edición general
15 meneos
127 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Coronavirus: por qué nos equivocamos tanto

"Aquellas personas jóvenes y sanas que actualmente caminan con mascarilla estarían mejor si en cambio usan un casco, porque el riesgo de que les caiga algo en sus cabezas es mayor que el de contraer un caso grave de covid-19", aconseja el profesor y doctor Beda M. Stadler, ex director del Instituto Universitario de Inmunología del Hospital Insel, en Berna, Suiza, y profesor emérito de Inmunología de la Universidad de Berna.

| etiquetas: coronavirus , errores , inmunólogo , stadler , pandemia , argentina
  1. Vale, pero si haces lo del casco aumenta exponencialmente el riesgo de la gente mayor por Covid. La máscarilla no es solo para ti.
  2. Si hasta Trump cede ante las mascarillas... ¿que más argumentos queréis?
  3. En Argentina aún tiene que darles un mazazo la realidad a algunos para que despierten. Siguen con el cuento de que no es para tanto.
  4. Digan lo que digan o quién lo diga todo os parece mal


    Cuando la gente deje de salir, desplazarse y consumir por no ir tapados vendrá la moderación y el sentido común


    Que el virus va para muy largo , no existen los 0 casos y siempre habrá un rebrote con el que sacar titulares
  5. Dos cosas, habla de Suiza

    En primer lugar, fue un error aclamar que este virus era nuevo. En segundo lugar, fue todavía más equivocado decir que la población no tendría ya algún tipo de inmunidad frente al virus. Y, en tercer lugar, fue la coronación de la estupidez afirmar que alguien podría tener covid-19 sin ningún síntoma o incluso contagiar la enfermedad aunque no se mostraran síntomas

    Con esto me demuestra que es subnormal o un profundo ignorante.
  6. #1 si el casco es integral y va cerrado yo diría que también les protege...
  7. #5 Eso mismo he pensado yo. Darle voz a este tipo de personas no hace ningun bien.

    ¿Cuantos jovenes mueren al año que les caiga algo en su cabeza? ¿cuantos jovenes han muerto YA por culpa del virus? Es asi de simple.
  8. #2 Lo que Trump haga no es argumento para nada.
  9. #4 sí existen los cero casos. En el país donde vivo, 58 días sin ningún contagio local, y sumando. Y similar en países de alrededor.

    Claro que aquí la gente ya usaba mascarilla constantemente en febrero, sin necesidad de que el gobierno obligase a nada. Y la siguen usando, por si acaso, sin que haya obligación legal. Y con casi dos meses "limpios" el país sigue cerrado a extranjeros (y lo seguirá estando por bastante tiempo) y los nacionales que quieren volver están limitados a 5000 al día, con cuarentena en sitios del gobierno y trazabilidad absoluta.

    Nunca hemos tenido un confinamiento. Sólo establecimientos no necesarios cerrados. Y ahora que hace ya un mes largo que todo está abierto business as usual, se sigue exigiendo (y usando sin aspavientos ni quejas) la mascarilla, sigue habiendo control de temperatura en todas partes, restaurantes y bares higienizan todo tras cada cliente, etc. Nada de eso está dictado por leyes, es puro sentido común. No se ha dejado de salir ni consumir.

    Si alguien deja de salir, desplazarse y consumir por no ponerse UNA PUTA MASCARILLA, ese alguien es un subnormal profundo.

    En serio, yo no sé qué cojones le pasa a la gente con la mascarilla, si es que se creen que tienen una cara patrimonio de la humanidad que no merezca ser tapada o si es pura estupidez.
  10. Tres detalles:
    - Un riesgo mayor no quita de prevenir otro menor.
    - La enfermedad puede dejar secuelas graves siendo joven.
    - Todo contagio es un riesgo de trasmisión a otras personas.

    Por lo tanto prevenir su contagio es una buena idea.
  11. #10 @suzy no seas cobarde. Si pones un negativo en contra de las normas de Meneame (lee para qué son los negativos) al menos ten la puta vergüenza de motivarlo. Y si te has dado por aludido con mi último párrafo, con más motivo.

    Hasta los cojones estoy de adolescentes mentales en Meneame.
  12. Capitalismo puro. Hay que sacrificar a los débiles....
  13. #0 Gracias por el envío. Siempre es enriquecedor leer otras voces que se salen de lo que siempre oímos.
  14. #5 Pero qué sabrás tú, muchacho, para llamar subnormal o profundo ignorante a este inmunólogo? Me encantaría verte en un debate con él en prime time xD xD xD
    Quien dice a ti, dice a otros virólogos, epidemiólogos... Me encantan los debates, pero no, de eso no veo nada, lo que veo por tv es siempre lo mismo.
  15. #10 en ese país donde estás también hace 35 grados?


    Y no, no me creo que mi cara sea patrimonio de nada, pero para mí llevar la mascarilla en determinadas situaciones es lo más parecido a ir con preservativo por la calle para no pillar el sida
  16. #1 #5 #8 ..bueno parece que a vosotros también os la han colado con lo de "los asintomaticos". entonces si no toses ni estornudas como hostias contagias.. joder dejar de ver la tele y disfrutar de la vida... no se como habeis llegado hasta febrero rodeados de patogenos y bacterias.. madre mia. dejar las mascarillas en espacios abiertos y respirar hostia... estais privando a vuestro sistema inmologogico de un monton de informacion... a la larga va a ser peor el remedio que la enfermad
  17. #16 pues lo derrumbaría en trece segundos.
    Trece segundos es lo que necesito para contar mi caso personal no mostrando síntomas hasta la segunda semana y el de mi hermana asintomática (en otra CCAA) mientras mi cuñado estuvo a punto de palmar y dejarle por los suelos. Según el eso no pasó nunca.

    Y como mi caso hay decenas en todo este país y supongo que en todo el mundo.

    Pero que sabrá mi cuerpo, seguro que el Spiriman suizo y su falacia de autoridad tienen razón.
  18. #19 Pues sería interesante el debate que según tú ni siquiera sería debate porque lo derribarías por nocaut :-D
    Y ahora en serio, me alegro de que lo hayáis superado y estéis bien :hug:
  19. #5 Francamente, siento discrepar de tu opinión, dicho sea con el máximo de los respetos. Revisando tu argumento, he notado que omites la superposición cuántica de estados de la materia, es decir, que sea subnormal y un profundo ignorante a la vez :troll:
  20. #19 ¿qué relación hay entre sufrir fase asintomática/presintomática con que en esas fases sea o no contagioso?
  21. #18 El problema es que tu tan pronto estás en el exterior que en el interior de algún local
  22. #18 no sé tú, pero yo no tengo "sistema inmologogico" de esos. Yo tengo un sistema inmunológico de verdad.
  23. #12 y yo de los fascistas que tratan a los que no piensan igual que ellos como subnormales
  24. #17 35 grados todo el año, sí, salvo en verano que hace más. Vivo en Tailandia. Calor y humedad. Y a nadie le molesta, oiga.

    Sigo sin que nadie me explique qué motivo hay para sentirse así como dices por ir con una mascarilla por la calle.
  25. #17 ah, y una vez más la mascarilla no es para que tú no pilles algo, es para que si ya lo llevas no se lo pases a todo cristo.

    Aquí donde vivo la mayoría de la gente en cuanto tiene catarro o algo (me refiero a antes del covid) mascarilla para todo. Por pura deferencia hacia los demás.
comentarios cerrados

menéame