edición general
29 meneos
57 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Covid marca nuevos récords: España roza el millón de contagios y el mundo los 40 millones

La pandemia del coronavirus está al borde de superar los 40 millones de personas contagiadas en todo el mundo. Según el balance actualizado por la Universidad Johns Hopkins el balance actual es de 39,8 millones de casos. Más de la mitad se encuentran en los 3 países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil. En España, los datos oficiales también apuntan a una cifra simbólica, la del millón de casos, que podría rebasarse este mismo lunes, y pesar de las medidas restrictivas impuestas en diferentes comunidades autónomas y el estado de alarma

| etiquetas: covid , récords , españa , 40 millones , contagios , universidad johns hopkins
  1. Y muchos bobos pasando de todo...
  2. Los datos son para asustar y mucho, pero llama la atención que a algunos le parezcan "sensacionalistas". ¿De qué van?
  3. Mientras las normas mínimas como mantener distancia social, mascarilla, y lavado de manos frecuente no lo hagamos la mayoría, una minoría de incívicos pondrá en jaque a todo el sistema. El problema básico es la falta de educación y empatía de mucha gente, producto de la sociedad podrida que es lo que quieren los poderosos.
  4. #4 En casos por millón de habitantes vamos muy atrás, nos ganan países como EE.UU., Brasil, Israel, Chile, hasta Vaticano.

    Aunque también se puede decir que hacemos algo de trampa, Madrid ha dejado de hacer test para no detectar casos nuevos.
  5. Va que ya queda menos, a este ritmo la pasaremos todos en pocos años. Suponiendo no salga antes una vacuna efectiva, pero al paso que vamos creo que ya no hará falta.

    #5 yo no creo que sea un problema de empatía o de civismo o de llámalo como quieras. No podemos abocar toda la culpa a los ciudadanos por una enfermedad muy contagiosa, ni siquiera a los políticos que van a salto de mata y no tienen ni puta idea.

    Parece que si alguien se contagia es culpa suya y es un irresponsable, ¿qué se ha creído?
    ¿Y si alguien se contagia de otra enfermedad vírica (que hay unas cuantas)? ¿es un irresponsable?

    Creo que se ha generado mucho miedo y crispación con esta enfermedad, y se ha producido un efecto en la sociedad que no sé en que va a desembocar, pero no pinta bien.
  6. Con estos datos yo creo q las ciudades con las tasas de contagios mas altas deben de estar cerca ya de q mas de la mitad lo hayan pasado. Si hemos detectado 1 millon esto pinta a que lo hemos pasado 10 millones
  7. Estamos ahora mismo en 936.560 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia. CASI UN PUTO MILLÓN, es decir, 1 de cada 47 españoles, que se sepa, se ha infectado.
  8. #4 Son diagnosticados solo. En España, según estudios, antes del verano lo podrían haber pillado sobre 2-3 millones de personas.

    Hay que hacer dos cosas: evitar saturar el sistema hospitalario y vivir.
comentarios cerrados

menéame