edición general
34 meneos
59 clics

Coronavirus: Nuevo estudio sugiere que la reapertura escolar desencadenará más brotes [ing]

Un nuevo estudio de Corea del Sur con una muestra muy amplia (n:59.073) sugiere que la reapertura escolar desencadenará más brotes. Los niños menores de 10 años son menos transmisores que los adultos, pero el riesgo no es cero, y aquellos en edades comprendidas entre los 10 y 19 años pueden transmitir el virus al menos igual que lo hacen los adultos.

| etiquetas: coronavirus , colegios , educación , contagios , brotes , covid , covid19
  1. Enlace al artículo original en Emerging Infectious Diseases wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/10/20-1315_article
  2. y hay que hacer un estudio y que lo publique el NY Times para darse cuenta de eso?
  3. No me lo creo, la gripe rebrota más... me lo han dicho en Discovery Salud :shit:
  4. Nunca lo hubiera imaginado.
  5. Habla de que se generan rebrotes. Es primordial detectarlos y contenerlos a tiempo.
    Si no la otra opción es telecolegio con todo lo que implica y rezar a Santa Mascarilla.
  6. Qué es más importante abrir? Los bares o las escuelas?
  7. #6 los bares, sin duda. En ellos pueden estar los niños. xD
  8. #6 los bares en general no suponen ningún tipo de problema. El problema está en las discotecas y pubs. En el ocio nocturno.
  9. #2 Para las autoridades autonómicas y para el Ministerio de Educación, obviamente sí, porque siguen empecinados en que no habrá apenas contagios en la escuelas.
  10. #8 Es que precisamente el problema parece estar en meter a un montón de gente en un recinto cerrado. Pero hay gente empeñada en que no pasa nada, pese a que la realidad les está arrollando de mala manera de nuevo.
  11. #2 Es que hoy en día al sentido común ya no se le da valor.
  12. #6 las escuelas, para que los niños contagien a los abuelos y no haya que pagar tantas pensiones... y más dinero para pagar a los políticos.
  13. #12 como bien es sabido en los bares no se contagia.
  14. #6 los colegios son obligatorios, los bares no, la opción de telecolegio debería ser preferente para todos los padres que puedan afrontarlo mientras no exista vacuna.
  15. #13 No entiendo si es sarcasmo, porque en ellos también...en general donde quiera que no haya suficientes medidas de seguridad... y/o la gente no las cumpla...
  16. #2 Si, es un tema bastante más complicado de lo que se aprende en el curso de epidemiología básica de menéame.
  17. #16 lo de los bares es deprimente, es donde se supone que van ‘adultos’...
  18. #14 los bares son las guarderías de los ‘adultos’.
  19. #2 la gente no piensa, solo ‘se fia de’. Las mentes funcionan en base a la falacia de autoridad, por eso se hace caso a la oms cuando dice que el uso de mascarillas es una necesidad irracional, aunque sea lo mas logico del mundo.
  20. #19 ni comparar periodos sabes
  21. #8 valiente chorrada
  22. #9 Y además para esas autoridades autonómicas y para el Ministerio de Educación los docentes y el personal que labora en los colegios es absolutamente inmune. Igual suponen que los infantes no les pasa nada si son infectados (cof, cof kawasaki), y tampoco hay que preocuparse por los familiares de esos infantes incluyendo abuelos porque todos son absolutamente inmunes. :palm: :wall:
  23. #11
    O como otros dicen: El sentido común es el menos común de los sentidos.
  24. Y la VR ahí esperando.
  25. El otro día estaban charlando en el supermercado dos mujeres y una le dijo a la otra que ella pensaba mandar a su hija de cuatro años a la escuela en cuanto comenzaran las clases en Septiembre. Su razonamiento era, que total el virus hay que cogerlo de todas formas así que para que evitarlo,cuando antes se coja antes se termina todo.
    Te quedas con una cara de flipado con ese tipo de aseveraciones,sigo diciendo que la gente no es consciente del tipo de pandemia que tenemos.No se lo empezarán a tomar en serio hasta que a partir de Septiembre empiecen a caer niños como moscas,luego vendrán los lloros y esas cosas.
comentarios cerrados

menéame