edición general
343 meneos
2136 clics

Coronavirus en Italia: se estabilizan las muertes y los contagios

La cifra de muertes y contagios diarios por coronavirus en Italia se ha estabilizado por segundo día consecutivo después de que el pasado sábado se registraran 793 decesos por el covid-19. Según los datos ofrecidos este lunes por el servicio de Protección Civil italiano, en 24 horas han muerto 601 personas y los contagios han aumentado en 4.789 personas. El balance total de fallecidos desde el inicio de la epidemia es de 6.077 y el de contagiados, 63.927.

| etiquetas: coronavirus , italia , estabilización , muertes , contagios
Comentarios destacados:                    
#18 #4 imagino que primero dejarán salir, luego desplazarse, luego abrirán restaurantes y otros comercios, luego bares,etc... y por último celebraremos fallas, San Fermín, semana santa, fiestas de Bilbao, San Isidro, la final de la Champions, Eurovisión y carnavales todo a la vez. España será un orgía perpetua durante un mes.
  1. Me alegro,a ver si empiezan a bajar.
  2. Dos días seguidos a la baja, habrá que esperar más días pero igual ya han pasado el pico, aún así queda mucho aún
  3. Una pregunta seria: Y cuando empiece a bajar poco a poco la tasa de contagio y de muertos... ¿cuánto hay que seguir en cuarentena? ¿Cómo va uno volviendo a la normalidad?

    Lo pregunto a nivel europeo, en China y en Corea del Sur ya se ha visto, pero aquí no tenemos el ultra control total de esos países.
  4. #4 Me imagino que tonto el último, como siempre. Saldremos todos a la vez a celebrarlo y vuelta a empezar.
  5. #4 supongo que como en China ,cuando estés en prácticamente cero durante 14 días podrás empezar a relajar las medidas . Por lo que a nuestro país se refiere ,si se hace bien y no se jode nada , no creo que antes de junio
  6. #2 Es muy buena noticia. En 10 dias estaremos aqui bajando
  7. 600 muertos por día son varias veces más que lo que acumula Alemania
  8. #8 Se está diciendo que Alemania contabiliza los fallecidos de manera diferente, en base a las enfermedades preexistentes. Por eso el número se reduce drásticamente.
  9. Sin confiarse pero va pintando ya mejor la cosa, como pensé desde el principio esta crisis durará un mes aproximadamente desde que se tomaron las medidas hay quien decía que llegaremos hasta junio e incluso julio en cuarentena...
  10. #8 pero en epidemias lo relevante es la tendencia. Si se estabiliza el virus va perdiendo fuerza. Si llegamos a una tasa de contagio inferior a RO 1 se termina muriendo sólo.
  11. Qué alegrón más tonto me he llevado :pagafantas:
  12. Las buenas noticias que no encuentras en las portadas de los voceros del miedo como las televisiones y los diarios "más leídos". El Mundo nos alerta de que "la pandemia se está acelerando" y el País prefiere contar los muertos. Pura teoría del miedo o el shock.
  13. #2 si se estabiliza con las UCIs desbordadas es casi como decir que esta bajando.

    Forza Italia!
  14. #7 Que el FSM te oiga.
  15. #10 Perdona que te contradiga, aunque la tendencia se estabilice, que eso es una gran noticia, aún están muriendo 600 personas al día.
    El día que esa cifra llegue a 0, se podrá empezar la cuenta atrás para el final de la cuarentena, mientras tanto, se sigue a ello.
    Mayo - Junio no es para nada descabellado.
  16. BIEN!!!!!!!!!!
    Joder, son tantos días mirando la gráfica y pasándolo mal....
  17. #4 imagino que primero dejarán salir, luego desplazarse, luego abrirán restaurantes y otros comercios, luego bares,etc... y por último celebraremos fallas, San Fermín, semana santa, fiestas de Bilbao, San Isidro, la final de la Champions, Eurovisión y carnavales todo a la vez. España será un orgía perpetua durante un mes.
  18. #4 Pues supongo que se podrá hacer relajando las medidas por zonas en España, de tal forma que sólo se permita tránsito de personas entres aquellas regiones limpias. Y una vez se logre erradicar el virus, sólo se deberá permitir tránsito con países también limpios.
    Eso de volver a la "normalidad" me parece que va a costar y mucho. Eso hasta que haya una vacuna y si esta es posible claro.
  19. #4 Idealmente cuando haya cero en cada pais, y luego mantener las fronteras cerradas hasta que no haya a nivel europeo, y luego mantener un estricto control de viajes y estar preparado para activar el protocolo inmediatamente y con contundencia en cualquier lugar en el que haya un foco para evitar que se vuelva a extender.

    En un principio pensaba que se podrian ir abriendo areas libres de contagios poco a poco, pero viendo videos de gente tratando de ir de vacaciones a sus segundas residencias, tengo claro que eso no va a ser posible.
  20. #10 No, esta crisis durará hasta que no haya vacuna o tratamiento eficaz. Mejorará de cara al verano y en otoño volverá, con la diferencia del conocimiento adquirido y de los miles de personas que ya estarán inmunizados (asumiendo que dura la inmunidad un tiempo medio-largo).
    Es una pandemia fuera de control. Mientras haya viajeros de un sitio a otro, habrá infecciones.
  21. pero si aún no ha terminado el día :palm: y ayer fue domingo (menor trabajo administrativo)

    Esta es la realidad, es normal que haya picos diarios studylib.net/coronavirus#country-it :  media
  22. #4 pues yo espero que se implanten medidas serias post-cuarentena: mascarillas obligatorias, test abiertos a todo el mundo, medidas de control e higiene, etc.
    No estamos preparados como dice #5, pero si es necesario podríamos/deberíamos incluso tirar del ejercito para ello.
  23. Hay un error muy grande en la noticia: sólo es un día en el que han muerto menos que el anterior, eso no es ningún cambio de tendencia, y ya ha pasado antes. Aquí las muertes diarias de Italia en los últimos 8 días:

    15M: 368
    16M: 349
    17M: 345
    18M: 475
    19M: 427
    20M: 627
    21M: 793
    22M: 651

    Ojalá se confirme una tendencia pronto, pero vemos que hace sólo unos días ya han ocurrido bajadas, y a pesar de ello la tendencia sigue siendo de aumento.
  24. #19 Nunca volveremos a la normalidad que conocíamos, si se puede denominar normal la forma de vida que teníamos, ojo. Yo creo que no.

    Me parece que es hora de replantearse muchas cosas...A nivel individual, y desde luego, a nivel social y gubernamental. Del empresariado, no sé qué decir. Entiendo lo de las pérdidas...que significa básicamente no obtener beneficios, porque si yo tengo vacas gordas, muy gordas, pues apechugo si empiezo a tenerlas flacas, porque me sobran las vacas gordas.
    Ahora bien, poner por delante la economía, en vez de la salud de las personas, dice mucho de quien se pronuncia así.
  25. #10 Lo gordo de la masacre pasará en las próximas dos semanas, al menos por aquí, pero luego quedará una época en la que habrá casos a cuentagotas en los que tampoco nos van a poder dejar total libertad por miedo a rebrotes.

    Lo que imagino que harán será recuperar poco a poco los servicios con mejor relación economía/posibilidad de contagios y mantener límites de aforo y espacios mínimos en sitios cerrados.
  26. Ésta es la gráfica que creo más esclarecedora:  media
  27. #4 Yo creo que la normalidad no va a volver en muchos meses. Supongo que en unas semanas se podrá abrir la mano, pero veo complicado el futuro a corto plazo del turismo, espectáculos, hostelería, etc.
    Habrá que ir calibrando... y poner en una balanza los costes económicos y vidas humanas.
    La idea que tiene mucha gente, de que esto es algo que vamos a pasar en 15 días, un mes o dos, y luego todo va a volver a la normalidad, creo que está errada. El coronavirus ha venido para quedarse (al menos una buena temporada) y alguien debería comenzar a explicárselo a la opinión pública...
  28. #4 pues básicamente estaremos en cuarentena hasta que haya un remedio, porque nosotros no lo tenemos. El día que volvamos a nuestros puestos de trabajo la gente volverá a mear en el baño y a salir sin lavarse las manos, como de costumbre.
  29. #16 yo digo que a mediados de abril o principios de mayo ya sobreseguro estaremos por fin en libertad
  30. Son sólo 2 días, no es mucho, son buenas noticias, claro, pero hasta que no pase al menos una semana, no se sabe si realmente se estabilizan...
    y eso sin contar con saber cuántos tests se han hecho. Porque si se han hecho menos, pues ahí estaría una explicación...

    De todas maneras me alegro que las muertes no suban, al menos por dos dias...
  31. #26 lo siento mucho por los fallecimientos pero más allá de eso la idea es que no se propague más y los ya infectados se recuperen o fallezcan en una o dos semanas (espero y deseo de todo corazón la primera opción)
  32. esta bien por que los lunes siempre es un dia que hay muchos mas decesos del domingo anterior
  33. #27 Esa gráfica tiene que estar equivocada: yo leí en MNM que en EEUU, por ser fachas, la cosa iba a ser mucho peor que en España.
  34. #20 0 pacientes no hay de prácticamente ninguna enfermedad en Europa, eso sería imposible. Podemos volver a una vida normal mientras los casos que haya se repartan en el tiempo y el sistema pueda tratarlos. Como cualquier otra enfermedad.
  35. #16 0 muertos en un periodo prolongado de tiempo no creo que volvamos a ver, será más bien como una convivencia con la enfermedad, siempre en estrecha vigilancia para que no vuelva a colapsar el sistema pero no seamos utópicos.
  36. Los doomers del fin del orden mundial tal y como lo conocemos se vuelven a sus guaridas.
  37. #34 en EEUU la cosa esta mucho peor que en España y cualquier otro pais, su curva es muchísimo más pronunciada, sin contar que con su nula capacidad de hacer test ni saben cuantos muertos de coronavirus tienen.
  38. #24 Son DOS días. Te falta 23M 601. Siguen siendo un montón, pero puede indicar estabilización, que es muy positvo
  39. #39 No, no saben los muertos, qué va, los entierran en el desierto. En fin...
  40. #23 Yo no sé que un país que depende tanto del turismo pueda tomar medidas como las de China y otros países de obligar a cuarentena a todo el que entre en el país. Me imagino, por lo tanto, que seguramente lo que se busque sea que para verano la hayamos pasado casi todos, de tal manera que estemos inmunizados.

    Y como parece que en el resto de Europa también se ha tomado esa solución, podría seguir llenándose de alemanes y británicos, que con suerte, para verano, ya estarán también la mayoría inmunizados.
  41. #22 Italia da los numeros cada día a las 18h aprox, asi que sí, ya están los datos de "hoy"
  42. se quejaban de que no había forma de pagar las pensiones ni presupuesto para ayudas asistenciales y sale un virus que liquida miles de beneficiarios de esas ayudas. Retrasaron las medidas ¿por ineptitud o por conveniencia?
  43. #4 yo iría un poco más allá...ahora, en china les está entrando de nuevo el coronavirus - por los extranjeros que están volviendo a china (no deja de ser paradojico). Lo que plantea dos posibles preguntas
    - la primera, se puede volver a "coger" el virus (y ser igual de mortal)
    - la segunda, los que no se infectaron en la primera tanda; tienen ahora riesgo de volver a caer cuando la infección "venga de fuera"??
  44. #25 poner por delante la economía, en vez de la salud de las personas, dice mucho de quien se pronuncia así.
    Bueno, eso podría valer también para todas esas personas que no han dejado el trabajo a pesar de estar en juego su salud.
    Eso de dar por supuesto que todos los empresarios tienen cientos de millones de vacas gordas como para poder pagar sueldos durante meses sin arruinarse, creo que es mucho suponer.
  45. #34 Esas conclusiones son las que sacas mirando un gráfico de un tema complejo sin ponerlo en contexto.
    En USA la tendencia es exponencial con base "elevada" y las medidas que han tomado han sido recientes y pocas (en lugares concretos y sin cortar la circulación entre zonas hasta dónde yo sé), así que los números durante al menos 10-15 días crecerán mucho
  46. #18 y tendremos un pico de gente contagiada por ETS y montones de embarazos no deseados. Ya me imagino el titular:

    Mueren más personas celebrando el fin de la pandemia que por la pandemia en si.
  47. #5 Exacto. Saldremos de cuarentena, y llegarán turistas con sus virus fresquitos, nos iremos todos a los parques, cumpleaños en parques de bolas, discotecas... y eso, vuelta a empezar. Porque este virus no es estacional, sino que lo puedes coger varias veces seguidas.
  48. #4 es que creo que estáis equivocados. Pensáis que el virus se va a erradicar como en China y con estas medidas no es así. En los países que no son china el virus bajará algo por la medidas y bastante por el calor del verano. Pero en octubre del año que viene estaremos exactamente igual que en febrero de este año. En Europa no va a ser como en china que el virus desaparece. Solo va ha haber un paréntesis en parte por las medidas pero sobre todo por el verano, pero en otoño será otra vez igual que ahora. Aquí el virus no va a desaparecer, no va a ser como en China.
  49. #4 pues se habla de que los curados siguen siendo contagiosos durante un tiempo, así que lo correcto sería seguir con medidas de distanciamiento social, higiene y confinamiento, almenos de personas sensibles y recuperados.
  50. #7 No se de dónde sacas lo de los 10 dias... Aquí empezamos la cuarentena, más estricta, 5 días después de ellos
  51. #23 es que solo va a haber un paréntesis en verano, nada más, en octubre o noviembre volveremos a los niveles de febrero de este año. Pensáis en el modelo chino pero en Europa el virus va a seguir solo que menos en verano e igual que en febrero a partir de octubre o noviembre.
  52. #18 y el perido estival lo pasarán a noviembre para que quepa todo
  53. #48 lo que obligará a un nuevo confinamiento, que al acabar dará lugar a lo mismo, y así entraremos en bucle hasta la extinción
  54. #49 el virus es estacional y da inmunidad una vez que lo pasas
  55. #6 repito no va a ser como en china donde el virus desaparece, eso pasa con otras medidas, aquí solo va a bajar con el verano para volver en octubre. Es que pensáis en china y en los demás países no se va a eliminar el virus como en china solo bajará algo por más medidas y mucho por el calor, para volver en octubre.
  56. #18 Va a ser el mejor septiembre de nuestra vida.
  57. #41 :roll: :roll: A veces no sé si eres tan ignorante como presumes en MNM o te lo haces, para identificarlo como paciente de coronavirus tienen que hacerle un test si no se lo hacen y da positivo no se puede identificar como tal.

    Ahora es cuando te enteras que antes del coronavirus la gente también se moría por neumonías y problemas respiratorios...
  58. #52 en igualdad de condiciones (todos el comercio cerrado) solo con 3 dias de diferencia.
  59. #60 Mejor me lo pones :->
    Pensaba que habian empezado el lunes. Fue el miercoles?
  60. #61 el 8 domingo fue "cuarentena" con todo el comercio abierto hasta las las 6 de la tarde, incluidos bares. El miercoles 11 ya se cerró todo.
  61. #4 A la normalidad, cuando haya vacuna. Eso suponiendo que después de un año y medio quede algo del sistema 'normal'.
  62. Que las muertes bajen a la vez que los casos no tiene ningún sentido ya que van 5 o 6 días atrasadas.

    Así que tomad estos datos con cautela.
  63. #50 Tampoco va a desaparecer el virus en China. ¿O es que China va a dejar de tener vuelos internacionales?. Pueden tener un nuevo foco en cualquier momento. Es más, ya los están teniendo por ejemplo en Corea del Sur y Singapur. Ahora, si me dices que China se va a aislar como cuando la dinastia Tang.
  64. #56 sí? seguro?
  65. En realidad este virus es el reseteo de la pirámide poblacional. Van a morir las personas mayores :-( y el confinamiento va a hacer que los jóvenes y parejas follen de verdad y habrá un boom de nacimientos.
  66. #65 en china si quieres entrar debes pagar una cuarentena de 14 días en un hotel. No la pagas? De vuelta pa casa.

    m.eluniversal.com.co/mundo/cuarentena-obligada-el-drama-de-quienes-reg

    En Barajas, el Prat, Baleares o Canarias el control en los aeropuertos es CERO.
  67. #68 Sí, ¿pero cuánto tiempo pueden tener los chinos esos controles?. A nivel económico ya. Ahora mismo esto es totalmente reciente.

    #70 Lo dudo, pero veremos.
  68. #69 todo el tiempo. China estuvo 14 siglos construyendo una muralla de 10 mil quilómetros en su frontera y si hace falta estarán 14 siglos imponiendo cuarentena en esa frontera.
  69. #8 Tenemos también que 600 muertos al día en un año, es más de las muertes que provocó en España la gripe española en 3 años.
  70. #59 Claro, claro, en EEUU no tienen forma de saber de qué muere la gente. Ya, ya...
  71. Y en china siguen confinados o ya levantaron el tema?
  72. #70 Claro que si, un pais que vive de la exportaciones y que importa gran parte de la comida que consume va a aislarse del mundo.
  73. #74 Y como han hecho pocos tests... no saben de qué muere un difunto, que es de lo que va la gráfica. Está clarísimo. Plas, plas, plas.

    Lo de los meneítas con EEUU es una de los obsesiones más ridículas que se pueden encontrar por internet entre la gente más maníaca. Da risitas.
  74. #18 Diciembre va a ser un més épico
  75. #36 Muy interesante gracias.
  76. #77 Si tienen pocos tests ignorante no pueden saber si el problema respiratorio o neumonía que haya matado a alguien sea de coronavirus o de otra cosa...

    Que haya que explicarte estas cosas manda narices, aprovecha la cuarentena para no hacer perder el tiempo al resto y culturizate un poco.
  77. #80 Que hagan pocos tests para población en general no significa que no tengan tests para comprobar si un muerto por neumonía los es por el coronavirus o no. Déjate de chorradas, anda.

    Ahora que tienes tiempo, vete buscándote una excusa para cuando termine todo y allí haya menos muertos por habitante que en España. Que los entierran en el desierto, que los esconden con el platillo volante famoso... no sé, échale imaginación. Aquí en MNM seguro que tienes aplausos.
  78. #52 de que vamos 10 días por detrás, pero vamos lo he dicho a boleo.
  79. #23 Algo me dice que mejor esperemos sentados... :-P
  80. #4 lo dijeron claramente muchas veces: no quieren evitar que nos contagiemos. Quieren que todos enfermemos. Pero ordenadamente, saturando la sanidad lo menos posible. Para que la curva de contagios no sea tan vertical

    Así que la respuesta es si.
  81. Si continúa ese dato para ser tendencia, el de muertes, el de contagios para tener validez se tendría que hacer a la mayoría de la población sospechosa, algo prácticamente imposible, sería el punto de inflexión, no el pico de la curva para iniciar el sentido descendente.
    Es decir, el actual trazado de la curva sigue siendo ascendente, pero en lugar de ser casi vertical, cambia la trayectoria buscando ahora sí el pico más alto, en sentido ascendente pero menos vertical. Como si en ciclismo la montaña suavizara la pendiente, pero el puerto aún queda lejos.
    De confirmarse, es sin duda un gran dato
  82. #76 el virus es humano, no de la comida
  83. #86 Si dejan de exportar en algún momento no podran comprar comida pasado un tiempo, no se pueden aislar del mundo.
  84. #19 eso no pasará nunca, igual que no se cerró Madrid a tiempo, porque vivimos en un sistema centralista donde todo se decide en Madrid para mayor beneficio de Madrid. Y a "las provincias" que les den.
comentarios cerrados

menéame