edición general
9 meneos
37 clics

El covid-19 envía a personas negras, latinas y nativas americanas al hospital a una tasa 4 veces mayor que el resto

Las personas negras, hispanas y nativas americanas infectadas con covid-19 tienen cuatro veces más probabilidades de ser hospitalizadas que otras, según muestran los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

| etiquetas: covid-19 , ingresos , hospitales , tasa de ingreso
  1. ¡Racista! Hay que hacer al covid más inclusivo.
  2. #1 Racista es el estudio, las razas NO existen.
  3. Curioso, porque en los primeros compases de la pandemia se decía que afectaba con especial virulencia a los blancos.
  4. #2 Soy plenamente consciente. Pero no existiendo las razas sí existen los racistas, personas que creen o ven el tema.

    es.wikipedia.org/wiki/Racismo
  5. Dos palabras: vitamina D. Cuanto más blanca la piel menos sol necesitas para mantener unos niveles de esta vitamina adecuados.
  6. #3 yo nunca he oído eso. En todos los estudios mostraban peor pronóstico los negros. Puede que en algún momento se contagiasen más los blancos, pero una vez contagiados siempre lo han pasado peor los negros.
  7. #6 Podría ser, desde la ignorancia...
  8. Creo que el peor pronóstico lo tienen los pobres. Pero igual me equivoco.
  9. #2 No existen a nivel genético, sí existen como generalización de grupos socio-culturales
  10. Esto no puede ser, a ver, voluntarios blancos para contagiarse e igualar las estadísticas, venga.
  11. #10 que las personas de piel más oscura suelen tener menores concentraciones de vitamina D a igualdad de exposición al sol (misma latitud y climatología) es un hecho. Lo que dices de que aún así quizá no tengan mayor déficit porque quizá necesiten menos, la verdad no lo sé, no descarto que tengas razón. Pero el hecho es que se están encontrando fuertes correlaciones entre déficit de vitamina D y grado de afectación por el COVID, y también entre color de piel y grado de afectación. La vitamina D es una clara candidata a explicarlo, por esa doble correlación. Y sí, por supuesto, correlación no implica causalidad, por eso sólo es una candidata y no digo que sea la explicación única y definitiva.
    Lo que sucede con la vitamina D es que corregir su déficit es enoooooormemente sencillo, barato y seguro. Así que incluso si al final resultase que no tiene nada que ver, que ya lo dudo, porque su efecto regulador del aparato inmune está sobradamente probado, pues no tendría sentido no apostar por garantizar que nadie tenga déficits de vitamina D. Mal no te va a hacer, bien te puede hacer mucho, y el coste es ridículo.
comentarios cerrados

menéame