edición general
47 meneos
114 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Críticas a la Universidad de Edimburgo por una charla contra el racismo donde los blancos tienen prohibido intervenir

La Universidad de Edimburgo está recibiendo una ola de críticas por acoger este sábado una charla contra el racismo en la que las personas de raza no podían intervenir.

| etiquetas: posmodernismo , modernidad , racismo
  1. Hombre blanco malo
  2. "Habrá también un 'espacio seguro' en el que no podrán acceder personas blancas."

    De locos...
  3. A ver cuando hacen una charla solo para tontos para poder cerrar la puerta y tirar la llave.
  4. #2 Es lo que pasa cuando, en este caso los "progresistas", desatan y alimentan durante años este tipo de monstruos, que tarde o temprano se te escapan de control.
  5. Estos retrasados de UK, cada día se lucen más!!!
  6. #2 #4 Podría tratarse también de un experimento social. Hacemos que un día las personas blancas se sientan como personas de color y viceversa y analizamos sus reacciones, tanto de los discriminados como de los no discriminados, antes de la charla, después de la charla, etc.

    No me extrañaría de que se tratase de algo así. Y creo que lo del "espacio seguro" - gentrificación, segregación, etc. parece corroborarlo.
  7. #6 pues vana tener que buscar muchosndias, un dia blancos, otro arabes, otro negros, otro chinos, otros de asia en general, otro latinos, otros esquimales...

    Ademas, dudo mucho que ninguna perdona de color sufra hoy racismo por ley, como se esta haciendo en este caso.
  8. #7 Te agradecería mucho que te leyeras el artículo antes de comentar, porque la primera frase de tu comentario además de estar muy mal escrita demuestra que no lo has hecho.

    En cuanto a la segunda frase, creo que no tienes ni idea de la situación actual del RU.
  9. y eso en una universidad...templo de la cultura y el, conocimiento se supone....:wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:
  10. #6

    Claro. Y los autobuses de Alabama donde se prohibía a los negros sentarse con los blancos, o los cines "para negros" de Texas eran también experimentos sociales. Sin duda.

    Donde no hay mata...
  11. El primer "espacio seguro" para mujeres creado en una Universidad anglosajona, tenía en el "espacio seguro" plastilinas, pìnturas para colorear, y otros objetos para infantilizar mujeres.

    ¿Tendrán aquí también cosas así?
  12. #8

    ¿Qué leyes actuales de RU son racistas?

    Ilústranos
  13. #6 ¿Personas de color?  media
  14. Lo de los espacios seguros solo para determinado tipo de gente es algo que no entiendo. Es como una venganza por lo sufrido en el pasado solo que dándole la vuelta a la tortilla.

    Si no se quiere repetir los errores del pasado lo mejor, creo que es justo lo contrario, los espacios mixtos y trabajar juntos para que no haya lugar a recelos hacia el distinto.

    Repetir la injusticia pasada cambiando los sujetos más que compensar la injusticia es mantener el error.
  15. #4 Pues yo creo que este es un problema provocado directamente por el feminismo.

    Me queda una pregunta por resolver ¿Los gallegos podrían entrar en esa sala?
  16. Pasito a pasito vemos el declinar de nuestra civilización por toda esta patulea.
  17. #12 He hablado de la situación actual. Lee de nuevo mi comentario.
  18. #10 En las universidades se hacen estudios y experimentos de este tipo. En una universidad a la que fui se pusieron a hablar en las bibliotecas para calcular el número de personas a las que molestaban, las que se quejaban, por qué lo hacían y si había diferencias entre chicos y chicas. Tuvieron que pedir permiso a la biblioteca universitaria, explicando por qué lo hacían. Este estudio lo hizo la facultad de psicología.
  19. #13 Me refería a personas no blancas.
  20. #20 Negras. En español se dice negras, no personas de color. No hay ningún componente racista en esa palabra en castellano.
  21. #17

    Lo he leido. Doce veces.

    Pagaza dice que duda mucho que actualmente ninguna persona de color sufra racismo por ley, y tú le respondes que no tiene ni idea de la situación actual del Reino Unido.

    ¿Qué leyes actuales del Reino Unido son racistas para la comunidad negra?

    Ilumínanos
  22. #24 Repito no hablo de leyes, hablo de situaciones. Léete por décimotercera vez mi comentario a ver si así te entra.
  23. Y tú ya asumes que cualquier situación discriminatoria (siempre que sea contra colectivos cuyo bienestar te importa un bledo, como varones, blancos, etc) debe ser un experimento.

    Me gustaría ver tus comentarios cuando se ha denunciado machismo, racismo contra la comunidad negra, musulmana, etc. Cuando no se deja entrar a gitanos en una piscina, etc. Quisiera saber si entonces eres tan "benevolente" con los que organizan el acto discriminatorio.

    De hecho, la actividad fue este sábado.

    ¿Sabemos algo de los resultados del "estudio sociológico"?

    ¿O se trata nuevamente de otro blanqueo de la discriminación contra colectivos de blancos, varones, etc?
  24. #26 Del Telegraph (traducido):

    "Jane McColl, una activista contra el racismo, dijo que el evento en sí mismo fue "abiertamente racista", y agregó: "Retrasa la batalla para lograr la igualdad y la equidad por décadas, todo debido a las acciones de un pequeño grupo de extremistas, cuyo sentido perverso de la lógica los ha llevado a menospreciar a los blancos, no por quienes son como individuos, simplemente por el color de su piel."

    A esta activista contra el racismo parece que no le advirtieron que todo era broma, mujer, no te pongas así...
comentarios cerrados

menéame