edición general
12 meneos
44 clics

Creadores de Sputnik V responden a las acusaciones de falta de fiabilidad de los datos de la vacuna rusa

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha negado "rotundamente" este miércoles las acusaciones de falta de fiabilidad de los datos estadísticos de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, que fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetadas en el campo de la medicina del mundo. "Los datos publicados son confiables y precisos y fueron aprobados por cinco revisores de The Lancet, se proporcionó un protocolo clínico completo a la editorial de la revista", aseguró

| etiquetas: covid , rusia , vacuna , pandemia
  1. Lo que es curioso, es que, en la fase 3 se suelen descartar más del 50% de los medicamentos. Y de la única vacuna que se han publicado problemas es la europea.
  2. Tal como están las cosas, ni los datos rusos son fiables, ni la revisión de esos datos tampoco...

    Demasiado dinero, demasiada política.
  3. Pues yo estoy sopesando ponerme la Sputnik V.
  4. Sí, si los datos son buenos y son consultables desde hace poco, y están contrastados los datos son serios.
    El problema:

    Participaron 76 adultos sanos de 18 a 60 años. 38 recibieron la vacuna congelada, de los que 9 fueron vacunados con una dosis de adenovirus 26, nueve con adenovirus 5 y 20 recibieron adenovirus 26 y adenovirus 5 a los 21 días. Otros 38 recibieron la liofilizada de los que 9 recibieron Ad26, 9 Ad5 y 20 Ad26 y Ad5 al día 21. En la fase I se midió solamente la seguridad y la fase II no comenzó hasta pasados cinco días de la fase I.

    76 personas no son ni de lejos suficientes para garantizar la seguridad y fiabilidad de la vacuna. Comercializar esto para cientos sino millones de personas por todo el mundo sin fase 3 es una temeridad.
comentarios cerrados

menéame