edición general
16 meneos
58 clics

Coronavirus | Barbón anunciará esta tarde el cierre perimetral de Asturias

Asturias quedará aislada a partir de hoy. El Principado decidirá esta tarde el cierre perimetral de la región debido a los malos datos de contagios de covid-19, una decisión que se apoya en las facultades que da a su presidente, Adrián Barbón, el estado de alarma decretado ayer por el Gobierno. La medida entronca con la línea seguida hasta ahora por Barbón, quien ya en junio reclamó que aquellas comunidades con peores datos epidemiológicos continuasen bajo el estado de alarma hasta que mejorasen sus datos.

| etiquetas: coronavirus , asturias , pandemia , segunda ola , covid
  1. Hay que protegerse. Que no entren madrileños en los puentes de 2 y 9 de noviembre :troll:
  2. Bueno por fin vamos a tapiar el Negron.
    :troll:
  3. #2 Si pero matiza después ese artículo 6:

    Artículo 9. Eficacia de las limitaciones.

    1. Las medidas previstas en los artículos 6, 7 y 8 serán eficaces en el territorio de cada comunidad autónoma o ciudad con Estatuto de autonomía cuando la autoridad competente delegada respectiva lo determine, a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y de acuerdo con lo previsto en el artículo 13. La eficacia de la medida no podrá ser inferior a siete días naturales.
  4. Mi bebé se quedará sin poder estar con sus Guelitos... 4 casas contadas hay por allí peeeero nos debemos al Estado de alarma.
  5. Esto se tenia que haber hecho antes del puente del 12 de Octubre, qeu nos dío la puntilla en cuanto avisitas foráneas e importación de carga vírica, ahora que ya estamos con la mierda hasta arriba su impacto va a ser limitado. Por cierto, esta mañana en la autopista el tráfico de un día normal.

    Barbón ha defendido que «si no adoptamos medidas restrictivas para controlar los contagios, si seguimos haciendo la vida normal y dejamos que el virus siga contagiando, podríamos llegar a un nivel de contagios del 50-60% de la población asturiana en un corto espacio de tiempo. Ello supondría unas 500.000 o 600.000 personas contagiadas, lo que llevaría al colapso del sistema sanitario y a un nivel de fallecidos en torno a las 10.000 o 12.000 personas, como mínimo», en la región.
  6. «si no adoptamos medidas restrictivas para controlar los contagios, si seguimos haciendo la vida normal y dejamos que el virus siga contagiando, podríamos llegar a un nivel de contagios del 50-60% de la población asturiana en un corto espacio de tiempo»
    Independiente de la idoneidad de la medida, me gustaría saber en qué se basan estas estimaciones.
  7. #7 en el llamado R0, es decir, el numero de contagios que puede provocar un infectado. Para el coronavirus, ese numero esta entre 1,5 y 3,5 (sin medidas) si bien es un valor que puede disminuir conforme se cumplen correctamente las medidas sanitarias. Aqui lo explican mejor:
    theconversation.com/que-es-el-r0-el-numero-que-siguen-los-cientificos-
  8. #7 en la progresión de la enfermedad, en la concentración de población en la zona central de Asturias, donde vivimos el 80% de los asturianos y en el nivel de envejecimiento de dicha población que es el mas alto de España
  9. Este tío es imbécil. Cerrar todo en una época en la que a Asturias no va nadie para hacer de recadero de Sánchez. Al menos que den la puñetera opción de salir o entrar a con una PCR... Esto es ridículo.
  10. La que va mejor es la primera que cierra :wall:
  11. #8 #9 Con esas condiciones (y peores) en otros sitios y en otras fechas, no recuerdo que se haya llegado a un nivel de contagios superior al 50% de la población. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de declaraciones sin mucho rigor porque pueden generar que la gente se tome a cachondeo las recomendaciones oficiales.
  12. #11 Hace ya tiempo que dejó de ser la que mejores números presentaba, tanto en número de casos como en presión hospitalaria.
  13. #12 Eso es correcto pero no tienes en cuenta un factor que va a llegar en breve: el invierno. Éste tiene diversas problematicas:
    - En invierno, por el frio, la gente suele quedarse mas tiempo en espacios cerrados y/o no ventila la casa, lo que favorece la expansion de la enfermedad.

    - La calefaccion (que solo se usa en invierno), disminuye la humedad del aire, y tambien la de las mucosas, principal barrera frente a los virus, favoreciendo tambien el contagio y por tanto la expansion

    - Durante el invierno se celebran las navidades, y existen muchos eventos con familiares y amigos, lo que sumado a lo anterior, tambien favorece la expansion.

    -A todo eso, sumale los intercambios de regalos entre amigos y familiares, mayor uso del coche (entorno cerrado) debido al frio, masificacion de comercios para comprar regalos (entorno cerrado) , mas gente en las calles (menor separacion de individuos) y un larguisimo etc.

    Resumiendo, si los datos ya rebasan los limites indicados por la OMS, en invierno la cosa ira a peor si no se corta ahora por lo sano.... No obstante y como consejo (del cual se es totalmente libre de hacer caso o no) yo iria comprando a ya mismo los regalos de navidad pertinentes a fin de evitar en la medida de lo posible, parte de los puntos arriba indicados.
  14. #3 A ver si quiebra Aucalsa de una vez y el Estado la compra baratita pa quitar después el peaje...

    ¡Qué bonito sueño!
  15. #1 home va, aquí foriatos non!
  16. #15 no lo veremos nunca
  17. #11 y teníamos que haber cerrado ya en Julio viendo que ha venido medía españa
  18. Barbón llegas meses tarde!
  19. #19 opino igual que tu.. llega tarde...
    que seamos los que mejor estan o estuviesen, lo que sea.. no quiere decir, que no tengamos que cerrar...
comentarios cerrados

menéame