edición general
401 meneos
 
El Constitucional rehabilita la lista de Alfonso Sastre anulada por el Supremo

El Constitucional rehabilita la lista de Alfonso Sastre anulada por el Supremo

Las papeletas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) estarán en los colegios electorales el próximo 7 de junio para las elecciones europeas.

| etiquetas: alfonso sastre , iniciativa internacionalista , elecciones europeas
220 181 1 K 765 mnm
220 181 1 K 765 mnm
Comentarios destacados:                        
#25 #10 Tu lo has dicho: Para que la gente sepa lo que vota.

* Justicia social. Que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas. El capitalismo español tiene unos rasgos especialmente agresivos, como la tremenda precariedad laboral, causa de la mayor tasa de paro y de empleo eventual de la UE. Y ahora la pretensión del sistema es dar una vuelta de tuerca más en lo relativo a la explotación y a los recortes sociales.Las gentes que apoyamos este manifiesto nos comprometemos a impulsar la movilización para frenar tales propósitos, exigiendo un plan de rescate de los trabajadores, sin temor a proponer para ello medidas anticapitalistas.

* Libertades democráticas plenas. Estamos comprobando cómo, paso a paso, se van recortado los ya de por sí limitados derechos civiles existentes, tales como el derecho a la no discriminación por razones ideológicas, de lengua y cultura, de edad o de género. El derecho a la libre expresión, el…...
«12
  1. Empezaré a creer en la justicia.
  2. Decidido, estas Europeas, las primeras que voy a ejercer mi derecho al voto :-)
  3. Pues al final el tiro les va a salir por la culata, multitud de propaganda gratis que se van a llevar.
  4. ¿No es spam? ¿no es irrelevante?</off ironic>
  5. ¡Qué buena noticia!
  6. Es lo lógico (en una onda de democracia, vamos).
  7. #4 ¡Ya han votado cansina! ¡Debe ser que esto ocurre todos los días!
  8. #5 Eso ya lo veremos cuando votemos..
  9. Estos del consti estaban leyendo la noticia meneame.net/story/campana-firmas-contra-ilegalizacion-iniciativa-inter y han dicho: "Se van a enterar estos listos" xD
  10. De puta madre, esto empezaba a oler mal.
  11. Vaya bandazos damos últimamente. Mañana se inventarán otra cosa... :-S Bueno, me alegro de no estar contaminad@, pues. :-) No estamos contaminados!!! :-S
  12. #10 muy amable por tu parte dar a conocer su programa electoral :-)

    (pese al voto negativo)
  13. Es que era lógico. Este tío estuvo en Batasuna ¿Y qué? ¿No tiene derecho a cambiar de opinión? ¿O ahora resulta que "pertenecer a Batasuna" es el único delito que imposibilita la reinserción.

    #10 Me lo he leído por encima y es que no veo ningún motivo de ilegalización
  14. #17 Supuestas, que solo son tener un tío que ha estado en ANV, y poco más.

    Si nos ponemos así, el 99% de partidos políticos serían ilegalizables.
  15. La campaña electoral que le ha hecho el gobierno a esta coalición ha sido impagable... xD
  16. Jeje, ahora ya puedo decir que acerté en mi pronóstico: podéis llamarme el Vidente. 8-D
    meneame.net/story/gobierno-ve-debil-condena-violencia-lista-sastre/000
  17. Hoy se ha hecho justicia
  18. #17 Pero es que esta es la noticia importante de verdad. Ejemplo, cuando acaben las elecciones estaremos ya todos hasta las narices de la campaña, de Europa y de la m.q.l.p. Pero obviamente la noticia de los resultados es de portada.

    Pues esto igual.
  19. una victoria para todos los que, sin miedo, han defendido el respeto a los derechos fundamentales, simpatizando o no con la candidatura, y una vergüenza para muchos otros; los que han criminalizado, se han callado, se han acobardado...
  20. #10 Tu lo has dicho: Para que la gente sepa lo que vota.

    * Justicia social. Que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas. El capitalismo español tiene unos rasgos especialmente agresivos, como la tremenda precariedad laboral, causa de la mayor tasa de paro y de empleo eventual de la UE. Y ahora la pretensión del sistema es dar una vuelta de tuerca más en lo relativo a la explotación y a los recortes sociales.Las gentes que apoyamos este manifiesto nos comprometemos a impulsar la movilización para frenar tales propósitos, exigiendo un plan de rescate de los trabajadores, sin temor a proponer para ello medidas anticapitalistas.

    * Libertades democráticas plenas. Estamos comprobando cómo, paso a paso, se van recortado los ya de por sí limitados derechos civiles existentes, tales como el derecho a la no discriminación por razones ideológicas, de lengua y cultura, de edad o de género. El derecho a la libre expresión, el derecho a no ser represaliado, torturado o procesado por las propias ideas. El derecho a votar y ser votado. El Estado español no respeta la soberanía de las diversas naciones bajo su jurisdicción ni del conjunto de los pueblos. Existe un entramado jurídico- político creado en la transición que ha convertido al Estado en una cárcel de pueblos y de gentes, así como en un pozo de corrupción.
    * No a la discriminación de género. Pero no como un mero enunciado formal y vacío de contenido, sino como una exigencia normativa, jurídica y práctica que posibilite realmente el fin de la discriminación. Lo cual incluye, entre otras cosas, el derecho y la posibilidad real de control de las mujeres sobre su cuerpo, su sexualidad y su capacidad reproductiva.
    * Derechos políticos. Reivindicamos los derechos negados por el régimen actual, entre los que hay que destacar el derecho de todos los pueblos a decidir de forma soberana su futuro, y no como un hecho aislado sino como un derecho permanente, es decir el derecho de autodeterminación. El derecho de cada pueblo a decidir su forma de gobierno y a la normalización de su lengua y su cultura nacionales.
    * Contra la Europa del capital. Estamos en contra de la Europa del capital y a favor de la Europa de los pueblos. Estamos en contra de la OTAN como expresión militar del imperialismo y, por tanto, exigimos la retirada del Estado español de dicha alianza militar. Estamos en contra de la especulación y el deterioro del medio ambiente. Estamos por la defensa de la soberanía alimentaria y de lo colectivo frente a lo privado.

    Apoyamos los procesos soberanistas que se dan a nivel europeo, y asimismo expresamos nuestra solidaridad con los procesos de articulación patrióticos, antiimperialistas y de justicia social que tienen lugar en Latinoámerica, así como con los frentes de resistencia en Oriente Medio, y muy especialmente con la heroica lucha del pueblo Palestino. Desde una ferviente vocación internacionalista, apoyamos las luchas de todos los pueblos del mundo por su libertad y su dignidad.

    Aurrera, Alfonso Sastre!, te queremos en Europa!
  21. Hombre yo con la información que lei de este partido, no lo votaría ni aun con 1000 copas de más, pero me alegro que se legalice si está en contra de la violencia. Fue justo lo que dije yo en el último thread que se discutía la apelación al constitucional, que si condenaban la violencia y tal no lo ilegalizarían.

    Es impagable la propaganda electoral que le estais haciendo a este partido en meneame, van como 10 noticias tirando por lo bajo en portada, ya acabe votando cansina, y ahora la propaganda electoral.
  22. #25 Bueno, pero por que votar a estos y no a estos otros:
    anticapitalistas.org/
  23. #22 No solo la izquierda abertxale. Hay mucha gente fuera del País Vasco que se siente representada por esta candidatura.
  24. Este es el recurso que ha presentado Iniciativa Interancionalista al tribunal constitucional:
    www.iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&v

    Y esta la sentencia del Tribunal Constitucional
    estaticos.elmundo.es/documentos/2009/05/21/sentencia_internacionalista
  25. #22 #28 Yo voy a votar a II-SP sólo por joder.
  26. #27 pues precisamente para que la gente se de cuenta de que querían ilegalizar miles de ideas

    Aunque las dos me parecen razonables, por supuesto (lástima que no sean una misma)
  27. Una muestra más del fascismo imperante en el estado español que no hace más que oprimir a los libertadores de blablabla...

    Cada día los violentos pierden un argumento. Y hoy, los nacionalistas españoles más intolerantes, otro.
  28. #30, hombre, si de verdad quieres jodernos a todos, vota a Democracia Nacional.
  29. Es impresionante que aunque les den la razón El Mundo sigue errequeerre... ellos si que son cansinos.
  30. #31 me consta que hay conversaciones informales para que Izquierda Anticapitalista e Iniciativa Internacionalista acuerden una propuesta común.
  31. #33 No me quiero autojoder, quiero dejar de hacerlo... Mi ex se ha liado con un profesor de la universidad y llevo unos meses a base de masturbaciones y lasañas congeladas.
  32. #8: ¿Qué PP y PSOE se dediquen a la caza de brujas y a ilegalizar todo bicho que no colabore en su hegemonía en vez de trabajar para el país e intentar ganarlas por méritos?.

    Sí: Absolutamente TODOS. :-(
  33. #27 A estos se les intuye más programa que el de oponerse al capitalismo. Hay gente que no sabe elegir nombres para partidos, si las campañas a la contra hablan mal de un político los nombres a la contra ya es el colmo.

    Y sinceramente la imagen al estilo Obama de los anticapitalistas me ha matado. www.anticapitalistas.org/files/anticapitalistas.jpg
  34. Por primera vez votare
  35. #16: Este tío estuvo en Batasuna

    Y Rosa Aguilar en IU :-P
  36. Pues la verdad yo ni empiezo a creer en la justicia, como ya he dicho antes de que decidieran si les dejan presentarse es porque les sale más a cuenta, me auto cito: meneame.net/story/tc-ve-ciertas-dificultades-para-anular-lista-iniciat "En mi opinión si gobierno / TC piensa que se puede montar gorda si les ilegalizan les dejarán pasar (lo cuál no ha ocurrido en ninguna ilegalización anterior) y además así conseguirán que la gente que se estaba empezando a alarmar se tranquilice y piense que todo está en su sitio y que ha sido una falsa alarma. No sé que les convendrá más, lo dicho o que II no tenga votos."

    Sólo espero que tengan un avalancha de votos.
  37. Un simple recuerdo: la primera candidatura de ANV tampoco fué ilegalizada en el último segundo por el mismo motivo (pruebas insuficientes) así que no es un tema nuevo,para bién o para mal son las pruebas y los jueces quiénes deciden y no la simpatía o antipatía de la gente.

    La justicia ha hablado y no las balas eso es lo importante estés o no a favor de la candidatura
  38. El Fallo:

    Estimar la demanda de amparo promovida por la coalición electoral 'Iniciativa
    internacionalista – La solidaridad entre los pueblos' y, en consecuencia:

    1o.- Declarar vulnerado el derecho de la recurrente en amparo a acceder a los cargos
    públicos en condiciones de igualdad, con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE).

    2o.- Reestablecerla en su derecho y, a tal fin, declarar la nulidad del Auto de la Sala
    Especial del Tribunal Supremo al que se refiere el art. 61 LOPJ, de 16 de mayo de 2009,
    recaído en los procesos acumulados núms. 5/2009 y 6/2009, dimanantes de los incidentes de
    ejecución núms. 1/2003 y 2/2008 de las Sentencias de la misma Sala de 27 de marzo de 2003 y
    de 22 de septiembre de 2008, por el que se declaró no conforme a derecho y se anuló el
    Acuerdo de la Junta Electoral Central, de 11 de mayo de 2009, en cuanto a la proclamación de
    la candidatura presentada por la coalición recurrente a las elecciones de Diputados al
    Parlamento Europeo, convocadas por Real Decreto 428/2009, de 3 de abril.
  39. #41 Curioso ese argumento ya lo usó el PP si les ponen bombas es por qué negocian con ETA si no les ponen es por que negocian con ETA.

    O lo que es lo mismo: un votante de Batasuna nunca votará al PNV pero sin embargo los votos que no van a Batasuna son para echar al PNV del gobierno ni los ingenieros de schumaquer cuentan los votos con tanta precisión
  40. Pues me alegro pero no tiene mi voto. Eso de "pueblos oprimidos" me huele a victimismo puro y duro. No dudo de que podemos estar muchísimo mejor, pero pueblo oprimido es Gaza, es Cuba, es Tibet, es Corea del Norte.
  41. Fantástico!! mi voto no será nulo!!

    #10 ya conocìa el programa pero no se que pretendias, que no gustase a los lectores? pero si es el mejor programa de todas las europeas...
  42. #10 Nada, nada, no te preocupes que aquí no se lee :-P
  43. Es la primera vez que me pongo palot leyendo una sentencia xD
  44. #44 El argumento es mucho más sencillo: los tribunales decidirán aquello que mejor convenga al gobierno (que siempre será PPSOE). Para eso está la ley de partidos (me refiero al apoyo tácito: capítulo II, artículo 9 , apartado 3).
  45. #30 Eso decían en malaga del GIL y no te cuento quién acabó jodido por no hacer spoiler
  46. #41 Yo creo que algo de razón tienes. También pienso que se han dado cuenta de que se les estaba yendo de las manos el asunto de las ilegalizaciones. Es mucho más fácil ilegalizar a Batasuna y decir al resto de España "es que son de ETA" que ilegalizar un partido que iba a ser más votado que todos los distintos Batasunas juntos.

    Por suerte han rectificado.
  47. Espero que está sentencia del Tribunal Constitucional la aporten como prueba en la querella contra Rubalcaba y Caamaño meneame.net/story/iniciativa-internacionalista-querellara-contra-rubal

    Rubalcaba: El ministro del Interior aseguró hoy que hay "pruebas suficientes" para anular la candidatura de Iniciativa Internacionalista
    Rajoy: "Extraordinaria noticia"

    Rajoy: Consideró hoy que la anulación por parte del Tribunal Supremo (TS) de la candidatura de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) a las elecciones al Parlamento Europeo "contribuirá de forma decisiva a acabar con el terrorismo".
  48. #49 Si lo hubieran ilegalizado sería por que convenía al gobierno y si no tabién (como la primera y segunda candidatura de ANV) así efectivamente se vota lo que conviene al gobierno.

    Yo sólo espero que apliquen la ley de partidos más y no menos y que si no la aplican no sea por presión de los votantes ilegalizados sino por que no se viola la ley.
  49. vota donde les duele vota INICIATIVA INTERNACIONALISTA!!!
  50. Maravillas de la técnica.

    Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional.

    Muchos de los que afirmaban que había que dejar a la justicia porque decicida sola en base a las pruebas ahora afirmaran que el gobierno se ha rajado y de nuevo a vendido España a ETA.

    Muchos de los que afirmaban que había que dejar la justicia porque decidia sola en base a las pruebas ahora esperan a saber que coñe de pruebas han cambiado tanto en tres días.

    Muchos de los que no afirmaban nada, ahora son capaces de afirmar menos todavía.

    Todos los que su opinión sobre el estado de derecho a cambiado radicalmente desde cuatro horas para aca respecto de si esto era, es o ha sido un decisión del gobierno y no de los jueces, creeran que la situación les da la razón cuando realmente demuestra que se comportan como soplapollas cuando afirman las cosas según de donde viene el viento.

    Yo solo espero que II no nos decepcione siendo correa de transmisión de nadie, porque eso si que sería un grave daño a la democracia, porque tarde o temprano pagará un justo por algún pecador.

    II me siguen pareciendo, batasunos o no, una panda de trasnochados con conceptos políticos del siglo XIX.
  51. #56 No intentes racionalizar a los que pertenecen a una secta. Terminarás con dolor de cabeza y con más preguntas.

    Y coincido contigo en la última frase.
  52. #12, esto huele mal desde hace mucho tiempo, ni ellos mismos se aclaran, la verdad es que les ha dado miedo quedar retratados delante de toda Europa.
  53. #57 Correcto, es mejor dejarse llevar por el sentido común del borreguismo social.
  54. #51 Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa: no es una rectificación, en mi opinión han creido que era lo más conveniente.

    #53 Efectivamente, siempre se hace lo que sea más conveniente para el gobierno de turno, yo por el contrario pienso que lo mejor sería que despareciera la ley de partidos.

    #54 Me uno a tu grito!

    #56 pues yo espero que les vote todo cristo (vamos todos menos los que están más a la derecha del PP, y los del PPSOE), y espero que les voten todos los de izquierdas, incluida la izquierda abertzale.
  55. entonces ahora ya no estan contaminados? y antes si?

    bienvenidos al circo

    ya se a quien voy a votar.........II
  56. #57 Con decir que la gente que no piensa como tú pertenece a una secta ya está, no hay que argumentar nada, no hay que razonar nada. Sois una secta, gané.
  57. #62 Tú sabes a quién me refiero, yo sé a quién me refiero, TODOS sabemos a quién me refiero :-P
  58. #63 Sé que me tienes en muy alta estima pero he de reconocerte que no soy omnisciente.
  59. #57 se te ve el plumero!!! a joderse todo al que no le guste, Iniciativa estará en las europeas xD xD
  60. #64 Pero en este caso, con un poco de reflexión (y lo que se lee en menéame todos los días), sabrás a quien me refiero.... ;)

    #65 Busca un comentario mío en el que haya afirmado que estuviese de acuerdo con la ilegalización, so listo/a. No trollees de manera tan torpe Y si leyeras los comentarios con un mínimo de raciocinio, verás que estoy respondiendo a #56 por lo que no has comprendido nada de nada del sentido de mi frase.</feed>
  61. #66, evidentemente hablas de Rosa Díez, como siempre.. xD xD xD ;)

    Lo bueno de todo esto es ver a un montón de aberzatles independentistas, radicales de izquierdas, antisistema en general alabando la visión del tribunal constitucional y su independencia.

    Es como tener una foto de Ibarretxe saltando con el gol de Torres a Alemania y abrazandose!!

    xD xD
  62. #66 que nos conocemos ya listo.

    #67 tienes razón, según tu lógica si quieren condenar injustamente a alguien de mi familia de asesinato y el tribunal falla a su favor no lo debo de celebrar
  63. #56 Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del _constitucional.

    Qué barbaridad. Yo no me regocijo ni digo que ahora si existe la separación de poderes. La elección de los miembros del tribunal por parte de los partidos políticos es algo penoso en democracia. Evidencia que no existe una separación de poderes, opine quien lo opine. La solución es muy sencilla: promoción por méritos o por exámen a quien quiera aspirar al cargo. Que cuente la capacitación, no la afiliación a un partido. ¿Cuál es la explicación para que esto no sea haga de la manera que indico? La respuesta es triste y evidente.

    El tribunal ha revocado la ilegalización por que, a pesar de la vaguedad de la ley de partidos, ni con esas han podido juntar una prueba digna contra ellos. Yo no dudo de que su intención sigue siendo la de los partidos que les han elegido.

    ¿Correa de transmisión? ¿Pero sigues sospechando? Ni siquiera el cabeza de lista es vasco. Catalanes, andaluces, catellanos... Respeto tu opinión sobre el programa, aunque no la comparta. Que la mayoría de gobiernos europeos haya sucumbido al liberalismo, no quiere decir que ideas reales de izquierdas (no la pantomima del PSOE) no sean viables. El programa se atreve a defender a la persona física (el hombre) de la persona jurídica (la empresa), la economía doméstica frente a las cifras macroeconómicas. Yo estoy harto de que el bienestar de un país se mida por los resultados de sus empresas, como si yo viera algo de lo que ganan ellos. Ese es el gran engaño.
  64. #69 xD xD xD xD xD yo a tí no te conozco, en serio xD ¿Quién eras antes?
  65. Este es el sastre del que tanto hablan últimamente? :-D
  66. #57 Yo no te conozco tanto. ¿Estás insistiendo en que II es una prolongación de Batasuna? Qué costará decir las cosas claras...
  67. #73 ¿EING? ¿Quién hablaba de eso? ¡¡¡que estaba comentando a #56 !!! Jolines, que voy a tener que copiar TODO el comentario de #56 :

    Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional.

    Muchos de los que afirmaban que había que dejar a la justicia porque decicida sola en base a las pruebas ahora afirmaran que el gobierno se ha rajado y de nuevo a vendido España a ETA.

    Muchos de los que afirmaban que había que dejar la justicia porque decidia sola en base a las pruebas ahora esperan a saber que coñe de pruebas han cambiado tanto en tres días.

    Muchos de los que no afirmaban nada, ahora son capaces de afirmar menos todavía.
  68. Enhorabuena a II y a toda la gente que los va a votar.
  69. #74 Ups, pues no he entendido tu comentario... ¿Entonces los de la secta son todos los que nombra #56? Vale, vale, pues no he dicho nada.
  70. #76 Si lees las dos primeras frases que marco de #56 ... ¿qué te parece?
  71. #77 Pues me parece bien... pero te noto un tonito un poco... bueno, da igual.
    Entonces los de la secta son los de las dos primeras frases que copias. Ok.

    La primera dice: Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional. Esa frase es mentira. Yo sigo denunciando la ausencia de una separación de poderes, que es evidente, así que no me puedo incluir en el TODOS. Me extraña que estés de acuerdo con una mentira.
  72. declaraciones de II resumidas aquí: www.gara.net/paperezkoa/20090522/138368/es/El-TC-pone-limite-Gobierno-

    parece ser que hacen falta 250.000 votos para conseguir un europitado, espero que desde EH saquen al menos 1
  73. #78 Hombre, entiende lo que escribe como debe entenderse.
    Si te refieres al "Todos..." todos sabemos a quién se refiere el comentario. Evidentemente no es un "todos" absoluto. Como por otro lado es lo usual en humanos.

    Y en #57 digo que estoy de acuerdo con su última frase... No sé muy bien de qué hablas y lo de "tono" en una frase tan aséptica como la que pongo... tampoco lo entiendo.
  74. #80 Pues te juro que yo no he entendido a quién se refiere el "Todos". En serio te lo digo. Y me parece un uso manipulador del lenguaje, por que no creo que haya muchos que hayan criticado la instrumentalización del poder judicial que ahora piensen que este es libre para decidir. Pero como tampoco dispongo de datos, decido ser prudente y no pontifico.

    Lo del tono te lo decía por el "¿qué te parece?" de #77, no por tu opinión sobre el ideario de izquierdas, que respeto.
  75. #77 ¿mi opinión del ideario de izquierdas? Es la de un partido concreto al que me refería.

    No sé si entras en muchas discusiones, pero es fácil detectar grupos que tienen como labor la defensa ciega de cualquier noticia de un tipo concreto, sin ningún espíritu crítico.
  76. #82 Vale, pues sobre el ideario de izquierdas de ese partido. Si nos hemos aclarado con el resto, esto es pecata minuta.

    Si, veo esos grupos en un lado y en otro. El problema es que la generalización puede resultar ofensiva, y siempre que puedo, lo hago notar.
  77. la Abogacía del Estado, que pidió igualmente que se confirmase la anulación de la candidatura al considerar que la coalición no ha efectuado aun "una condena clara del terrorismo etarra", sino un rechazo "genérico y abstracto de la violencia".

    para ser "democrata" de verdad basta solo con condenar claramente a ETA en este pais, nada de minuicias como condenar en generico. una vez hecho esto ya se te permite de todo como robar, robar mas, robar mucho mas,...
  78. #82 sí, creo que te refieres a tí y los tuyos.

    #84 pues yo veo más honrado condenar todo, es más o se condena todo o no se condena a ETA tampoco
  79. una pregunta: si sacan muchos muchos votos y sobre todo en Euskadi (como esta previsto) y empiezan a mosquearse de nuevo al suponer de donde vengan los votos... se les puede intentar ilegalizar de nuevo?.Porque en este pais puede pasar cualquier cosa
    PD: como han dicho por aqui gran noticia de todos modos
  80. acabo de oir como han dado la noticia en radio nacional de españa:
    "arranca la campaña electoral para las elecciones europeas en las que contra todo pronostico esta Iniciativa Internacionalista...".
    Impresionante. "contra todo pronostico" de quien?.Que estan dando a entender? que en este pais las decisiones (sobre todo las judiciales) se toman sobre pronosticos?.
    Terrible. Y eso en RNE
  81. Me ha sorprendido la decisión, que ha servido para demostrar que:
    - El intento de ilegalización era por causas políticas, PP y PSOE deberían disculparse, pero no lo van a hacer.
    - Que la prensa de Madrid no es independiente, ha defendido la ilegalización con los mismos argumentos insostenibles del PP y PSOE.
    - Que el Tribunal Supremo es un tribunal político
    - Que el Tribunal Constitucional también lo es, pero habrá sopesado las consecuencias de mantener la ilegalización y ha dado marcha atrás. Bruselas estaba mirando con lupa todo el proceso, era tan evidente el atropello que no se han querido arriesgar a que desde Europa les pongan evidencia.
  82. Bueno, entonces ¿es a este partido al que van a votar en el país vasco los del voto nulo de las anteriores elecciones? ¿O es a otro?
  83. #1: Pero SOLO porque en estas listas iban miembros de toda españa, sino nada.
  84. Bravo. Pero ahora que sigan adelante con la querella por injurias y calumnias contra el inefable Rubalcaba de Interior y Caamaño de Justicia:

    "Independientemente de lo que decida el TS, II interpondrá esta querella, en el plazo de dos a tres semanas, "muy, muy particularmente" contra Rubalcaba quien, en opinión de Ocampo, es el responsable de toda la "beligerancia" contra esta formación. Se trata, ha dicho, de un representante "muy cualificado de lo que son las cloacas del Estado español".
    "Ellos saben que lo que dicen es una tremenda falsedad" pero, ha lamentado, en España "existe una larga trayectoria de usar la mentira" para eliminar la "disidencia del poder".

    El inefable Rubalcaba nos ha dicho perlas tales como estas, que no se pueden dejar pasar:
    www.elmundo.es/elmundo/2009/05/16/espana/1242473769.html

    "las Fuerzas de Seguridad del Estado habían aportado pruebas suficientes para demostrar que esta candidatura quería la exposición de Batasuna en las elecciones".
    "Se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases, tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales".
    "En democracia, o se está con las bombas o con los votos y eso va a ser siempre así"
    "El dramaturgo de HB, EH y ANV Alfonso Sastre, es el "banderín de enganche" elegido por ETA para enviar "una clara señal a sus votantes" de cuál es la lista que deben apoyar para obtener un escaño en el Parlamento Europeo"

    Y Mariano Rajoy las ha coronado, se mostró satisfecho con la decisión de anulación de II del Supremo y afirmó que la anulación:
    "Es una "noticia extraordinaria" que "va a contribuir a acabar con el terrorismo en España". "Uuna franquicia de ETA" no se pueda presentar a las elecciones europeas".

    Qué asco. Como dice,el periodista Antonio Álvarez Solís "el fascismo medular que impregna la sociedad española"
  85. Lo que yo sigo sin entender es:
    -Si estaba contaminado por ETA y no han cambiado a ninguno de los candidatos ¿Como ha pasado a estar no-contaminada por ETA?

    Yo creo que el estado español se ha cagado por las patas...........o............el TC esta digido por ETA, quien sabe.........
  86. Personalmente, para mis intereses con Europa..(P2P y Bolonia) Me daria lo mismo que estuviese II-SP, IA o IU. Por lo que... A suertes!
  87. Ésto se demuestra lo cogido con pinzas que estaba el tema que no han podido ilegalizarlo después de toda la campaña de los medios de desinformación. Ahora deberían pedir disculpas por todo lo que han hecho y desde II-Solidaritat entre els pobles dar las gracías por hacer campaña electoral antes de la fecha xD

    El número 3 (entre otros de la lista) nos representa a los Països Catalans. Así que de partido vasco (solo) nada de nada.
  88. #92 WTF. O realmente el tribunal constitucional considera que para nada esta contaminada por ETA. Además considerar que esta contaminada solo porque un miembro estuviera en ANV, es una grave acusación, además de haber estado en ese partido inhabilitarte de por vida es gracioso.

    Y como se demostró en otras noticias, se podría hacer que la contaminación se ampliara hasta el PSOE mismo.
  89. #86 sí, claro que puede volver a pasar, si por ej. Batasuna pide el voto para ellos se podrían poner melidrosos, supongamos que sacan escaños, que se presentan de nuevo que tiran de que Batasuna pidió el voto. Con ANV si no recuerdo mal pasó, les dejaron pasar y luego les ilegalizaron.

    Sentencia completa del TC: www.gara.net/agiriak/20090522_ii_sentencia_tc.pdf
  90. #86 Por cierto, ¿has visto esta noticia? meneame.net/story/rosa-diez-califica-mala-noticia-amparo-lista-sastre Hay que mantener caldeadito el ambiente, ya hay una que sabe que en relaidad todo es una "patraña" (cosa que Rubalcaba supongo que seguirá pensando, la fiscalía desde luego lo piensa, ha dicho que respeta la sentencia pero que no está de acuerdo).
  91. #95 si estoy de acuerdo contigo, lo unico que demuestra esto es que esa puta ley es de chiste y no se la cren ni ellos......
  92. Esta clarisimo que es una prolongación de Batasuna, ellos mismos han dado la bienvenida a los votos de Batasuna y están jugando a la doble moral de condenar la violencia pero no a ETA para llevarselos :-(

    Esto es lo que un Estado de Derecho, las cosas no solo hay que saberlas sino que ademas hay que demostrarlas, alguien no ha hecho bien los deberes... me parece una noticia muuy triste, nos la han colado y si los votantes no lo evitamos ETA tendrá voz en el Parlamenteo Europeo. Solo espero que por lo menos sean capaces de controlar que la financiacion que recibe este partido no va a parar a los asesinos.
«12
comentarios cerrados

menéame