edición general
5 meneos
78 clics

La crisis del efectivo: ¿cómo afectará a los consumidores vivir sin billetes?

El fin del dinero supone un mejor control de problemas como el blanqueo de capitales y la economía sumergida, pero también puede traer consigo otros problemas económicos y de exclusión financiera. Este artículo analiza el impacto de sacar billetes y monedas de la circulación.

| etiquetas: economia , dinero , futuro
  1. llevo toda la vida asi xD
  2. Nos lo quieren vender como muy bueno para controlar blanqueo de capitales y tal, pero en realidad eso no va a ocurrir, a estas alturas nos siguen tomando por subnormales (y a lo mejor no se equivocan demasiado)
  3. Nos iría mucho mejor si fuese obligatorio pagar en los comercios con tarjeta (como tener billete de bus para viajar). Pero tendría que haber una tarjeta gratuita y una cuenta igual. Y al final eso es abrir un melón gordo.
    Tenemos el caso del internet universal, que a día de hoy es una mierda pinchada en un palo.
  4. La desaparición del dinero físico aumenta exponencialmente la capacidad de los estados y por ende, de los bancos, de dejarte en la puta ruina a voluntad.
  5. #4 los estados y las empresas privadas.
    Yo de los estados me fío.
  6. #5 Claro, los corralitos quien los hace? y los rescates bancarios quien los garantiza?
  7. Bajara la venta de drogas por lo tanto la legalizaran.
  8. A tomar por culo Andorra(la vieja)
  9. Estoy ahora mismo en el extranjero, sin poder usar dinero físico que se supone que tengo que hacer? Pagar con mi tarjeta para que el banco cobre comisión por la venta, comisión por el cambio de moneda y encima dicte el valor del cambio?

    Lo que nos faltaba ya.

    llevo mil euros que he cambiado en el país con un coste de menos del 0.3%. En la vida voy a conseguir eso del banco.
  10. Quieren acabar con el blanqueo de capitales cuando los propios bancos tienen los conocimientos adecuados y contactos adecuados para blanquear todos los capitales que hagan falta.

    Lo que quieren es controlar hasta el último céntimo que gana el currito y dejar que los grandes capitales sigan desfancando a manos llenas.
comentarios cerrados

menéame