edición general
24 meneos
48 clics

Corbyn promete resolver el "brexit" en seis meses con un nuevo referéndum

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, prometió hoy resolver el asunto del "brexit" en seis meses, negociando un "acuerdo sensato" con la Unión Europea (UE) y sometiéndolo después a un referéndum popular con la opción de permanecer en el bloque. "No es tan complicado, ¿verdad?", declaró el socialdemócrata al presentar en Londres su manifiesto para las elecciones anticipadas del 12 de diciembre, donde promete poner "el poder y la riqueza en manos de la mayoría, y no de unos pocos".

| etiquetas: corbyn , brexit , reino unido , referéndum , unión europea
  1. Desde luego parece que es verdad eso de que algunos partidos no comprenden lo que es la democracia. Si no sale lo que ellos quieren en las elecciones o en los referendums, pues nada, es que la gente se ha equivocado y hay que repetir los comicios hasta que salga lo que a ellos les interesa.
  2. #2 no. Aquí se manipuló a la gente.
  3. #3 Pues nada, que voten otra vez, total, si es por votar... y luego que repitan el referendum de Escocia cuando ya hayan votado, para ser justos.
  4. #2 Lo siento pero en este caso #3 tiene razón. Parece ser que fue uno de los casos más sonados de Cambridge Analitica. Así que el plebiscito no fue muy justo que digamos. Eso por no hablar de que la diferencia fue mínima y hubo muy poca información al respecto (es decir hubo poca información sobre las verdaderas consecuencias y muchas noticias falsas circulando por la red de la mano de Cambridge Analitica). De hecho hay muchas personas que votaron que sí al Brexit que hoy en día votarían que no.
  5. Y Corbyn podrá hacerlo porque no es un tipo vacilante, inseguro y veleta... :troll:
  6. Muy culpable del Brexit este señor. De los peores y más flojos líderes que ha tenido el partido laborista Inglés.
  7. #4 ¿Es menos democrático un referendum que otro? SI se quiere democracia en base a referendums, pues adelante... Se puede hacer uno y 50. Los partidarios de los referendums estareis de acuerdo que cuantos más mejor.

    Y por cierto para organizar un referendum y que se válido hay MUCHOS requisitos para que sea correcto. Que Hitler se anexiono Austria con un referendum, así que habrá clases.

    Uno en el que todas las premisas van resultando ser falsas pues no parece válido. ¿Vale prometer lo que nos dé la gana en el referendum y mentir?
  8. #8 Oye, oye, que a mí me da igual que hagan 0, 1, o 3432 referendums, yo sólo decía que hay partidos a los que no les gusta el resultado de los mismos. Y si no les gustó el del Brexit y lo quieren repetir, pues al menos que apliquen la misma vara de medir y repitan el de Escocia, que ese sí que les gustó y no dicen nada.
  9. #5 Aún con todo eso (con lo que estoy bastante de acuerdo) en UK se hizo una encuesta nacional el año pasado y los resultados fueron al reves (52% remain - 48% leave) lo cual cambia el resultado, pero sigue dejado a la población dividida en la mitad... el daño está hecho.
  10. #9 No saben como realizarlo sin destruir el país, me parece bastante adecuado preguntar ahora que saben lo que implicar irse y las condiciones realis (NO las que prometieron que tendrían). Y precisamente irse de la UE incumple promesas que se hicieron a Escocia. Si salen deberán hacer otro en Escocia.
  11. #11 Ea, por eso deberían repetir el de Escocia.
  12. #2 El referendum del Brexit fue una chapuza.

    Una decisión de ese nivel no se puede decidir por la mitad más uno, tendría que ser una mayoría de dos tercios o tres cuartos. Así las cosas, el resultado fue poco menos de lo que en estadísticas llaman empate técnico.

    Por otro lado, como bien dice #3, se manipuló y mintió a la gente descaradamente. No es la primera vez y bo será la última, pero lo del Brexit fue de libro, como los 350 millones para el NHS. Todavía recuerdo la cara de la periodista que al día siguiente estaba entrevistando a Farage y este va y suelta que eso no era cierto.

    Y por último, nunca se dijo en qué condiciones.
  13. #2 algunos que gustan de esas prácticas están con el culo prieto por si los resultados de las sucesivas elecciones son peores que el resultado anterior
  14. En baloncesto es a 5 partidos.
  15. #3 ¿Y cuándo no se manipula a la gente?
  16. Si... se ve que el acurdo debe ser complicado de elaborar porque no les alcanza con 6 horas para teclearlo y sacarlo impreso. Necesitan 6 meses. Pobre gente, que complicado es su trabajo... :roll:
  17. #20 Si están mal informados los de cualquier bando es igual de malo el referendúm. Tanto los del sí, como los del no.
    Por eso es peligroso el referendum y por eso hay que montarlos muy bien.
  18. #23. Otra cosa es que 'el bien comun' va por barrios. Esta claro que 'el bien comun' de unos no es el de otros.
  19. #3 Se manipuló a la gente como en todas la elecciones que ocurren en España e Inglaterra de forma constante, la diferencia es que aquí el resultado no gusta.

    Hipócritas.
  20. #25 promesas incumplidas del programa electoral es muy común. Mentir sobre la realidad en un tema de este calibre ha perjudicado hasta el día de hoy a Reino Unido. Sabes quién han sido y serán los beneficiados de esto? Take the control back... para algunos Tories. Tienen la mejor maquinaria electoral del mundo y hay división de opiniones entre ellos sobre el brexit.
    No me gusta la trampa del tratado Maastricht ni la campaña del brexit.
  21. #19 ¿Me lo explicas?
  22. #3 ¿da usted por hecho que si hay un nuevo referendum no van a manipular a la gente?¿y eso?
  23. #29 por supuesto que manipularán.
  24. #30 ¿Me explicas dónde he dicho eso?
  25. #33 En eso te tengo que dar la razón.
comentarios cerrados

menéame