edición general
5 meneos
93 clics

Crecen las ventas de cámaras fotográficas al mismo tiempo que caen las de teléfonos móviles

La tecnología fotográfica parece rebelarse ante cualquier intento de elucubrar sobre su futuro. En 2023 se ha registrado un dato que hace tres años hubiese resultado desconcertante: Fujifilm, una de las mayores empresas de fotografía del mundo, vuelve a depender en gran medida de las ventas de productos de fotografía química.

| etiquetas: fotografía , cámaras fotográficas , fujifilm , teléfonos móviles
  1. Es que, a las cámaras fotográficas, les han puesto más funciones, como llamar, mandar mensajes… y ya no se distinguen de los teléfonos.
  2. Es que las cámaras de la mayoría de móviles de gama media y baja suelen ser una basura.
  3. #2 Y comparadas con una cámara de verdad, la de cualquier móvil.
  4. Tuve que sacar unas fotos hace unos días y desempolvé una cámara tipo bridge que no usaba desde hace años y cuando las revisé la calidad está años luz por delante de cualquier móvil. Eso sí, cargar con la cámara es un peñazo.
  5. Este tipo de titulares me hacen mucho gracia y son directamente propaganda procapitalista.

    Pues por supuesto que acaban cayendo las ventas de teléfonos móviles. El crecimiento infinito no existe y el capital y los consumidores somos limitados (los consumidores en los dos sentidos de la palabra).
  6. #2 en realidad cualquier móvil, por mucho que cueste, tiene una patata de cámara.
    Lo que pasa es que a veces comparamos móviles entre sí y nos olvidamos de la calidad de una cámara.
  7. Publirreportaje encubierto de Sony.
    No habla de Nikon, ni de Canon, que son los que más venden.
  8. #6 no, lo que ocurre es que todo el procesado que hace el movil hace que salgan fotos muy cucas... Mientras que de una camara uno espera que sea fiel a la realidad.
  9. #8 bueno, tengo que admitir que no me va la fotografía, así que no soy experto. Solo recuerdo que cuando las circunstancias no son perfectas, al móvil le cuesta mucho obtener una foto comparable a la de una cámara. Sobre todo cuando la iluminación no es buena. Recuerdo intentar el modo noche y todas esas cosas que tiene el móvil, pero ni así sale decente. Y los colores son muy distintos a la realidad o resultado con cámara. Por el día y con buena luz, sí, para mi tengo de sobra con el móvil. Las últimas veces que probé a sacar foto para comparar con una cámara fue con un huawei (no recuerdo el modelo) y un iPhone 12… No se como irá la cosa ahora.
comentarios cerrados

menéame