edición general
27 meneos
41 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un cordón sanitario al fascismo y otras soluciones [Opinión]

"En febrero, Angela Merkel tumbó la elección del presidente de Turingia, el liberal Thomas Kemmerich (FDP) porque, además de los votos de su partido, la CDU, aceptó los de Alternativa por Alemania. Miles de personas protestaron en las calles desde Hamburgo a Múnich. La revista Der Spiegel definió lo ocurrido como un golpe que afectaba a la credibilidad del sistema democrático. [...] Duele la comparación. En España, como sabemos, PP, Cs y Vox (quienes tildan de ilegales a los partidos de izquierda) pactan y gobiernan juntos sin problemas."

| etiquetas: rosa maría artal , opinión , cordón sanitario , fascismo
  1. edit.
  2. En que quedamos, fascista o franquista? No me digas que eres otro de esos que se cree de izquierdas pero que es incapaz de distinguirlos ni diferenciarlos? No te das cuenta de que con la matraca nos haces quedar como gilipollas? No te das cuenta de que es tan ridículo y absurdo como los que se refieren al PSOE+Podemos como "socialistas-comunistas"?

    Haznos un favor a toda la izquierda y deja de hacer el gilipollas mandando noticias para gilipollas.
  3. #3 Gracias por tu amable y constructivo comentario. A pesar de tu sagacísima aportación, me voy a permitir mandar lo que estime oportuno cuando lo considere oportuno.
  4. #2 Tú lo has dicho...  media
  5. #6 Soy carcunda, querido clon... :-D
  6. Aquí en España todo lo que no sea votar podemos y algo del PSOE es todo fascismo.
  7. Por algún lado hay que romper ya el círculo que asfixia a esta sociedad. España necesita una derecha democrática y limpia, homologable, y no la tenemos
    Y no lo vamos a tener pues son los herederos de los que ganaron la guerra civil, y no se bajaran del pedestal mientras sigan creyendo que españa les pertenece.
  8. #4 A ver si así lo entiendes: NOS HACES QUEDAR A TODOS COMO GILIPOLLAS, IDIOTIZAS EL DISCURSO DE PODEMOS Y DEL PSOE MÁS AÚN
    O eres un puto facha troll? @admin alguien me puede ayudar? :-)
  9. #10 En mi opinión, humilde y sincera, no necesitas ayuda de nadie para quedar como quedas.
  10. #3 Para ayudar a tener una izquierda más preparada, ¿podrías darnos una rápida guía para entender sus diferencias desde la izquierda?
    Se apreciarán las referencias a las bases ideológicas de la filosofía tanto continental como anglosajona y la herencia del conservadurismo y tradicionalismo, la aparición del nacionalismo y la posterior llegada los movimientos de vanguardia.
    Gracias
  11. #12 No se puede entender "desde la izquierda", sería una impostura. Tanto el fascismo (tercera posición, contra comunistas y liberales) como el marxismo-leninismo no son ni de izquierdas ni de derechas, ya que éste es un eje típico de las democracias burguesas (Stalin dixit).

    El franquismo fue un periodo (por eso se habla del tardofranquismo) nacional-catolicismo que viene a ser la fusión de la vida castrense y la moral rancia católica. El fascismo tenía más que ver con el ateísmo, con las vanguardias y el nacional-socialismo con Nietzsche, con la idea mitificada de cultura [kultur], de pueblo [volkgeist] y estado-cultural de típicas del idealismo germánico que se encuentran en la base de ciertos movimientos separatistas ...

    Los de Vox son los mismo neoliberales conservadores que pueblan las filas del PP. Al ser liberales, no pueden ser fascistas (que es tercera posición) ni franquistas (porque ni es un periodo del pasado). ni nacional-católicos porque sus filas están plagadas de gays, de separados, de ateos, etc.

    Por la misma regla de 3 los de Podemos ni son comunistas, ni marxistas, ni nada que se le parezca. Son ex-trosktystas reciclados a neoliberales fucsias muy similares a las posturas de Hillary Clinton y del partido demócrata de EEUU.
  12. #2 Ciudadanos no es un partido fascista. El PP tampoco, aunque es cierto que siempre ha tenido muchos votantes de extrema derecha (que ahora se están marchando a Vox) y que es mucho más conservador que los partidos conservadores "mainstream" europeos. Aun así, al PP habría que ilegalizarlo pero por llevar décadas robando y quebrantando la ley de mil maneras. Pero ya se sabe que la Justicia del Estado no es ciega en absoluto, y no muerde a quienes le dan de comer.

    #3 El franquismo es prácticamente fascista. Ponerse exquisito con las diferencias para terminar concluyendo que Franco no era fascista y su régimen tampoco, es absurdo. Por esa regla de tres, Corea del Norte no es un país comunista, ni Cuba, ni ninguno. Es más, por esa regla de tres los nazis tampoco eran fascistas. Sólo los fascistas italianos serían fascistas. Ridículo.

    Tu ejemplo con PSOE y Podemos no aplica, entre el fascismo clásico y el franquismo hay muchísimas menos diferencias que entre el PSOE y el comunismo o entre Podemos y el comunismo, de hecho Podemos es un partido socialdemócrata y el PSOE es un partido liberal, aunque en estos últimos años haya llevado a cabo alguna política más cercana a la socialdemocracia como la subida del SMI, pero que todos sabemos por qué se llevó a cabo.
  13. Me hace gracia que se autodenominen "liberales" y se lleven tan bien con la derecha xenófoba.
  14. #14 Madre mía qué cantidad de disparates...

    Para empezar, por supuesto que el marxismo-leninismo es de izquierdas y el fascismo de derechas, que dicha forma de clasificar ideologías (izquierda-derecha) sea pésima y poco recomendable no significa que el marxismo no sea de izquierdas o que el fascismo no sea de derechas, el que diga eso simplemente se está haciendo la picha un lío o intenta confundir interesadamente a los demás.

    El fascismo no tenía que ver con el ateísmo, en la Alemania nazi se persiguió a los ateos1 y el fascismo italiano tenía una relación ambigua con la Iglesia Católica2 pero en ningún momento defendió el ateísmo.

    En Vox a día de hoy hay liberales conservadores pero también hay fascistas y algunos de ellos con antecedentes violentos,4 no es casualidad que el partido nazi España 2000 haya decidido no presentarse a las elecciones y haya insinuado a sus votantes que voten a Vox3. Muy sospechoso que afirmes que las filas de Vox "están plagadas de gays" y omitas la cantidad de fascistas que hay en ese partido, cuando gays en Vox hay cuatro gatos (muy magnificados por la propia formación para hacer pink-washing) y fascistas hay un huevo.

    El último párrafo ya para qué comentarlo, si parece una recopilación de idas de olla de algún enajenado de burbuja.info de los que defienden las teorías conspiranoicas de Soros y toda esa mierda... Vaya cacao mental.


    1 es.wikipedia.org/wiki/Nazismo_y_religión - En Alemania durante la era nazi, un decreto de 1933 declaraba que «Ningún nacionalsocialista puede sufrir perjuicio... basándose en que él no realiza ninguna profesión religiosa en absoluto».14 Sin embargo, el régimen se opuso firmemente al «comunismo no teísta»,1516 por lo que la mayoría de los ateos de Alemania y gran parte de las organizaciones de librepensamiento de izquierda fueron prohibidas el mismo año; algunos grupos de derecha fueron tolerados por los nazis hasta mediados de 1930.1718 En un discurso pronunciado más tarde en 1933, Hitler afirmaba haber «erradicado (el ateísmo)».14 Aunque la palabra exacta que Hitler utilizó fue «Gottlosenbewegung» (movimiento sin dios), que podría referirse específicamente a los movimientos de librepensamiento comunistas en vez de al ateísmo en general.19
    2 es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Iglesia_católica
    3 valenciaplaza.com/espana-2000-anuncia-que-no-se-presentara-a-las-elecc - En esta línea, la fuerza política originaria de Valencia anima a sus afiliados y simpatizantes a acudir a las urnas y respaldar a "aquellos partidos que, con posibilidad de obtener escaños, defiendan la unidad de España, la contención de la inmigración y la defensa de las tradiciones e identidad valenciana".
    4 spanishrevolution.org/vox-todas-las-causas-legales-de-la-formacion-ult
  15. #17 Otro troll de derechas haciéndose pasar por usuario de izquierdas a la vez que dice sandeces y estupideces con el objetivo de que parezca que los de izquierdas son estúpidos y sólo dicen barbaridades...
  16. #15 no estoy de acuerdo. El componente católico (que era algo primordial en el régimen) del franquismo lo alejaba mucho del fascismo.
  17. Que no se entere Merkel que el PP es fascista (Como comentan aquí algunos), que llevan un montón de años compartiendo grupo en la Eurocámara.
  18. #21 yo aún recuerdo con cariño, y con orgullo por nuestros conciudadanos europeos, cuando expulsaron de su eurogrupo a Puigde y los suyos por haberse radicalizado en su catalafachismo hacia la extrema derecha :-)

    www.eltriangle.eu/ca/actualitat/poders/els-liberals-europeus-destrosse
comentarios cerrados

menéame