edición general
24 meneos
65 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Las consecuencias del neoliberalismo en la pandemia actual

Un gran número de países en el mundo tienen sistemas de cobertura sanitaria universal o casi universal, lo cual permite un mayor control del daño causado por la pandemia. Y, entre las condiciones que favorecen una respuesta positiva a la pandemia están el nivel de solidez y madurez de tales sistemas sanitarios y sociales, así como la estrategia para atacar la epidemia. un reciente artículo en Lancet muestra cómo la exitosa estrategia de contención de Japón, Hong-Kong y Singapur (a los cuales deberían añadirse Corea del Sur), además de China,

| etiquetas: neoliberalismo , pandemia , vicenç navarro , sanidad pública , privada
  1. No me queda claro si China es neoliberal o si Japón y Singapur son comunistas. Me espero a la aclaración en la segunda parte: "Las consecuencias del heteropatriarcado en la pandemia actual".
  2. #2 Eso venía a decir yo. Creo que la cuestión es que ninguno de ellos son "neoliberales" ya que, por ejemplo, Japón y Corea del Sur son solo liberales a secas.
  3. #3 Se refieren a la cobertura sanitaria pública, no creo que China sea neoliberal, pero tampoco comunista estricta, cuando abraza el capitalismo.
  4. De acuerdo. No hay que mezclar churras y merinas
    (*) Como apunte adicional, la palabra churro parece venir de churre, que significaba “pringue gruesa y sucia” según el diccionario etimológico de Joan Coromines.

    Pero es del todo cierto que...
    "" Ahora bien, los autores también señalan que aun cuando estas medidas que acentúan la responsabilidad individual son necesarias, el hecho es que son insuficientes. Hay que añadir las intervenciones colectivas, las cuales deben incluir la provisión de servicios públicos como, además de los servicios sanitarios, los servicios sociales y los servicios de ayuda a las familias englobados en el 4º pilar del bienestar (escuelas de infancia y servicios a las personas dependientes como los ancianos), así como garantizar los derechos laborales y sociales de la población para resolver los problemas creados por la pandemia en los mercados de trabajo y en las sociedades sometidas a ella. ""
  5. #2 De momento nos centramos en los causantes pasivos de esta crisis, los neoliberales y sus secuaces.
comentarios cerrados

menéame