edición general
297 meneos
2153 clics
Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada'

Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada'

De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Madrid de 39 años que creó en diciembre de 2018 una página web de un denominado 'Tour de la Manada', en el que se publicitaba el recorrido por las calles de la capital navarra seguido por los condenados por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016.

| etiquetas: tour , manada , pamplona , navarra , juicio , cárcel
Comentarios destacados:                                  
#8 Condenan a un año y medio de cárcel una performance de denuncia social de un colectivo artístico gracias a los medios que se hicieron eco, cayendo en el propio amarillismo que denunciaba el Homo Velamie. Disparando al mensajero, qué país.
«123
  1. Como para hacer la página "Cunetas Tour" a este ritmo...
  2. A efectos prácticos esto viene a ser ilegalizar el gilipollismo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  3. Ser gilipollas no deberia estar penado.
  4. Turismo Bizarro. A lo mejor será el nuevo episodio en DMAX.
  5. " a raíz del visionado de la web, "los síntomas de la perjudicada se exacerbaron", por lo que requirió de nuevo de la ingesta de medicamentos, de modo que hasta aproximadamente el mes de mayo de este año no ha podido recuperar "una cierta normalidad, que había alcanzado previamente a la apertura de la página"."

    Quizás si tienes dudas sobre los efectos de una broma, es mejor no hacerla.

    Como si tiras un plátano al suelo en mitad de la calle, se parte alguien una pierna y te quejas de que te han condenado por una broma. :shit:
  6. Condenan a un año y medio de cárcel una performance de denuncia social de un colectivo artístico gracias a los medios que se hicieron eco, cayendo en el propio amarillismo que denunciaba el Homo Velamie. Disparando al mensajero, qué país.
  7. #5 Al menos con cárcel, una hostias sin embargo le venían de puta madre...
  8. #8 al nivel del ALKA-ETA como apología del terrorismo.
  9. #8 Creo que te equivocaste de noticia.
  10. #7 No era una broma, era una denuncia.

    ¿Van a meter en la cárcel a los informativos porque afectaron a la víctima?
  11. #11 ¿No son los mismos de la noticia relacionada de #1?
  12. #11 Nop. No se equivocó.

    Quien se equivocaron son el juez, y la acusación particular.

    O tal vez no se equivocaron, sino que la acusación buscaba alguna indemnización (20.000) y el juez no quería que le hicieran escraches y le llamasen machista.
  13. #13 Si pero no es por una performance es por una web, no? O también hay una performance? Y yo creo que la web la hizo un señor no un colectivo? Perdona igual me confundo yo?
  14. #14 Pero por una performance o por una web? A un señor o a un colectivo? Vaya lío que me estoy montando :-S
  15. #17 Igual deberías informarte.
  16. "Y aquí es donde ocurrió la no-violación"
  17. #18 Hombre por eso pregunto, yo pensaba una cosa y parece que es otra.
  18. #15 Te digo lo mismo que le dije a todos los ofendiditos por aquellas fechas.
    Lo gracioso no es el asesinato, es lo estrambótico de todos sus detalles.
    Hasta los cojones de la moda de fingirse autista para esparcir propaganda.
  19. #20 Estoy buscando la web de los hacktivistas sociales estos, pero no recuerdo el nombre y no la encuentro.


    Hicieron otra performance con carteles de venta de pisos, o hipotecas o deshaucios o algo así por madrid, pero no recuerdo lo suficiente como para dar con ello.

    Voy a intentarlo un rato más, antes de desistir.
  20. #6 Hay uno de tanatoturismo, sino en ese canal en otro, con toures mucho más macabros.
  21. #23 Vale gracias. Ya me aclare, pues lo había entendido yo todo mal. #22 no busques mas que ya salí de dudas, gracias por buscar.
  22. #12 Porque en vuestras cabezas, informar sobre un suceso o hacer un tour turistico es exactamente lo mismo :shit:
  23. Los padres de las chicas de Alcasser deben ser millonarios.
  24. #27 www.homovelamine.com/

    Igual en tu cabeza informar sobre un suceso es lo mismo que vender carroña.

    E inventarse que existe un tour turístico es lo mismo que hacer un tour turístico.
  25. #8 Es ridículo porque se puede decir que han sido condenados por crear una performance/fakenews que la prensa amarilista se trago
  26. www.homovelamine.com/reactivo-tras-el-juicio-del-tour-de-la-manada/

    Es duplicado, pero no está en mename. Interesante................

    O sospechoso.....
  27. Y ese recorrido no se ha publicado una y mil veces en todos los medios de comunicacion incluso con imagenes de las camaras de seguridad?

    Me da la sensacion de que este caso se ha tomado como bandera por algun colectivo y todo lo que le rodea es susceptible de ser demonizado, este comentario incluido
  28. #19 Pues 12 añitos les han caído a los violadores estos. Y lo que les queda :-D :-D :-D :-D :-D
  29. #12 La web se presentó como real y sólo después de que los buitres acudieran al señuelo de carroña fue cuando desveló que era una denuncia ante la actitud amarillista de los medios.

    La denuncia fue contra el que creó la web. Si quiere denunciar a los medios también puede hacerlo.
  30. #12 No se muerde la mano que te da de comer. En cambio si encontráramos un cabeza de turco para que parezca que la ley respeta la intimidad de las víctimas...
  31. Q mal q funciona la justicia en España, hasta cuándo ? .... Y encima la pagamos....
  32. #1 entonces existian o no los tours? No me entero muy bien...
  33. #5 no le han condenado por ser gilipollas, le han condenado por las consecuencias de ser gilipollas.
  34. #8 Condenarán a este paso más años al denunciante que al denunciado.
  35. #3 Pues por experiencia vital, y coincidiendo con muchos intelectuales, el gilipollismo es mucho más peligroso a la larga que la maldad.
  36. #6 Según comentaba el alcalde del pueblo, en Puerto Hurraco todavía reciben visitas, preguntando por la casa de los Izquierdo.
  37. #12 No te has leído el meneo, ¿verdad?

    Para la magistrada, de la lectura de la página web creada por el acusado "cabe concluir que sin duda cosificaba la figura de la víctima de un grave delito contra la libertad sexual".

    La simple lectura de la página, prosigue la juez, lleva a la clara conclusión de que el delito del que fue víctima "se convirtió por parte del autor ahora acusado en un 'jolgorio', en una ironía, lo que constituyó un sufrimiento adicional importantísimo" para la joven.


    ¿Viste algún informativo que también abordara la violación en plan jobar qué risas? :palm:
  38. #41 Sobretodo para uno mismo, no hay mas que rapear, hacer espectaculos con marionetas o una web satírica y acabas en la cárcel {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
  39. #21 También es muy estrambotico que a "Ana Julia Quezada" le gustara o se autoapodara el mote de "La negra" y sin embargo por usar dicho mote un periodista, se pidio su dimisión de forma inmediata, a pesar de que era conocida por ese mote. Pero esta visto que para ciertos temás el humor se puede usar y para otros "casualmente" no.
  40. #21 Y porque la victima fue un hombre. No ibas a comentar lo mismo en caso contrario. Tampoco mis progres de salon votarian positivo.
  41. Las últimas palabras en el juicio del condenado son para duplicarle directamente la pena por insistir en la humillación: "Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada"
  42. #29 Claro, porque el amarillismo (que tampoco apruebo) en vuestras cabezas es lo mismo que hacer bromas sobre una mujer violada :shit:
    Se ve que vuestra escala de valores esta bien jodida
  43. #5

    > la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

    España, 2019
  44. #49 Te repito lo que al anterior, lo risible eran los detalles, no la víctima. Tu única teoría es que si tu abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.
  45. Si esto es penable, no se que hace la fiscalia que no entra de oficio contra Telecinco, Antena 3, La Sexta, TVE, El Pais, ABC, etc. etc. etc.....que se regodearon en el incidente mas que en exceso con todo tipo de detalles mas que irrelevantes.
  46. #48 Yo no apruebo para nada el circo carroñero que se ha montado con este caso. Pero una cosa es el amarillismo (el cual es detestable) y otra aun mas grave es hacer bromas sobre este tema, que encima el acusado se recochinee y en su alegacion suelte "Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada"
  47. #9 Una sentencía condenatoría ejemplar.Lástima no apliquen sentencías así a los que homenajean a los Etarras.
  48. Se está quedando un buen totalitarismo.
  49. #52 La de pasta que se está sacando la chavala.
    Lo que no entiendo es que tiene de denigrante una visita a sitios X contando una historia. A no ser, claro, que la historia que cuente sea la version denigrante en cuestión.
  50. #52 Esta recibiendo indemnizaciones esa persona, que ya lleva 100.000 de la sentencia del supremo, que duplico las 50.000 del TSJN, aunque no llego a las 250.000 que pedia ella.

    www.elmundo.es/espana/2019/07/05/5d1f2059fc6c8350778b45cb.html
  51. #60 Vamos, como no te funciona, sacas el "y tu mas"...
    Si te ofenden los chistes de Judios, de calvos o cualquier cosa, eres libre de ir y denunciarlo.
    Por cierto que de las niñas de Alcasser sus padres son libres de denunciar si se sienten ofendidos
  52. #21 Si, fue estrambotico... pero cambia el nombre de la victima por el de una mujer a ver si sigue siendo tan risible de acuerdo a los canones sociales. Seria superrisible que la cabeza de una mujer decapitada por su marido fuera de aqui para alla. Seguro que los periodistas se iban a descojonar igual que con este hombre. Excepto Ónega que se mantiene serio, los demas juntaletras es para ponerlos a todos de patitas en la calle.
  53. #61 Que sea o no denigrante no debería importarnos. Todo este tipo de delitos, como el de sentimiento religioso y demás, sobran.
  54. Pues la gente va a auschwitz a hacerse sus fotos tristes y acompañarlo de la típica frase chorra en Instagram, lo considero peor.
  55. #66 Totalmente de acuerdo aunque, entiendo, que puede haber casos que puedan dar pie a acosos. Este no es uno de ellos.
  56. Recuerdo que hubo un medio de ultraderecha que publicó los datos de la víctima, una fotografía suya y una lista de insultos hacía ella. Eso contravenía los autos judiciales. Al final al AGPD les ha puesto una multa (que dudo la paguen).
    Es vomitivo que los jueces no los hayan perseguido. Mucho más grave que esta estupidez.
  57. #24 es verdad... no se quién es peor, el que va a visitarlo o el que ve el programa!! Yo soy uno de ellos... :-D
  58. #8 Diría que es raro denunciar algo enalteciendo a los culpables y mercantilizando el sufrimiento de la víctima. Pero qué sabré yo, que ahora el activismo puede que sea distinto del que yo conocía.
  59. #32 En Edimburgo o Londres hay desde hace siglos recorridos turisticos sobre crimenes ocurridos en dichas ciudades, algunos de ellos recientes, y nadie pone el grito en el cielo. Yo fui a uno en la primera un dia de otoño muy nublado y acojona andar por los callejones mientras te cuenta el pavo la historia.
  60. #57 Es una condena política.

    Pero en España solo se puede dudar de las condenas que no sean del gusto de la izquierda.
  61. #51 qué broma hicieron?

    Es delito hacer bromas?
  62. #78 #68 Un juez es el encargado de decidir si es una "broma" o una ofensa.
    Y no, no hay ningun "derecho a ofender" en las leyes. Una cosa es la libertad de expresion y otra la ofensa
  63. #62 sospecho que ella preferiría haber seguido siendo anónima, y más teniendo en cuenta las razones por las que es "famosa"
  64. #9 unas buenas hostias con toda la mano abierta le venían muy bien a alguien que yo me sé
  65. #80 No me cabe la menor duda, pero metida de hoz y coz en esto por las presiones que le metieron nada mas se la encontraron, con lo que le ha tocado sufrir en este circo político y la perdida de anonimato que tuvo cuando a su abogado se le escapó su nombre en TV, forochoches desvelo su identidad en redes sociales y cierta prensa de extrema derecha la publicó, no creo que esté fuera de lugar.

    Sobre como se gestó esto, es suficiente leer el voto particular de la primera sentencia. Es diáfano sobre los hechos.
  66. #5 Ser gilipollas es una pena en sí misma.
  67. #52 El daño moral se cura pagando, la contaminación se cura pagando... El dinero no da la felicidad decían.
  68. #79 los jueces no deciden nada, los jueces aplican la ley.
  69. #80 A ellos no les preguntaron si preferían seguir siendo anónimos antes de la sentencia.
  70. Pues esperad a que Podemos llegue al Ministerio de la Mujer Igualdad, va a ser la risa.
  71. #86 Totalmente de acuerdo, fallo mio.
  72. No entiendo esta condena. Esto no es exagerado sino lo siguiente. El tio será un capullo, pero no se condena a alguien por esto. El que debería estar encerrado es quién crea que se puede condenar a alguien por esto. Encerrado y amordazado.
  73. #57 Ya se demostró en el juicio que todo eso son gilipolleces inventadas, pero bueno.
  74. El tour es muy completo: sigue su recorrido por las calles, por los juzgados y por las prisiones.
  75. #27 ¿Informar? Se ve que no ves la tele por las mañanas últimamente :roll:
  76. #50 No se condena a alguien por tener un sentido del humor que no coincide con el del juez. Esto es totalmente injusto. Este juez no debería ser juez.
  77. #5 Era una performance con objetivo de denunciar el tratamiento mediático de los hechos pero bueh, penemos el arte y la denuncia.

    Demasiado sutil para el juez y para otros muchos.
  78. #73 En el museo de cera se regodean del tema a lo grande.
  79. #83 Sobre como se gestó esto, es suficiente leer el voto particular de la primera sentencia. Es diáfano sobre los hechos.

    Alguno me decía que ya no había gente defendiendo a La Manada tras laS sentenciaS. Pues aquí tenéis lo mucho que ha cambiado el tema después de ser condenados por la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior.
  80. #98 Cierto, las reproducciones de crimenes que tienen son espeluznantes. Merece una visita.
«123
comentarios cerrados

menéame