edición general
28 meneos
252 clics

Controversias del lenguaje inclusivo

Artículo de opinión que, desde el punto de vista de la lingüística y desde el "respeto, admiración y apoyo al movimiento feminista", critica el uso del llamado "lenguaje inclusivo", de forma razonada.

| etiquetas: lenguaje , filología , idiomas , feminismo , igualdad , comunicación
23 5 1 K 124 mnm
23 5 1 K 124 mnm
  1. Per als catalanoparlants, recomano "Visibilitzar o marcar - Repensar el gènere en la llengua catalana", a cura de Carme Junyent.

    www.lodissea.com/product/180205/visibilitzar-o-marcar
  2. Cuanta chorrada con los femeninos. Me parece completamente absurdo. Yo por ejemplo llego a mi curro y hay 4 tias y un tío y saludo con un "hola chicas" y nadie se ofende ni gilipolleces. Si hay paridad suelo decir "hola gente" y si les voy a mandar mucho curro les saludo con "hola esclavos" ... ¡pero que mas dará el genero! ¡Como se puede ser tan inepto!
    P.S. saludos a todos y todas los meneantes y meneantas. Si preferis esta segunda forma a la primera, Sentíos libres de votarme negativo y que os den por el ano (barra) ana.
  3. Pues a mí me parece genial la moda del lenguaje inclusivo y de "desdoblar" todas las palabras posibles en los dos géneros: Ellos y ellas (los y las que lo hacen) no van a conseguir nada salvo como mucho que ser rían de ellos y ellas o los y las miren raro, y en cambio a los y las demás nos resulta una herramienta muy útil para distinguir a esos y esas gilipollas a distancia y poder evitarlos y evitarlas. :troll:
  4. Ascensor-Descensor, palabra que regalo con cariño a los inclusivistas.
  5. Cabe añadir además que ni el lenguaje inclusivo te convierte en machista, ni el lenguaje no inclusivo va a evitar que una persona sea sexista. Es más, a un machista un lenguaje no inclusivo le puede venir incluso mejor para menospreciar más todavía y con más precisión a las mujeres.
  6. Soy mujer y defiendo la igualdad entre los seres humanos pero eso del lenguaje inclusivo me parece una forma de expresión "artificial", que sólo utilizan por quedar bien políticos y pedantes, nadie en su sano juicio lo hace en el lenguaje común. Será por la edad, pero yo me daba por incluída en la versión "masculina" y no me hacían falta aclaraciones, es más, me molesta especialmente la reiteración del lenguaje usando constantemente ambos géneros.
  7. Un articulo completisimo, argumentado cientificamente, que va a pasar sin pena ni gloria :-(
comentarios cerrados

menéame