edición general
9 meneos
41 clics

El coronavirus nos condena al invierno más duro en décadas

El pasado jueves se registraron 155 muertos por Covid en España y el viernes 231. Dos números de una serie de cifras que hace menos de un año nos harían palidecer. 231 y 155 podrían ser la ocupación de pasajeros de dos aviones comerciales estrellados. La crisis del coronavirus ha hecho callo en nuestra sensibilidad, la perspectiva de los próximos meses no pinta bien, y todo apunta a que vamos a seguir poniendo a prueba nuestra tolerancia a los muertos.

| etiquetas: sociedad , covid , coronavirus
  1. Esto ya se dijo que iba a pasar. Llegará un punto en el que la población se insensibilice a las muertes por covid, del mismo modo que pasa con los accidentes. Todo depende de cuánto se alargue la epidemia.

    Y pasa con todo. Por ejemplo, las víctimas de violencia de género son un número ridículamente bajo comparados con las víctimas de accidentes de tráfico, pero la población está mucho más sensibilizada con las primeras que con las últimas, que, al fin y al cabo, también son muertes injustas y evitables.
  2. "El problema no ha sido no prever que el otoño iba a ser duro sino creer que el verano sería bueno, ese ha sido el problema”, explica a El Independiente Salvador Macip, médico e investigador en la Universidad de Leicester (Reino Unido). "
comentarios cerrados

menéame