edición general
15 meneos
133 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Constitucional entra en crisis por los recursos sobre Catalunya

La situación interna del Tribunal Constitucional (TC) se deteriora por momentos. Diversos incidentes se han acumulado en los últimos meses y han culminado esta semana en un tenso pleno en el que se ha puesto de manifiesto que la confianza entre los magistrados se ha resentido por las decisiones tomadas respecto a recursos relacionados con Catalunya y por la lectura que se ha hecho de ellas.

| etiquetas: tc , crisis , recursos , catalunya
  1. es curioso como la audiencia nacional puede absolver a alguien y el tribunal supremo o constitucional condenarlo sin oirlo.
    me parece que la declaracion de derechos humanos dice:

    Artículo 10.
    Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
  2. Curioso que el Constitucional marque los ritmos de las sentencias en función de las actuaciones políticas, debería resolver sin tener en cuenta las circunstancias políticas o los intereses de unos pocos, la monarquía por ejemplo. Total esto demuestra, cuan contaminado esta el estamento judicial, desde la base hasta la cumbre, como la justicia funciona beneficiando a unos pero perjudicando a otros.
  3. Lo que es curioso es la cantidad de daño que pueden hacer los que habiendo jurado obediencia, deciden no acatar la constitución y gastar recursos económicos para incitar al máximo de gente a la desobedecerla gracias a los aforamientos, al garantismo mal entendido, etc.

    Si por lo menos todo esto fuera a favor de los catalanes se podría entender, pero no es así. Me pasa como con el Brexit, o como EEUU mantiene a un Donal Trump en el poder, etc. No lo puedo entender.

    Jamás habría creído que Internet terminara provocando el empoderamiento de la estupidez con amenaza de premio Darwin para toda la humanidad.

    Por regla general los que aparecen para salvarnos de todo esto suelen ser los peores.
    A este paso los éxitos de la exploración espacial no van a llegar a tiempo de escapar de este planeta.

    A comer palomitas todo el mundo. La sentencia de Process está cerca y lo que venga después no logrará contentar a ninguno. :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
  4. #3 ¿va a favor de los catalanes tumbar cualquier ley que apruebe el Parlament? se han llegado a petar leyes copiadas de otras ccaa que nadie recurrió, normal que ni ellos mismos lo vean serio.
  5. Ese borrador ponía el acento en la necesidad de que la justicia española no se vea corregida como lo fue en su día en el caso Atutxa. Aquel fallo del TEDH objetó que se hubiera condenado a Atutxa sin oírle, después de haber sido inicialmente absuelto por el Tribunal Superior del País Vasco.

    Seguimos para bingo.
  6. #4 ¿Te refieres a ese Estatut que tumbó el constitucional y en el que la Generalitat tendría capacidad para vetar cualquier ley de otra comunidad autónoma unilateralmente si consideraba que iba en contra de sus intereses sin que la otra comunidad pudiera hacer nada?
  7. #6 Me refiero ,por ejemplo, a la ley para cobrar tributos a las centrales nucleares que aprobó Extremadura.


    Y a las 35-40 leyes sociales ,medioambientales o tributarias que han tumbado.


    Pero también al estatut que copiaron otras ccaa y que nadie recurrió.
  8. #7 teniendo en cuenta que solo se retocaron unos 11 artículos y la mayoría sobre la justicia catalana.. Es extraño q nombres esos.

    Puedes poner q artículos se tocaron entre esos?
comentarios cerrados

menéame