edición general
8 meneos
100 clics

¿Cuál fue el primer color en el universo?

El universo comenzó hace 13.800 millones de años con el Big Bang. En su primer momento, era más denso y caluroso de lo que sería de nuevo. El Big Bang a menudo se visualiza como un destello brillante de luz que aparece en un mar de oscuridad, pero esa no es una imagen precisa. El Big Bang no explotó en el espacio vacío. El Big Bang era un espacio en expansión lleno de energía. Al principio, las temperaturas eran tan altas que la luz no existía. El cosmos tuvo que enfriarse por una fracción de segundo antes de que pudieran aparecer los fotones.

| etiquetas: universo , color , primer , big bang
  1. El primer color que pudo detectar el ojo humano.
  2. El negro. El color es una longitud de onda (con o sin detector)
  3. #1 el primer color que la mente humana identificó como tal.
  4. marron naranja tostadito
  5. #2 el negro no es un color, es la ausencia de luz.

    aunque quede muy racista.
  6. #4 no metas la política en esta noticia, que no tiene nada que ver.
  7. "Fracción de segundo" dice.
    «Durante sus primeros 800 millones de años, el universo fue una especie de cámara opaca de donde la luz no podía escapar. Pero esa “edad oscura” llegó a su fin, el “humo” se disipó y las primeras estrellas y galaxias se hicieron visibles».
    Cogido de un blog del abc pero concuerda con lo que yo sabía.
    lo dice bien después.
    Por otro lado "color" es un término humano como ya han dicho, pero si pensamos en evolución, los primates reaccionan a unas longitudes de onda, con lo que habría que pensar no sólo en humanos sino cuando evolucionasen las primeras estructuras anatómicas equivalentes a ojos.
  8. #5 Y por qué va a quedar racista?.
    La gilipollez yanqui está para quedarse, infrintándose en todos los campos
  9. #5 Interesante, dado que nosotros vemos la luz que reflejan los objetos, algo negro no refleja nada, ergo algo que nosotros vemos negro es todos los colores, y blanco la ausencia de color :troll:
  10. #5 No queda racista, el problema es que hay gente que puede ver racismo
  11. #8 infiltrándose.
  12. #5 El color no existe, es una "traducción" del sentido de la vista de determinadas longitudes de ondas electromagnéticas del espectro visible humano. Cierto que el negro es ausencia de fotones pero la gamba mantis puede ver colores donde tú sólo ves negro, antropocéntrico humano :troll:
  13. #5. Siendo mas precisos aun, los colores no existen, son la interpretación del cerebro ante el estímulo de fotones con determinadas longitudes de onda. El negro es la interpretación de la ausencia de esas longitudes.
  14. #8 en realidad debe ser algo más religioso, incluso feminista, gilipollistico en todo caso. porque los negros no pueden ser seres de luz, dado que el negro es la ausencia de luz, lo que los convierte a todos en seres demoniacos o machitas empedernidos. Así que racista, anticristiano e incel.

    y si me disculpáis,es la hora de la medicación. xD xD
  15. Todo el mundo sabe que el primer color fue el octarino... :troll:
  16. #9 en realidad un objeto "negro" y "blanco" según nuestra perspectiva cromática seguirían absorbiendo y reflejando radicación electromagnética.

    un objeto realmente negro que absorbe toda la radiación, según tu perspectiva sería un agujero de nada absoluta.

    y al contrario un objeto que reflejara toda radiación, parecería un espejo perfecto, no sería blanco.

    que me corrijan los físicos.
  17. #claro que siguen absorbiendo y emitiendo radiaccion, pero estamos hablando de colores (para mas inri colores que podemos ver), asi que la discusion va en el espectro 430–770 THz. que son los colores que vemos nosotros, volviendo al punto anterior, un objeto negro absorbe todo el espectro que va de 430-770THz y un objeto blanco es aquel que refleja ese mismo espectro, que esos mismos objetos absorben o reflejan otras frecuencias, por supuesto, pero eso no es lo que yo entiendo por color (y ahora si que algun fisico nos ilumine ) :-)
  18. #16 Según mis escasos conocimientos un agujero negro sería lo más cercano a ausencia de luz pues lo absorbe todo pero en realidad no es perfecto por la radiación de Hawking, en cambio el blanco perfecto tendría que emitirse fotones en todas las longitudes de onda. un espejo perfecto refleja los fotones sin cambiar su longitud de onda, es decir si le llega rojo reflejará rojo.
  19. #19 entonces sería....

    Negro puro, absorción de todas las longitudes de onda.
    Blanco puro, emisión de todas las longitudes.
    Espejo, reflexión de todas las longitudes.
    Invisible, dejar pasar todas las longitudes de onda visibles por el observador.
  20. #2 Pero la longitud de onda no es color, es el sistema nervioso el que traduce la longitud de onda en color.
  21. #21 Es fácil fabricar con Arduino un detector de color que permitiría a una persona ciega (con un sistema nervioso dañado) saber el color de lo que tiene delante. Ergo no hace falta sistema nervioso.
  22. #22 Si es ciega de nacimiento creo que habría un problema "cultural".
  23. #5 Creo que la idea de que el negro no es un color es un error muy extendido. Es como creer que el cero no es un número. Si definimos el color como un vector de longitudes de onda, el negro sería el vector en el que todas las componentes tienen magnitud 0. Incluso si definimos color como la sensación experimentada al exponer células de la retina a dicho vector, sería un color con todas las de la ley.
  24. #23 Hace tiempo conocí a un diseñador, razonablemente bueno, que "confesó" ser daltónico. Con la práctica y algo más de esfuerzo, había desarrollado la capacidad de traducir nombres de colores con valores RGB. Si no le daban indicaciones elegía colores seguros para él, pero si había un color corporativo o muestras en digital le pasaba un color picker y listo.
  25. #22 Entonces, según tú ¿La longitud de onda siempre es color?
  26. #25 Lo curioso es que los colores se corresponden a distintos longitudes de onda: azul (460 y 482 nm), verde (495 y 570 nm), amarillo (574 y 582 nm), rojo (618 y 780 nm), etc pero el rosa no tiene correspondencia pero afortunadamente si la tiene en RGB.
  27. #24 es imposible que algo que pega con todo sea un color.

    Al menos en mi experiencia, para que tenga la categoría de color, un requisito indispensable es que no pegue con otro color y cuanto menos pegue con otros colores, más color se vuelve.

    te lo explica mi señora rápidamente.

    y que sepas que el naranja no te favorece nada.
  28. #26 No, hay longitudes de onda fuera del espectro visible que es lo que nosotros clasificamos como colores.
  29. #29 Pues eso quiero decir yo cuando digo que es el sistema nervioso el que crea el color. El color no existía como concepto hasta que un organismo empezó a detectar alguna longitud de onda. El color es longitud de onda, la longitud de onda no es color por si mismo. La longitud de onda existiría sin organismo que la detectará, el color no existiría si no hubiera organismos que lo detectaran.
  30. #30 Nosotros llamamos color a ondas del espectro visible pero también sentimos ondas del espectro no visible como el infrarrojo como calor, pero como dices algún organismo tiene que sentirlas/verlas para dar sentido al concepto calor/color.
  31. #31 Me encanta eso que dices, se ve claramente como los organismos detectamos las longitudes de onda de forma muy diferente dependiendo de lo que nos hizo más aptos para sobrevivir.
  32. #30 Muchos organismos detectaron esas ondas antes que un homo sapiens con el concepto de color y les servía para saber qué parecía comestible y qué no, así que lo percibían y diferenciaban.

    Habría que decidir qué es universo, cuándo se puede empezar a hablar de universo, que radiaciones había en ese universo...
  33. #33 Yo no hablo de homo sapiens, hablo de organismos.
  34. #34 "El color no existía como concepto hasta que un organismo empezó a detectar alguna longitud de onda" Los organismos no tienen conceptos hasta que llegó el homo sapiens.
  35. #35 Estás retorciendo mucho las palabras solo para llevar razón. Al final no sé en qué parte no estás de acuerdo de lo que he dicho. A lo que voy es que en #2 cuando dices "con o sin detector" no tienes razón porque si no hubiera detector, orgánico o inorgánico, que identificará ciertas longitudes de onda con colores no habría colores. Incluso tu detector de colores de #22 creado con Arduino es un detector.
  36. #11 Acabo de verlo, y no podía creerlo. El escribir desde el móvil no está hecho para los ancianos de 56 años :-D :-D :clap: :clap:
comentarios cerrados

menéame