edición general
443 meneos
3811 clics
El Congreso de EEUU advierte a Johnson que si rompe el pacto con la UE no habrá acuerdo con ellos

El Congreso de EEUU advierte a Johnson que si rompe el pacto con la UE no habrá acuerdo con ellos

La amenaza de Boris Johnson de romper el Tratado de Salida de la UE no ha sentado muy bien en ningún lado del Atlántico. Bruselas ya había ha advertido al Gobierno de Reino Unido de que este movimiento supondría el fin de las negociaciones comerciales.

| etiquetas: ue , uk , brexit
  1. Anda mira los que tenían que ser sus nuevos mejores amigos del alma aprovechándose de la situación para sacar tajada. Seguro que esto también será una de aquellas cosas que no se podían prever.
  2. Quién se va a fiar de acordar nada con un país que a la primera de cambio incumple un tratado internacional porque no le viene bien.
  3. #2 Peor aún. Dice que lo firmó con prisas y que no se enteró de lo que decía.

    Vamos, que se ha marcado un Homer con que era “su primerito día”.
  4. #3 lo firmó por amor.
  5. País de piratas y corsarios...
  6. No me lo creo, son uña y carne y seguro que en poco tiempo harían la vista gorda.
  7. Vaya víbora traicionera el Jhonson
  8. Menudo sopapo se ha llevado el Boris. En su mundo de fantasía no lo contemplaba. xD xD
  9. ¿Alguien pensó que lo iban a cumplir?
  10. #10 No sales muy favorecido
  11. "Downing Street justificó esta ruptura del acuerdo alegando que el primer ministro lo firmó el año pasado "deprisa" y sin entender exactamente todo lo que aceptaba, porque su obsesión era "hacer el Brexit realidad lo antes posible"."

    Mira otro tonto que no sabe lo que firma.... como "la lista";

    okdiario.com/investigacion/la-infanta-cristina-mintio-su-firma-acredit

    #3 ;)  media
  12. #11 ¿Y ahora?:  media
  13. #6 comparten ADN. A la UE se las meten dobladas por un lado y por otro.
  14. #6 Los americanos harían la vista gorda gustosamente a cambio de que los ingleses privaticen la sanidad, acepten el pollo clorado y abran el mercado agrícola y los servicios financieros. Con eso, ningún problema para firmar un acuerdo.
  15. Ademas no es un farol,está el lobby irlandés detrás,y da igual quien gane que no le dejarán pasar una a Boris.
  16. #5 Si, no como el nuestro de honrados políticos.
  17. Jajaja que se j_dan. xD Venga, largando de la UE.
  18. Otro plan maestro sin fisuras: "Tira p'alante, que ya vamos improvisando por el camino"
  19. Realmente este tipo es un peligro. Ha tenido la inmensa suerte de tener en frente al peor candidato que los laboristas hayan podido encontrar. Y por eso es primer ministro. Si repasáis su historial fue expulsado del periódico en el que trabajaba por inventarse noticias y es famoso por no tener escrúpulos ni principios.

    Espero que Keir Starmer se lo coma con patatas lo antes posible. Ya le ha dado unos cuantos vapuleos buenos en la cámara de los comunes
  20. Piratas del Caribe: la separación
  21. #1 Lo mismo lo han pactado: Johnson le pide a Trump que le eche una mano con el brexit, que en realidad el nunca quiso salir, pero no sabe cómo echar para atrás y continuar gobernando :troll:

    Ahora si Jhonson decide dar marcha atrás y no salir de la UE, ya no es culpa suya. Fue presión de las antiguas colonias. :troll:
  22. Puro paripe de britanicos y norteamericanos.
  23. #3 Peor aún, votaron en contra de extender el período de análisis del acuerdo, diciendo que lo habían hecho ellos (que es mentira, lo hizo el gobierno anterior + algo que la UE metió para proteger el GFA) y que sabían muy bien lo que ponía y que no necesitaban más tiempo.
  24. #6 No es la primera vez que Nancy Pelosi lo dice. Hace años lo viene diciendo. Y los demócratas también.
    Y en el congreso de EEUU hay muchos irlandeses y pro-irlandeses. Como les toquen el GFA, gobierne quien gobierne, por el congreso de EEUU no pasará ningún acuerdo con RU.
  25. #15 Eso será un gobierno (el que sea), pero el congreso no lo dejará pasar y lo bloqueará. Como se carguen el GFA, no habrá tratado de comercio alguno con RU.
  26. #25 Qué es el GFA?
  27. #20 O ha llegado a primer ministro por inventarse noticias y no tener escrúpulos. Las noticias que se inventaba eran sobre la UE fomentando el sentimiento anti-europeo. Y lo de no tener escrúpulos sus fans lo ven como una ventaja para colársela a la UE.
  28. #2 Quien se va a fiar de un pais de piratas?
  29. #2 Pues creo que va a ser la tónica con este personaje, Boris.
  30. Me queda bastante claro que lo que quiere EEUU es que no haya frontera real entre Irlanda del Norte e Irlanda del Sur y de esta forma ellos entrar su mercancía por UK y luego hacerla entrar en la UE sin aranceles. Ese es el acuerdo de EEUU con UK y por eso le interesa que se cumpla el acuerdo entre UK y UE
  31. Lo peor sería sentar un precedente peligrosísimo. Incumplir un tratado internacional supone una agresión a toda la legalidad Internacional. Si se permite a alguien saltarse las reglas, pronto surgirían imitadores por todo el planeta con sus propias objeciones particulares y no habría forma de impedirlo.

    El imbécil de Boris Johnson pone en peligro la estabilidad de un sistema que es la base para el tratamiento civilizado de las diferencias entre países y pretende que le salga gratis.
  32. #33 No. Precisamente la parte que UK quiere cambiar del WA es la que impone chequeos de mercancías que entran a NI via UK, para evitar que estas entren en la EU sin pagar aranceles. Si no se imponen esos chequeos en la entrada a NI, eso significa que los chequeos (y pago de aranceles) se tendrán que hacer en las fronteras entre NI y RoI, rompiendo el GFA que trajo la paz. Chequeos y aranceles habrá sí o sí, aquí el problema es donde, ahora que ya está mas o menos claro que no habrá ningún tipo de tratado de libre comercio tras el brexit.
  33. #2 Ya. Es como tener un presidente del gobierno que miente constantemente. Oh, wait !.
  34. #30 Gracias, lo he buscado pero no sabía que era.

    Y la desambiguación de Wikipedia no me ha ayudado mucho, la verdad.

    en.m.wikipedia.org/wiki/GFA
  35. #35 Oook, gracias por la explicación.
  36. #12 Es que eran muchas paginas.

    TLDR; lol
  37. #36 Pues si,tenemos experiencia en ello,llevamos 40 años aguantando a presidentes mentirosos uno tras otro.
  38. #8 Pasa como con la república imaginaria de Catalaluña: Sería declararla y recibir parabienes de los principales mandatarios mundiales.



    :calzador: Vale, ya cierro al salir.
  39. #22 Ese barco ya zarpó hace mucho. Ahora la cuestión es si hay una salida ordenada manteniendo algunos de los acuerdo que tenían como miembros. O se les revierte el estado a país de fuera de la Unión sin ningún acuerdo vigente y a partir de ahí se negocian nuevos acuerdos puntuales para cada tema cuando toque.
  40. #39 Y no había dibujos.
  41. Este Boris es tonto, pero no pa un día no. Tonto, pa' siempre.
  42. #28 no sé que piensan sus fans. Pero sé de mucha gente que le ha con la nariz tapada porque la otra opción era inadmisible. En mi entorno la mayoría de la gente es anti-Brexit y solo quieren que todo pase pronto y que sea lo menos malo posible.

    He conocido algún Brexiter furibundo pero suelen ser gente con bajo nivel de estudios que todavía se acuerdan del imperio. Perfiles bastante similares al los fans de Vox que conozco
  43. #17 Sí, no como nuestros honrados ciudadanos.
  44. #15 Claro, van a firmar un acuerdo con uno que luego se los pasa por el forro de los huevos.
  45. #48 A los yankis bromas de esas, no. Te plantan dos portaaviones enfrente de Brighton y de Liverpool y se te pasa la tontería en un plisplas.
comentarios cerrados

menéame