edición general
45 meneos
62 clics

La crisis industrial golpea a las fábricas españolas: la actividad se desploma a niveles de 2013

El índice manufacturero de PMI en España durante el mes de octubre cayó a su nivel más bajo en seis años y medio. Las fábricas aluden a la incertidumbre política externa e interna para explicar el fuerte retroceso de ventas y producción.

| etiquetas: crisis , industrial , golpea , fabricas , españolas , desploma , actividad
  1. Bah, ¿quien quiere industria? En Ejpaññña siempre nos quedará el turismo como motor de la economía. En nada, los más afortunados serán serviles camareros para los europeos y turistas del mundo adinerados. ¿Hay algo más gozoso? :troll:
  2. El Ibex ahoga a pymes y autónomos con 60.000 millones de euros pendientes de pagowww.publico.es/economia/morosidad-ibex-ahoga-pymes-autonomos-60000-mil
    El retraso en los pagos a proveedores y subcontratas aboca a la quiebra por insolvencia a miles de pequeñas y medianas empresas y de profesionales tras otra legislatura perdida sin incluir un régimen sancionador que penalice la tardanza en cubrir las facturas pendientes.
  3. #1 una bandera más grande!!
  4. Alberto Garzón: Lecciones magistrales de economía en 12 minutos extremaduraprogresista.com/videos/43-videos/11935-lecciones-magistrale
    Se están aplicando unas medidas de ajuste que nadie ha votado, pero que afectan al futuro de los jóvenes. El 80% del empleo lo crean las pymes, que no encuentran financiación. La solución al problema de las pymes pasa por la creación de una banca pública. A la banca privada le dan crédito al 1% y ella a las pymes al 4%, alguien esta haciendo el tonto. Hay que distinguir entre pequeño y mediano empresario y grandes empresas. 1400 personas se sientan en los Consejos de administración del IBEX, la antigua oligarquía franquista y políticos.
    Otra medida necesaria para recuperar la producción es recuperar el control del precio de la energía, el más caro de Europa. Y es Podemos el que ofrece soluciones
  5. #3 me quito de comer y mato a mis hijos por EGPAÑA  media
  6. PPSOE ha destruído el tejido productivo de España estos 44 años de cleptocracia. El 80% del empleo lo crean las pymes, pero gobiernan las grandes empresas del IBEX a costa de todos.
  7. Maravillas del neoliberalisno y globalización mundial. Te obligan a abrir las fronteras quitando aranceles que hace que te inunden con productos mas baratos y así señores se va al garete la pequeña industria.
  8. El PMI no es el instrumento ideal para medir el estado de la industria.
  9. #8 Cual sería el ideal?
  10. #7... y lo que es peor, la agricultura y ganadería.
  11. Como dijo no sé quien, "la mejor política industrial es la que no existe". Y así nos fue.
  12. #10
    Me lo has recordado.
    Antes en euskadi, la leche venia de las pequeñas productoras locales ó del norte de españa; creo que de león y galicia. Y el pescado, todo capturado por la flota pesquera vasca.
    Los puñeteros franceses no tenian ni un puñetero barco. Y desde la entrada en la ue, desmantelaron toda la industria lactea y desguazaron la pesquera.
  13. #9 el pib industrial, pienso yo.
    Cada indicador mide lo suyo. La ventaja del PMI es que se trata de un indicador adelantado, se tiene inmediatamente. La desventaja es la precisión. Lo uno por lo otro.
    El pib industrial se tiene a los 2 meses de acabado el trimestre. Cuando tienes el número delante la situación ha podido cambiar mucho.
    De todas formas la industria siempre es un poco errática en sus índices.
    Los indicadores que he visto sí que señalan que la actividad industrial está más débil que antes pero llamarlo desplome me parece exagerado. Incluso la producción aumenta un poco, aunque luego los precios bajen.
  14. #4 lecciones magistrales el mismo que hablaba de poner la máquina de imprimir?
  15. #1 Culpa de los Europeistas endofobos de los cojones como tu.
  16. #12 Y las verduras, es INDIGNANTE que cojas un bote de espárragos "de Navarra" y ponga que son de Perú, o las alubias, las naranjas en España vienen de ¡Marruecos!, o las patatas de Israel... suelo comprar en cooperativas donde los productos son de aquí y lo más próximo a donde vivo, pero cuando voy a algún supermercado y veo las etiquetas me cojo un cabreo de tres pares, luego nos quejamos de las despoblaciones.
  17. #5 Te quitas de comer y matas a tus hijos por ser un EUROPEO molon y no un sucio hispañistani.
  18. #16
    Desde que vivo en alemania, no tengo posibilidades reales de comprar productos de cercania.
    Lo que intento es comprar productos de temporada que son regionales ó del pais. Eso sí. La fruta de verano española ó italiana. Lo echo de menos.
    Cuando vivia en mi pueblo, compraba los jueves ( dia de mercadillo) a agricultores locales, menos uno que era de ermua, pero que estaba especializado en productos navarros
    toda la verdura fruta y hortaliza.
    La carne era de explotaciónes ganaderas locales, el pescado venia de Ondarroa. Y al super el resto.
  19. #12 En Asturias se cargaron la producción láctea y ahora tienen que importar leche que embotellan como "leche asturiana"
  20. #12 En Galicia igual. Las explotaciones ganaderas están desapareciendo y las que quedan son rentables a base de subvenciones. Creo que en un par de años las ayudas de la PAC van a retrasarse (2 años sin subvenciones) así que a ver cuantos aguantan (están pidiendo que la Xunta las adelante).

    El tema pesquero es peor. Hace un par de años estuve trabajando de jefe de obra en Aguiño, Ribeira (A Coruña) que tiene uno de los puertos pesqueros más importantes de Galicia.

    Hablando con los vecinos, recordaban que a finales de los 80 había más de 100 barcos pesqueros y todo el pueblo vivía del mar. Ahora quedan 4 (en Ribeira más, pero en Aguiño solo 4). El pueblo tendrá la mitad de casas sin gente (se han mudado a Ribeira y otras "ciudades" cercanas o directamente han emigrado) y salvo en verano, que se anima algo con el turismo, pero su ubicación hasta no llama a mucha gente, queda lejos de todo, en Aguiño la carretera que llega desde Ribeira, acaba en el mar. El sitio, aunque abandonadillo, es realmente bonito y tiene joyas cerca como Corrubedo, la playa de O Vilar, Seráns, la isla de Sálvora... En fin, seguro que se vivía bien en los buenos tiempos.
  21. #4 ESO ES COMUNISMO FINANCIADO POR MADURO...
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña
    Cataluña, Cataluña, Cataluña, Cataluña...
  22. #16 Efectivamente, el otro dia estuve en Vitoria y todos lo vinos y sidras de Eroski, venian con la bandera de Euskadi, si eran de alli, me parecio una gran idea para fomentar la economia local y un ejemplo a seguir en todos los supermercados.
    Que luego nos quejamos que no hay empleo en la zona y compramos lentejas del puto Canada, sera que aqui no hay lentejas en la Mancha...:wall:
  23. #16 Tarde o temprano, tendra que finalizar el sinsentido de la importacion de productos que la industria local pueda probeer de manera mas sostenible y sensata.
  24. #7 por otro lado te abren mercados y la sidra que antes la vendías solo en el pueblo de al lado, la puedes comercializar hasta en Osaka.
    Lo uno por lo otro.
  25. #14 ¿Hablaba?, Justo cuando lo dijo, el BCE puso en marcha la imprenta:

    www.elespanol.com/mundo/europa/20191024/haremos-necesario-anos-draghi-

    Si no hacen eso ya no existiría Europa.
comentarios cerrados

menéame