edición general
122 meneos
419 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Crecen un 611% los delitos en la Casa de Campo y la Policía lo atribuye a un centro de menas

La delincuencia en la zona de la Casa de Campo alcanzó su mayor pico a comienzos del mes de junio. Desde entonces se han continuado produciendo actos y delitos violentos que se han incrementado en un 611% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha publicado 'El Mundo' a través de fuentes judiciales. La Policía atribuye el motivo de este aumento a la apertura de un centro de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados).

| etiquetas: casa de campo , policia , madrid , mena
Comentarios destacados:                        
#13 #7 Na...la policía no tiene ni idea de esto. Como puede saber la policía quien comete esos actos y delitos violentos?

Ni que se dedicasen a ello o que la gente fuese a la policía a poner una denuncia, qué cosas tienes.



Al menos una quincena de estos jóvenes son magrebíes y según un informe, suelen ser los protagonistas de la mayoría de estos conflictos y delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo. Esta situación ha llevado a los vecinos a poner más de un centenar de denuncias. Ya han sido detenidos unos 20 menores en 2020, muchos e ellos reincidentes.

Si al menos leyeses la notica...
«12
  1. Que saba la policia de esto... oh wait...
  2. No entiendo porque no se puede repatriar a esos menores a paises que cuando interesa son validos para hacer acuedos, Marruecos y Argelia tienen grandes intercambios con nosotros. Ojala en la proxima negociacion se exiga que se hagan cargo de sus nacionales o no hay acuerdo.

    Tenemos que negociar bien y no ir de primos, sino tanta criminalidad acabara estallando en nuestras narices
  3. La policía tiene sospechas de que esa es la razón, pero ¿tiene evidencias?, al fin y al cabo eso es lo que cuenta, ¿les han pillado para saberlo?
  4. #6 Mejor al Barrio Salamanca, allí la competencia es dura, quizá esos delincuentes se vean sobrepasados por lo que hay allí
  5. Si son capaces de atracar con la técnica del mataleón, o a punta de navaja, y violar a mujeres siendo sólo adolescentes, no podemos esperar mejores cosas cuando se hagan adultos y tengan mayores necesidades económicas y sexuales, además de tener más conocimiento para organizarse en grupos o en bandas, así como mucha más experiencia y habilidad para cometer delitos. Si ahora son violentos en unos años vamos a flipar. Pero bueno, es lo que quiere la sociedad y nuestros políticos. Barra libre de menas y a convertirnos en un país africano pero con leyes blandas europeas. No future.
  6. Y así es como se convierte un barrio obrero, tranquilo y seguro en un lugar lleno de asaltos y robos con violencia donde reina la inseguridad y la indefensión.

    Si está tan claro que el origen es el centro de menores, por qué no se toman medidas?
  7. #11 Luego se echarán las manos a la cabeza cuando esos obreros voten extrema derecha. En Francia ya lo hacen.
  8. #7 Na...la policía no tiene ni idea de esto. Como puede saber la policía quien comete esos actos y delitos violentos?

    Ni que se dedicasen a ello o que la gente fuese a la policía a poner una denuncia, qué cosas tienes.



    Al menos una quincena de estos jóvenes son magrebíes y según un informe, suelen ser los protagonistas de la mayoría de estos conflictos y delitos violentos ocurridos en la Casa de Campo. Esta situación ha llevado a los vecinos a poner más de un centenar de denuncias. Ya han sido detenidos unos 20 menores en 2020, muchos e ellos reincidentes.

    Si al menos leyeses la notica...
  9. #13 pues si saben quienes son y no los detienen es que no están haciendo su trabajo, ahora bien, si alguien interesado en meter mierda aireando suposiciones interesadas (con xenofobia de por medio) ya es otro asunto.
    Por cierto yo vivo en esa zona y todavía no he visto nada de eso que tanto se airea (que no significa que no lo haya)
  10. #5 Policía vaga, más bien, cómo la chaqueta de un guardia, que decía el maestro.
  11. #13 si al menos no cambiases la redacción de tu comentario después de que yo te haya contestado
  12. #6 Si incluyes al PP te lo compro.

    Que esto de los MENAS viene de mucho antes.
  13. #14 Al menos 20 menores han sido detenidos en 2020 por delitos violentos y los vecinos denuncian la inseguridad de la zona

    Como veo que lo tuyo no es leer las noticias te vuelvo a poner lo que dice esta.

    La policia hace su trabajo, les detiene. Pero como las leyes son una mierda a los dos dias están en la calle y vuelven a cometer delitos. El problema no es del trabajo de la policia, si no de las leyes de mierda que hay que en vez de proteger al ciudadano protegen al delincuente.
  14. #12 Y aquí, aquí también :-(
  15. Oye, #0, y ¿por qué no enviar la fuente original?

    www.elmundo.es/madrid/2020/09/01/5f4d379dfc6c8382598b469b.html
  16. #19 ¿esas detenciones representan un porcentaje mucho más alto que las que se dan en otros distritos de Madrid?
  17. #23 no, lo suelto antes, que el usuario ha cambiado su comentario después
  18. #21 para la próxima lo tendré en cuenta. Gracias.
  19. #26 como decía antes, yo vivo cerca de ese sitio, y no tengo ningún impresión de que el barrio esté bajo asedio, quizá es casualidad o quizás es el estilo de voxpopuli
  20. #20 Sí. No al nivel de allí, por supuesto. Pero también el problema aquí es más reciente así que me temo que de seguir así las cosas veremos a la extrema derecha aupada por los votos de gente obrera que ya ni siquiera puede tener un mínimo de seguridad en sus barrios mientras la noveau gauche divine pide que sean solidarios desde sus barrios bien.
  21. #17 Están desbordados. Por eso ni se les ve ni se les espera. De ahí el famoso refrán.
  22. #14 Pero hay que hacer ruido!!!! Si fueras un buen ciudadano, te quejarías de eso, de que te han ocupado un piso e irías a acampar durante tres meses ante la casa del vicepresidente. Si no, eres una basurilla. Haz el favor de leer a Gobbels.
  23. #33 prefiero a Mortadelo
  24. Les pesa el culo para pillarlos en fragante delito si dicen que saben tanto. Si hasta pasean en los coches (Oh! Andar es tan cansado!) sin la puta mascarilla. Menuda mafia.
  25. #31 Y se entretienen en discusiones sobre el sexo de los ángeles.
  26. #42 Fragante por el olor a mierda xD
  27. #42 Te devuelvo el negativo. Eres madero?
  28. #39 No, es Menor Extranjero No Acompañado
  29. Sensacionalismo del más barato. ¿Dónde están las cifras?
  30. #12 Es un error muy común por aquí , que como un obrero puede votar a la derecha, cuando deberían votar a podemos como dios manda, y es que la gente además de obrero es más cosas, hombres, cazadores, viven en barrios inseguros, etc. igual con los gays, anda que no conozco yo gays empresarios más de derechas que la ostia, ser solo de una condición no orienta tu ideología, si me han quitado los hijos, o pago el piso a mi ex con su nuevo novio, o me atracan cada dos por tres al que buscas es al partido que te ofrece soluciones , aunque seas reponedor del carrefour
  31. #6 xD Te invito a leer cual es el logotipo que hay encima del cartel. Venga va. Animate...
  32. #46 "Entre junio de 2019 y junio de 2020 la cifra ha sido de 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño"

    Eso es lo que pone en el artículo.
  33. #7 Me has recordado a la NSU en Alemania asesinando hace una década mientras la policía alemana tenía sospechas de que eran ajustes de cuentas entre extranjeros...
  34. #49 Y eso que esté denunciado...
  35. Ya están algunos queriendo hundir esto y negar una realidad.
  36. #18 El PP no es pro inmigración.
    Por eso lo de PSOE y Podemos en este caso (supongo).
  37. #46 El artículo cita como fuente a otro de El Mundo donde dice lo siguiente:
    Si entre junio de 2019 y junio de 2020 se produjeron 104 asaltos y atracos, en los 12 meses anteriores se registraron 17 en el pulmón madrileño. En estas cifras además hay que tener en cuenta la etapa de confinamiento por la Covid entre el 15 de marzo y la mitad del mes de mayo, en las que estaban cerrados los parques. Este meteórico incremento de atracos y asaltos coincide con la puesta en marcha en abril de 2019 del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (menas) situado en el antiguo albergue juvenil Richard Schirrmann, un recinto gestionado por la Fundación Diagrama con 65 menas alojados
  38. #12 ya, es que nos sablan sesenta mil millones de euros a fondo perdido y a la gente se la suda, en cambio cuando tienen ocasión de culpar al más débil, no pierden ni una. No, no es de extrañar que a pesar de lo sucedido el siglo pasado la gente siga siendo imbecil
  39. Menas venid a España
    Welcome os da Carmena
    Aquí podréis robarnos
    El reloj y la cadena

    Las leyes os protegen
    Os daremos una paguita
    Ojalá abrieran un centro mena
    Al lado de mi casita
  40. Que van a ser los MENAS! Son los madrileños que de repente les ha dado por delinquir.
  41. #56 Esto sin el video de esta no es lo mismo.

    www.youtube.com/watch?v=9qqasmSKh2g
  42. De nuevo se cumple la norma no escrita: Noticia de incrementos de delitos cometidos por mor*s.... Envío erróneo o controvertido. No falla
  43. #38 también su país de origen puede internarles en un centro de menores de allí ¿No?
    A lo mejor alguno hasta recuerda dónde están sus padres antes de entrar en el orfanato marroquí...
  44. La Casa de Campo vuelve a ser un coto de caza:

    Esta franja territorial no solo le preservaba de la exposición pública y posibilitaría su esparcimiento personal, sino que, dada la riqueza cinegética de la zona, le permitía la práctica de la caza.

    Las presas ahora son seres humanos.

    es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Campo#Antecedentes

    Está bien recordar además que Marruecos, ese país que se niega a asumir el cuidado de sus menores, está en pleno proceso de rearme:

    www.sport.es/es/noticias/tecnologia/marruecos-podria-recibir-cazas-com
  45. #12 ¿Cuando no está la izquierda gobernando en el ayuntamiento suben un 611% los delitos (lo pone en el titular), y los votantes decidirán seguir votando todavía más a la derecha?

    Después de tantas otras maniobras de la derecha apoyando delincuentes, del rey para abajo, aunque no lo apruebe casi que empiezo a ver normal el modus operandi de conseguir votos teniendo en cuenta a su electorado :shit:
  46. #42 emmm las leyes no dicen que si pillas a un menor cometiendo un delito se le aplica la ley del menor, qeu lo puede llevar a un correccional? O me he perdido algo?
  47. #14 “ (que no significa que no lo haya)”

    Pero por si acaso, yo lo suelto.
  48. ¿Seguro que es por los MENAs y no estamos hablando de esta casa de campo, verdad? :troll: :troll:

    www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2020/08/04/casa-campo-lujoso-comp
  49. #12 Uy sí, la gente se sorprende muchísimo de que la extrema derecha recoja votos del rechazo a la inmigración. Lo nunca visto, tan solo es el eje central de su discurso desde hace 100 años.

    Yo me echo las manos a la cabeza por cosas menos explicables, como ver a trabajadores rasos votando una y otra vez a los mismos millonarios ligados a la banca y la patronal, que privatizan sus servicios públicos, y firman leyes donde se les rebaja el sueldo y sus derechos.
  50. #37 el género, el género de lxs angelxs
  51. #6 claro que los del PP son unos santos. Anda ya.
  52. #31 #52

    Siguen la estrategia del avestruz, como con el problema de la ocupación de viviendas.
  53. Imposible, si son todos buenitos.
  54. #8 Parece que para defender a los verdaderos chorizos te inventas una historia para acusar a los vecinos de otro barrio.
    Increible .
  55. #64 por si acaso no, por simple estadística
  56. ¿Porque tiene negativos la noticia nada más salir a portada?
  57. #12 Mientras la izquierda se dedique a proteger " a sus niños " , pues la derecha seguirá rascando votos.

    No todos los MENAs son delincuentes, ni todos los MENAs son ángeles de la caridad.
    Ni no todos los MENAs son "irrecuperables".

    Pero en cualquier país civilizado, el principal objetivo sería reunir a los MENAs con sus familias.

    Pero en España, da la casualidad que muchas "ONGs" y asociaciones que trabajan con MENAs, cobran subvenciones del sector público y están relacionados con los hogares de acogimientos de MENAs.
    Cuando se dice que un MENA cuesta a los españoles XXXXX euros, no es que le demos ese dinero a este chaval. El 80-90% de ese importe, se lo llevan monitores, psicologos, educadores, etc .... muchos de ellos afines a la izquierda.

    Si mañana se localizase y devolviese a sus familias a estos MENAs, a mucha gente se le acababa el chollo.
  58. #72 no se si serviría para un guión la peli que te has montado, pero viendo de donde me llueven las críticas ahora sigo pensando que hay algún factor de xenofobia entre las críticas a este asunto, la prensa donde se publica, que no sea la primera vez que se acusa a menas desde la derecha cobarde (aunque hay casos ciertos sin dudarlo), así que tú mismo, sigue desarrollando el guión, igual Torrente te lo compra
  59. #53 Pero tampoco han tomado ninguna medida para solucionar esto de los MENA.
  60. Los centros de menas son los nuevos centros de metadona?
  61. #73 no, si simplista sí es la coletilla.
  62. #78 vaya cacao mental tienes , tío... Dos lineas más y metes a Franco
  63. #83 te lo dejo para tu guión, sería todo un personaje
  64. #3 Necesitariamos volver a usar Cabrera como se hizo en la época de Napoleón.
  65. #19 A lo mejor y solo digo a lo mejor, interesa que pase aunque luego les detengan para que se produzcan esas denuncias.
    Siendo mal pensado veo intereses ocultos y si pienso bien veo trabajo poco eficiente, piense lo que piense no quedan en buen lugar.

    Porque no termino de entender que se sepa quienes son, donde duermen, por donde se mueven y no sean capaces de evitar parte de esos atracos. Con dar vueltas por la zona con el coche ya disminuirían mucho los casos de los que habla la noticia.
  66. #62 el ayuntamiento pinta poco para modificar el código penal que permita llevar a esos chicos tan educados a su país de vuelta.

    Como si gobierna Hitler desde la tumba, mano a mano con mussolini. Mientras las leyes estén como están, poco hay que rascar.
  67. #66 Ha llovido desde Aznar, 16 años de nada.
    Se le puede echar la culpa de multitud de cosas pero de estos menas creo que no.
  68. #82 Pues ilústrame. Qué dice la ley entonces? Me quieres decir que un menor que es atrapado en pleno delito, no se le lleva ante un juez, no se le aplican las leyes, y no se le envía a un correccional en caso de que el juez así lo estime, en consonancia con las leyes vigentes?

    Qué sabes tú que no sabemos los demás? Cuenta!
  69. #79 Cierto pero entre no tomar medidas para solucionar un problema y promover el problema sigue habiendo diferencia.
  70. #75 No se les puede reunir con sus familias por en algunos casos no las tienen y en otros no dan información sobre ellas para no ser repatriados, a lo que hay que sumar que Marruecos se niega a acoger a esos menores.

    Puede que haya alguna empresa u ONG que le interese, pero en líneas generales no va por donde tú dices.
  71. #91 Puede que tengas razón y en la práctica promueven la inmigración por intereses aunque en la teoría vendan a sus votantes que no son pro-inmigración.
  72. #90 Eso no te lo voy a discutir aunque soy tan mal pensado que creo que a veces los políticos no ponen empeño en solucionar problemas que pueden usar en su beneficio.
  73. #4 Ya ha estallado. ¿No has visto las cantidades de robos de los que son protagonistas los menas, marroquíes y argelinos?
    Pero ojo, no digas esto que los progres te comen por los pies y los admin de menéame te borran la cuenta.
  74. #94 De lo último no me tienes que convencer. Ya lo estoy yo al 100%.
  75. #98 "Artículo 3. Régimen de los menores de catorce años.
    Cuando el autor de los hechos mencionados en los artículos anteriores sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley, sino que se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. El Ministerio Fiscal deberá remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor, a fin de valorar su situación, y dicha entidad habrá de promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquél conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero."

    No hay medidas penales, pero sí puede y debe haberlas civiles. "de rositas" es que no haya ninguna consecuencia.
  76. #92 Si no dan información, no los puedes reunir con sus familiares, está claro.

    Si Marruecos (de donde provienen la gran parte) no colabora, se revisa tomate a tomate, naranja a naranja la importación de sus productos, y en 48 horas el reinode Marruecos te dan la información que quieras de cada MENA.

    Tengo tres amigas que son trabajadoras sociales. Una funcionaria y dos trabajando con inmigrantes (o migrantes, o desplazados). Por lo que comentan estas dos, son las que mas le interesan las pateras, los MENAs, los programas de educación reinserción, etc ..
    Y ojo, ellas comentan que el 75-80% son buenos chavales, que son el resto (20-25%) los conflictivos, pero que si los devolviesen a sus países (saben que siguen en contacto con sus familias por mensajes/llamadas de movil) a ellas se les acababa el trabajo.
    Y estas dos chicas, son las primeras en manifestarse defendiendo su puesto de trabajo a los MENAs.
«12
comentarios cerrados

menéame