
    Una vez vi mi error, me dio pereza arreglarlo... también ganó la curiosidad por ver si meneame petaba por la recursividad :shit:
  70. Los pueden mandar a la prensa directamente. No valen ni pa cucho.
    Lo simpático es que porque hay por aquí 4 o 5 usuarios a los que no les salió rana resulta que las estadísticas están mal.
    Los coches italianos siempre han sido muy amigos de los talleres
  71. #29 "los usuarios eran probadores"

    Cómo con Tesla mira.
  72. #14 Tal cual, pero esta gente es muy útil.

    Sus creencias, hacen bajar el precio de coches bien majos que me salen muy bien de precio. :troll:
  73. #29 De todos los coches que tuve y tengo, mi favorito es un Ford Escort 1.6 diésel del 88. No sé yo si en ese año habrías nacido tú
  74. #77 Sí, había nacido.

    A mi me puede gustar un Renault 5 turbo (y me gusta) o un saxo vts, pero se que, por ejemplo, un 308 gti es mejor a pesar de que me gusta menos. Incluso un SEAT Ibiza pelao es mejor en muchos casos (y de verdad que me cuesta decir esto xD): contamina menos, más seguro, más fiable.
  75. #78 Habrías nacido pero no creo que tuvieses ni cinco años, por lo que no creo que hubieses conducido en esa época ningún coche recién salido del concesionario.
    Eran coches atmosféricos, en su mayoría, con casi nula electrónica y con avances tan significativos como el servo freno, cierre centralizado, dirección asistida, etc. En muchos casos estos sistemas eran extras. Luego vino el turbo generalizado y la electrónica y empezaron los problemas, así que no estoy de acuerdo en que los coches de los 80 fuesen mejores que los de los 90
    Que los coches de ahora contaminan menos, son más seguros y más fiables es de perogrullo. Como si te digo que dentro de 40 años los coches serán mejores.
  76. #79 Bueno, realmente creo que los coches de los 80 son peores que los de los 90 (a excepción del grupo B xD). Yo hasta hace 10 años tenía un atmosférico (un Civic Type R con motor K20) y hoy en día te puedes comprar cosas como un 370z y en los 90s había muchísimas alternativas, prácticamente todos los gasolina, está claro que cuando te compras una tecnología recién salida (en el mercado generalista) te vas a encontrar problemas como los que hubo con los turbo.

    Pero vamos, te compro lo del turbo, pero entonces miremos cuantos problemas de cilindros/culata tienen los coches de los 80s y cuantos los de los 90s.
comentarios cerrados

menéame