edición general
30 meneos
314 clics

Covid desbocado pese al confinamiento: las lecciones del extraño caso de Granada

Centrar las medidas solo en la población universitaria cuando los casos comenzaron a dispararse fue un error que ahora paga toda la ciudad... y que puede producirse en otros puntos de España

| etiquetas: covid , sars , confinar
  1. El otro día tuve dos segundos para quedarme atónito observando a dos tipos discutiendo en el supermercado, donde un tipo sin mascarilla recriminaba a otro con la mascarilla por la barbilla que estuviera oliendo las cestas del pan...
  2. La extraña coincidencia de que el repunte se de con el comienzo de la enseñanza en todo Europa.
  3. Extraño dice :). Conozco a un profesor de primaria que en pleno confinamiento de Abril hacía visitas a sus amigas de Tinder fingiendo que iba al supermercado.
  4. Van dando palos de ciego y a unos les sale bien y otros no, pero la verdad es que nadie tiene ni idea de porque en unas zonas la pandemia va bajando y en otras no para de subir.
    Aquí en Asturias todo el mundo, no sólo los políticos, estaba encantado de haberse conocido por lo bien que nos había ido durante la primera ola y el batacazo de ahora no se lo explica nadie.
  5. #2 Respuesta incorrecta. Siga jugando.
  6. Evitemos a toda costa que se infecte la población que no presenta ningún problema en verano! Prohibamos toda diversión! Un plan sin fisuras.
  7. #2 El coronavirus parece que aún no lo han traído a casa pero en dos meses y pico a mis hijos ya les ha dado tiempo de traerse bichos suficientes pa ponerse malos (ellos y nosotros los padres) cuatro veces.
  8. #4 "la verdad es que nadie tiene ni idea" (de los que se comen las mierdas de la tele). Te faltaba esa última parte :-*
  9. A mi me sigue fascinando como el gobierno, en la mayor crisis sanitaria en 100 años, se ha quitado de en medio y ha dejado el marrón a las Comunidades Autónomas. Y a nadie le parece escandaloso.
  10. #9 teniendo en cuenta que eran las comunidades las que querían la responsabilidad, no me parece escandaloso.
  11. #9 Es lo que pedían aquellos que votamos en cada una de las CCAA. Por otro lado, la sanidad está transferida, qué mejor que cada CCAA para gestionarla. Y por último, no tiene el mismo problema Andalucía que Asturias, ¿por qué tratarlas iguales si sabemos que son distintas?
  12. #2 cada país tendrá su propio relato, pero en España el comienzo de las clases fue en septiembre y no hubo un notable incremento de casos.

    Sabes lo que si han habido en España en octubre y no se ha dado casi bombo? Las comuniones aplazadas de primavera. Las bodas y las fiestas universitarias.
  13. #12
    Te dejas los entierros.
  14. #12 Dejaos de chorradas. Las escuelas e institutos comenzaron bien entrado septiembre incluso finales.

    En octubre ya de había desbocado todo.
  15. #2 Falso. Los coles empezaron antes de la segunda ola.

    La causa es el cambio de hábitos por el cambio de tiempo. Ahora se hacen más actividades en espacios cerrados.
  16. #12 Cifras del 1de Octubre,el curso escolar comezó la primera quincena de Septiembre.
    De los 3.715 nuevos casos, 1.206 se han localizado en Madrid, si bien 341 en Andalucía, 275 en Aragón, 108 en Asturias, 41 en Baleares, 173 en Canarias, 44 en Cantabria, 83 en Castilla-La Mancha, 23 en Castilla y León, 50 en Cataluña, 20 en Ceuta, 99 en Comunidad Valenciana, 169 en Extremadura, 184 en Galicia, 19 en Melilla, 180 en Murcia, 223 en Navarra, 367 en País Vasco
    Datos 15 Octubre.
    De los 6.603 nuevos casos, 2.292 se han localizado en Madrid, si bien 433 en Andalucía, 575 en Aragón, 188 en Asturias.......
  17. #14 En Europa empezaron coles a partir de la segunda quincena de agosto.
  18. #11 No me digas que el virus es distinto en Asturias que en Andalucia.
  19. #17 datos Google
    El curso escolar en Francia comienza a principios de septiembre.
    El inicio del curso escolar en Alemania suele ser en la primera semana de septiembre
    El curso escolar en Reino Unido comienza a principios de septiembre
    Italia lo mismo.....
  20. #17 ¿y?
  21. #19 en Alemania va por estados y dependiendo del año. Este año los estados mas poblados comenzaron en la tercera semana de agosto.
  22. #2 Y la liga, no olvidemos la liga y las quinielas.
  23. #6 Troll de noviembre de 2020
  24. #9 Pues yo no entiendo como algunos podéis decir eso. ¿Has leído la Constitución? ¿Sabes que las CCAA no son ningunos niños de parvulario sino que según nuestro ordenamiento jurídico son quienes tienen las competencias en Sanidad, Educación y unas cuantas cosas más, que coincide que son los principales campos de actuación en una situación como ésta, que el Gobierno Central no pinta nada ahí a no ser que decrete estados de alarma, etc, y se le están echando encima por menos de eso? ¿Qué razón puede haber para quitarles las competencias a las CCAA que son los gobernantes legítimos y son los que gestionan y supuestamente tienen que saber qué hacer mejor que el Gobierno central, que estaría para coordinar únicamente? Ése es el país en que vivimos. El gobierno central tiene competencias en política exterior, defensa, interior, trabajo, parte de las infraestructuras, y poco más. No le está dejando ningún marrón a nadie, son temas que son responsabilidad de las CCAA desde hace 40 años y además bastante follón han montado estos meses cada vez que el Gobierno ha invadido sus competencias, que a algunos les ha faltado declararse en rebeldía y pedir un golpe de estado.
  25. #10 En Burgos llevan una semana pidiendo el confinamiento y el gobierno se lo deniega cc #24
comentarios cerrados

menéame