edición general
27 meneos
79 clics

El consejo de El Corte Inglés estudia la venta de Viajes por más de 400 millones

El grupo de grandes almacenes ha puesto encima de la mesa distintas opciones para relanzar la división turística, la segunda que más factura de todo el holding

| etiquetas: consejo , el corte inglés , estudia , venta , viajes
  1. Pues no sé si me gastaría 400 millones en un viaje, la verdad.
  2. Pues no sé, si es todo incluido...
  3. Las generaciones que usan agencias de viaje van desapareciendo, no veo negocio a largo plazo mas alla de viajes exoticos. Y el ratio de ese tipo de viajes no sostiene macroempresas como esta.
  4. Si lo venden es que está cayendo en picado.
    Los que lo quieran comprar no tienen mas que esperar.
    Y desde aquí os digo que ojalá lo vendan, por que si no, ya tenemos al Capitán Rescate a pagarlo con nuestro dinero.
  5. #1 Eres pobre? :roll:
  6. #5 Peor. Asalariado.
  7. #3 La gente que usa agencias de viajes es la gente que no tiene tiempo de perder 1 mes en planificar un viaje para ahorrarse 4 duros.

    Yo los viajes normalitos, por la peninsula o europa los organizo en un "pis pas" por las diferentes webs, pero si quieres hacer un viaje de larga duración con escalas, varios sitios a visitar y vas en familia una agencia te facilita enormemente la tarea, y eso se paga y mucha gente las usa por ello.
  8. #7 Hablando de viajes vacacionales, el punto no es ahorrarse 4 duros, es la flexibilidad de elegir PERSONALMENTE todos y cada uno de los detalles del viaje.

    Cuando me pase casi un mes recorriendo usa, no podria haber hecho ni la mitad de cosas que hice si me lo hubieran organizado. Hubiera perdido libertad (y mucho dinero) y la ilusion de preparar el viaje.

    Recuerdo perfectamente que en esa epoca estaba bastante estresado por el trabajo. Ssin embargo cuando me ponia a preparar el viaje me desestresaba bastante. Basicamente es empezar a vivir las vacaciones antes de ir.

    No veo ningun escenario en que un viaje de ese tipo no pueda ser preparado por uno mismo. Solo excluria cosas MUY exoticas donde la informacion disponible en Ingles sea muy reducida.

    Por ello, en mi opinion, este tipo de servicios quedan recluidos a la gente que no sabe buscar informacion por si misma. Y afortunadamente cada vez hay menos gente asi.

    Ahora, si me dices que necesitas una agencia de viajes para que te organicen una escala, entonces si que entiendo tu posicion.
  9. #4 Es probable. De los pocos datos que aporta el artículo se extrae que su margen neto es del 1% (33,5 millones de € de beneficio neto vs 2.722 millones en ventas...), y ni menciona la deuda que tiene la división de Viajes, que a saber...
  10. #3
    El nicho de negocio de las agencias grandes no somos nosotros, sino las empresas.
    En mi caso, varios viajes al mes a diferentes países con vuelo+hotel+coche de alquiler. Todo tramitado por el corte inglés.
  11. #8 #3 #7
    Las agencias de viajes a día de hoy, yo creo que como bien dice #10 son las empresas, los viajes de particulares o son cosas muy raritas y exóticas o se lo hacen ellas solitas

    Pero yo siempre que salgo de España mi compañía contrata por agencia...
  12. #7 si quieres pagar un sobrecoste enorme si, es la mejor opción.

    Yo en breve visito 5 países, once vuelos, nueve estancias diferentes, varios tipo de transporte y durante un mes. No llega a los 3000 euros con todo incluído, hasta una aproximación de la comida. Una agencia me hubiera metido unos 3800 como mínimo, y probablemente más al elegir hoteles de los que reciben comisión.

    Que si, que te facilita la vida es evidente. Es lo que hace el dinero, facilitar cosas :-)
  13. Pues normal, es un modelo de negocio viejuno y arcaíco que en menos de una década imagino que será residual.

    No te buscan los mejores precios (te buscan SUS mejores precios) ni los mejores hoteles (te empaquetan los sitios de los que reciben comisión). Normalmente ni siquiera tienen en cuenta tus gustos personales, suelen ser packs cerrados y poco flexibles en la mayoría de los casos. La persona que te vende el viaje normalmente no suele haberlo visitado; en otros negocios EXIGES que quien te vende algo, sepa qué te está vendiendo. ¿Cómo me vas a vender un viaje a Japón si nunca has ido?

    Además hoy día con seis o siete aplicaciones diferentes puedes montarte un viaje bueno, bonito y hasta barato. El truco es buscar y buscar.

    ¿Que no quieres buscar? Paga una agencia entonces :-)
  14. #12 Te doy la enhorabuena, espero que entiendas que la mayoría de gente ni tiene tiempo ni ganas en planificar un viaje como el que narras. Yo tambien disfruto planificando algunos viajes, pero otros valoro mi tiempo.
comentarios cerrados

menéame