edición general
12 meneos
184 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuando el antigitanismo mata: justicia para Eleazar

El 8 de septiembre Eleazar G.H., un chico romaní de 30 años con un 75% de discapacidad, acudía con su familia a ver un partido de fútbol entre España y las Islas Feroe en el estadio El Molinón (Gijón), como hace cualquier hijo de vecino.

| etiquetas: prejuicios , gitanos
  1. diversidad funcional visible del 75%

    Nada más que añadir
  2. "15 personas lo inmovilizaron y le dieron patadas mientras él balbuceaba hasta que se desvaneció"

    Vamos unos valientes. Si es que todos los abusones de colegio acaban de vigilantes o de portero de discoteca
  3. No todo lo que se cuenta es una realidad
  4. Dejaron marchar a una persona con un 75% de discapacidad sin acompañarle a donde fuera que fuera?
  5. WTF Que coño es el antigitanismo? Estos payos ya no saben que invertarse pa que nos liemos a hostias en el barrio con los tanos, surmano.

    Hacer copy&paste con una doctrina política importada de EEUU y sustituir una raza por otra como si los contextos sociales fueran análogos y las minorías fueran intercambiables (como usar a los gitanos en lugar de los negros de EEUU) NO FUNCIONA. A ver si se os mete en la cabeza a los más tontos: las diferentes razas y etnias que vivimos en España desde hace siglos no nos odiamos como se odian a las minorías raciales en las sociedades protestantes; nunca lo hemos hecho, por eso da la impresión de que los argumentos de políticas raciales transportadas directamente a España están cogidos con alfileres, sobretodo cuando te das cuenta de que incluso algunos de los argumentos están mal traducidos.

    Joder, si es que para colmo, los gitanos del barrio de la Mina de Barcelona estaban de parte de la Guardia Civil contra los independentistas, compae!
  6. Podria ser que esa familia dejara a esa persona con um 75% de discapacidad moverse a su aire por la ciudad sin preocuparse de ella?
  7. #1 no era tan visible
  8. ¿Habría recibido este trato cualquier hijo de vecino clarito de piel, con mejillas rosadas y con la edad mental de Eleazar?

    ¿El Diario a quien contrata? ¿No les da vergüenza escribir estas chorradas?
    Una persona de estas cómo se ponga nerviosa y violenta para pararlo hacen falta unos pocos. Y no digo que no haya que investigarlo, porque quizás quince fue desproporcionado, pero inmovilizar a una persona en esas condiciones es difícil de cojones, da igual que sea negro, blanco o amarillo.
  9. #8 en este caso, los periodistas no ha profundizado en la noticia,
  10. #4 La principal causa de todo esto, es precisamente lo que indicas. Si tienes una criatura (mentalmente hablando) no la dejas campar a sus anchas en un estadio de fútbol, porque se va a perder y a ponerse nervioso fijo.
    Me he leído el artículo y me pregunto si la periodista que lo escribe (romaní también) se hará eco de las barbaridades sociales que perpetran en centros de salud (con agresiones constantes a profesionales médicos) amenazas, destrozos, etc. sin que ocurra absolutamente nada (no entro ya en el tema tan manido de la venta de droga, porque no hay municipio en España en el que no haya un clan romaní vendiendo droga, como mínimo).
    En fin, que una pena lo de este chico pero que los dos adultos que lo acompañaban se miren el ombligo a ver si encuentran su responsabilidad en los hechos.
  11. #3 Y en este caso mas.
  12. #10 no voy a entrar a discutir como se comportan algunos gitanos en otros asuntos, los no gitanos también son de cuidado,; me refiero solo a este caso. Creo que tanto la familia que pasaba de el como los servicios sociales podrian haber dado mucho mas de sí.
  13. #12 No quiero que discutas nada. Comento 2 puntos: A) La absoluta falta de cuidado de los familiares como responsables ante una persona con discapacidad en un estadio de fútbol, no “la ciudad” que comentas (que no es el parque de enfrente y ni así justifico) y B) La redactora romaní que pide justicia a la Federación de fútbol, al ayuntamiento, etc. La misma justicia que pedimos el resto ante los abusos de su pueblo en la sociedad. Es mi opinión, no “una discusión” contigo.
  14. #6 Creo que con un 25% le puedes dejar ir al baño solo.
  15. #9 Y si hubieran profundizado, ¿cómo sería la noticia?
  16. #16 ¿No los ves todos los días? Aquí mismo los tienes. Pásate por Portada ;)
comentarios cerrados

menéame