edición general
76 meneos
270 clics

El corazón de un padre [una carta conmovedora]

Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo(...)Por favor que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida. Que recorten en políticos, que sobran a montones y no digamos de asesores, esos sobran todos. Gracias por su atención...

| etiquetas: corazon , padre , recortes , sanidad , carta
  1. Realmente dura la carta. Es un golpe devastador para una familia, pero creo que la reducción de personal en esa clínica más que un problema de exceso de políticos (quieren que veamos la política como algo malo), es un problema de políticas, de priorización de gastos. y está claro que en esa atención no se puede reducir ni un euro
  2. #1 "Toma negativo"? Por tu falta de empatía, te endoso uno yo a ti.

    Estoy dispuesta a recibir el tuyo, yo también soy muy demagoga y simplona porque me parece que sobran todos los asesores, sobre todo cuando deciden reducir drásticamente a los médicos que cuidan de niños con cáncer, algunos terminales, y dejarlos desasistidos.

    Y no, no te voy a desear lo mismo, no le deseo lo que está pasando ese padre ni a la peor persona del mundo.
  3. #3 Lo que sobra es el capitalismo, no los asesores.
  4. #1 Te he votado positivo por error. Y si hubiera botón de cáncer, ni lo dudes campeón.
  5. Entonces, ¿si eliminamos a todos los políticos y los asesores, y ya de paso los coches oficiales y las autonomías, se acaba la crisis?

    ¿De repente se volvería a crear empleo, los liberales cesarían en sus ansías de privatizar lo público, recuperaríamos los derechos laborales perdidos, la inversión en lo social aumentaría y la OTAN se replegaría a su territorio? ¡Qué chachi!

    A veces me gustaría vivir en los mundos de yupi en que vivís vosotros.
  6. #4 ¿Decir que sobran asesores es demagógico y simplón, pero decir que lo que sobra es el capitalismo (así, entero, del tirón) no?

    Mare mía...
  7. #1 Vete al  media
  8. ¿Los padres tienen corazón? Yo creía que solo tenían corazón las mujeres y que los hombres solo somos maltratadores y asesinos...
  9. El sistema alemán de salud es concertado (como lo que quieren hacer aquí) y no les va nada mal. No entiendo el porqué de tanto dramatismo.
  10. #12 El sistema alemán proviene de las mútuas laborales y forma parte del sistema social que instauró Bismarck. Lleva más de un siglo funcionando aceptablemente (aunque tiene sus puntos débiles).

    Aquí también tenemos un sistema que (todavía) funciona, y lo que hacen es aprovechar la crisis para destrozarlo y repartirse el botín entre cuatro ladrones. Cualquier parecido entre lo que quieren hacer los sobrecogedores y el sistema alemán es pura coincidencia. Cuando algo funciona, lo mejor es no tocarlo sustancialmente. Pero ya se sabe, para algo han estado pagando determinados empresarios donativos sobornos al Partido Podrido.
  11. #7 Elimina esa frase si te chirría. El resto es un lamento civilizado. Además de una víctima es un pobre iluso, que ahora necesita compasión, junto con todo lo demás.

    ¿Puedes imaginar por un momento que el tiempo que cualquiera de nosotros dedicamos a mirar internet o tuitear o a las mierdas en las que perdemos el tiempo las pasas sentado desesperándote en la sala de espera de un hospital pensando en por qué son así las cosas?

    Tampoco es imprescindible que lo hagas. A veces no es necesario ni procedente decir nada y no hay que sentir incomodidad por ello. El momento es suyo, a su pesar. El resto somos espectadores incómodos.

    Da igual si es real o un relato maníqueo. Detrás hay un hecho fundamental: cuando somos la víctima queremos dejar de serlo por todos y cualquier medio. Y eso es lo mínimo que esperamos: todo. No queremos que haya atisbo de duda sobre ello; no queremos que dependa de una empresa; nos importa una mierda si es rentable. Si para obtener todo cuando tu vida está en juego hay que prescindir de todo-lo-demás... a tomar por culo!
  12. #12 El sistema suizo es privado, y no les va mal del todo. ¿Por qué nos quejamos entonces? Porque en Suiza prácticamente no hay paro, y todo el mundo tiene acceso a la sanidad. Sin embargo, en EEUU el sistema es privado también y se dan muchos casos de gente que muere por no poder pagarse el seguro médico. ¿A cuál de los dos crees que se parecería España si tuviera un sistema sanitario privado?
comentarios cerrados

menéame