edición general
726 meneos
1680 clics
Condenado un capitán auditor de la Guardia Civil por amenazar por carta a Alberto Garzón con un golpe de Estado

Condenado un capitán auditor de la Guardia Civil por amenazar por carta a Alberto Garzón con un golpe de Estado

El condenado, capitán auditor de la Guardia Civil, se hizo pasar por un golpista condenado por el 23-F Envió cartas a diputados y al ministro del Interior falsificando su firma y recomendando un golpe de Estado ante el auge de Podemos

| etiquetas: condenado , capitán , guardia civil , amenazas , carta , alberto garzón
  1. El caso aislado-fascistoide del día.
  2. Ya me parecía extraño el titular: Condenado un capitán...
    ¿condenado a qué?
    Si no sale en el titular es porque es una mierda de condena
    Efectivamente una condena pírrica y no pisará la cárcel por unos hechos tan graves que vulnera nuestra sagrada constitución... y bla, bla, bla...
  3. Voy a amenazar por carta a un diputado y es imposible que me pillen, es un plan sin fisuras.
  4. #3 ¿Qué condena verías apropiada por haber enviado unas cartas?
  5. #1 Más que un caso aislado-fascistoide es un intento de joder a un superior.
  6. #4 Aquí ouedes meterte con Rivera, Sánchez,con Abascal pero con el machopony y la Yoko Ono imperdonable.
  7. #6 Claro, seguro que lo hizo por eso que tú dices, y que lo de amenazar con un golpe de estado fue un lapsus, un caso aislado más.
  8. #5 Si lo hubieses hecho tú, te acabarías pudriendo en la cárcel
    Para mí, lo que indique el código penal y ser expulsado del ejército.
  9. #5 A algunos, por cantar canciones se les aplicó la ley antiterrorista.
  10. #5 Unas cartas con amenazas de utilizar sus armas para dar un golpe de estado y eliminar a los enemigos de la patria ... no es una carta ofreciéndole el doble de megas en su línea de internet. Recuerdo que hay otros presuntos "golpistas" que llevan más de un año en la cárcel.
  11. #7 Meterte en MNM vs. hacerte pasar por otro para amenazar con un golpe de estado usando las armas a las que tienes acceso por tu profesión.

    Claro que sí, cerebro.
  12. #7 La ley es la ley y ha de ser cumplida por todos hasta que la voluntad popular la revoque.
  13. #11 Yo tambien puedo amenazarle con poner una bomba nuclear pero las amenazas tienen que tener un minimo de credibilidad.
    Si te parece mal lo de los golpistas tambien debería parecerte mal que metieran a este en la carcel.
  14. #5 tengo curiosidad por saber qué pena crees que merece Junqueras
  15. #15 No es lo mismo que te amenace el instalador del ADSL con empuñar un arma y poner orden en el hemiciclo a que lo haga un capitán de la Guardia Civil. ¿A quién darías más credibilidad?

    Por cierto, que este no ha entrado en la cárcel, y no creo que lo haga incluso después de haberse dictado sentencia. Los otros no amenazaron con utilizar las armas pero ya llevan más de un año en la cárcel, y aún no ha habido sentencia.
  16. Lo de siempre, mentir y falsificar , a este se le ha ido un poco de las manos.
  17. #5 Hola, soy la justicia. Vengo a contestarte que la condena en estos casos se aplica dependiendo de la escala que va desde el mínimo "que soy compañero" al máximo "a por ellos, oé".

    En este caso parece irá por la zona de mínimos.
  18. "La Audiencia Provincial de Madrid, con el magistrado Valentín Javier Sanz como ponente, ha decidido condenarle finalmente a un año y siete meses de prisión por un delito de falsificación de documento privado, absolviéndole de revelación de secretos y usurpación del estado civil. También tendrá que indemnizar con mil euros al coronel Carricondo"
    Ni por las amenazas...

    Todo lo que fuera menos de una larga temporada en la carcel es hacer de menos la Justicia.
  19. Eso es un eufemismo tan grande como decir que alguien que pega un puñetazo a otro solo "ha movido la mano". Por poner un ejemplo.
  20. #5 30 años, por rebelión. ¿Qué menos?
  21. #8 Falsificó la firma de un coronel. Amenazó con un golpe de estado, en nombre de un superior, para perjudicar a ese superior. Si estuviera orgulloso de esa carta y pensara que quien la escribiera no iba a tener ningún problema por ello, la habría firmado él mismo, y no se le habría pasado por la cabeza simular que el autor era otra persona distinta. ¿Es tan difícil de entender?
  22. #12 no tanto como tú...:troll:
  23. #23 Pero solo lo condena por un delito de falsificación de documentos privados por copiar la firma del coronel ...lo "otro" son cosas de chiquillos por lo visto.
  24. #8 No, es más como tú insinúas. Estamos rodeados de fascistas por todas partes amenazando cada día con un golpe de estado y la democracia está en peligro.
  25. #3 En algún lado tienen que poner el cortafuegos. Son compañeros.
  26. #1 Funcionario comete un ilícito; funcionario condenado...
    Exactamente, ¿qué es lo que está mal aquí?
  27. #16 Una comprendido en el marco abstracto que indique el código penal, individualizando la pena según su grado de participación, su culpabilidad, etc. ¿No?
  28. Basicamente coincide con el sentir del regimen del 78, de ahi todos los intentos desesperados de la cupula del estado de Rajoy con Villarejo a la cabeza para verter mierda sobre Podemos.
  29. Insisto: limpies general de las FSE y profesionalización del sector ¡YA!
  30. Si pusieran unos requisitos mínimos decentes para trabajar en la GC estas cosas pasarían menos, pero aceptan a cualquier paleto y pasa lo que pasa. Como poco deberían exigir titulación universitaria para entrar.
  31. #8 Ah, entonces ya comprendo las razones de Pedrito POSE PSOE para no pactar con Podemos. No vaya a ser que la derecha de un golpe… :palm: Como mínimo resulta curioso que el fallo y publicación de la noticia caiga en estas fechas.
  32. #23 Buen intento :-) El motivo de ocultarse tras un superior puede tener dos fines perfectamente compatibles. El primero, perjudicar al superior. El segundo y mas importante que no se conozca su identidad porque él como "agente de la autoridad" sabe mejor que nadie que las amenazas de golpe de estado a un diputado constituyen un delito grave mas aun cuando quien la hace es un guardia civil. En la GC hay muchos nostalgicos del franquismo y el que escribe la carta es uno de ellos.
  33. #28 Que son demasiadas veces el tipo de funcionario que comete delitos.

    Todas las semanas sale algún caso a la palestra y NO ES NORMAL.
  34. #34 ¿Y qué consigue con esa amenaza? Es lo que falla de vuestra teoría. ¿Amedrentar a "los rojos"? Pongamos que tiene éxito el engaño y le meten un puro de mil pares de cojones a un coronel por amenazar con un golpe de estado. ¿Y entonces qué? Si acaso, "los rojos" salen reforzados. ¿O, en su mente franquista, el tío pensaba que haciendo eso estaba contribuyendo al objetivo de que se diera un golpe de estado? Si es lo que creía, ¿por qué atribuirle el mérito a alguien a quien simultáneamente quería perjudicar?

    Inciso: ¿Hay "capitanes auditores" de la GC? ¿O será más bien capitán auditor del cuerpo jurídico militar (cuerpos comunes de las FAS) con destino en la GC?
  35. #35 En mi círculo familiar hay varios y TODOS son votantes de la ultraderecha. Por eso, aunque en "bocs" están continuamente hablando de reducir funcionarios, siempre insisten en que no van a tocar a los FCSE; básicamente, porque un alto porcentaje de sus votantes proceden de ahí.
  36. Son casos aislados. Una vez más.
  37. #34 #30


    "llevar a efecto mi primer deber como soldado tal cual es reconducir "manu militari" la dirección del actual gobierno de España que se ha revelado desde todo punto de visa inepto e incapaz de hacer frente al momento histórico por el que pasa la Patria", le dijo por ejemplo al ministro.

    A Fernandez Diaz le amenazaba con un golpe de estado al gobierno de Rajoy
    A Garzon le dice que el gobierno de Rajoy es el unico que tiene legitimidad y que si gobierna Podemos les da un golpe de estado.

    Contradictorio es un rato.
  38. #22, no jodas que encima votó o_o
  39. #34 #8 lo de leerse la noticia antes de comentar lo dejamos para otro día... Primero, el capitán condenado NO es guardia civil, a pesar del titular en el cuerpo de la noticia pone claramente que se trata de un capitán del cuerpo jurídico del Ministerio de Defensa, que en el momento de los hechos estaba destinado en una unidad de la Guardia Civil. Segundo, en la noticia también ponen que la causa de la carta fue un enfrentamiento previo que el citado capitán tuvo con el coronel al que falsificó la firma por un expediente disciplinario. Es decir, el coronel sancionó al capitán y éste decidió vengarse de una manera ruin (y chapucera, ya que fue pillado). Tercero, en la Guardia Civil no hay muchos nostálgicos del franquismo, de hecho, este capitán, por edad, posiblemente haya nacido en la democracia...
comentarios cerrados

menéame