edición general
54 meneos
900 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cuando España reventó la Bolsa de Londres

Como el Gran Casino que es, Londres, la capital mundial invisible del intangible dinero negro que por sus venas circula y que bajo su paraguas de impunidad ampara, no ha sido siempre ese coloso intocable que por su apariencia infunde respeto. Hace más de un par de siglos largos, su poderío litigaba con otra gran potencia que peinaba canas, entrenada en el cuadrilátero de la guerra como ninguna otra y con mucha cintura para aguantar unos cuantos asaltos más.

| etiquetas: bolsa de londres , dinero negro
  1. Además, hay que incluir en el botín, efectos navales, uniformes, condumio para seis meses, tiendas de campaña, 80.000 mosquetes, más de 300 cañones, 3.000 barriles de pólvora, indumentaria para los uniformados, sal para combatir la humedad en las sentinas y en cifras aproximadas, equipamiento para 12 regimientos

    Es aún más importante la captura de esta cantidad de pertrechos que el botín y colapso de la Bolsa de Londres. Capturar esa cantidad de material bélico supuso destruir cualquier posibilidad de que Gran Bretaña pudiera continuar con éxito esa guerra. El golpe asestado por el viejo Córdova y su segundo el ilustre Mazarredo fue definitivo acabando con las posibilidades británicas. No sólo porque los británicos dejasen de tener ese más que necesario equipo, sino porque se le entregó a los rebeldes.
  2. #1 Y si no hubiera sido por el francés, quizá la historia el imperio británico hubiera sido diferente después de aquello.
  3. Uno de los mayores golpes o derrotas infligidas a otra nación durante el siglo XVIII, no figura en la Wikipedia británica y si en la española –obviamente-, la francesa, la alemana, y otras muchas varias.

    en.wikipedia.org/wiki/Action_of_9_August_1780

    A no ser que la Wikipedia "británica" sea distinta de la Wikipedia en inglés
  4. España no está tan mal, como estaba hace algunos años, a ver si volvemos a la senda. (igual tendríamos algo más de territorio, pero...)
  5. ¿El rincón de la nostalgia?
  6. yo llenaba gibraltar de imniilegales. y de putas con hepatitis.
  7. No sabía que Reverte escribiese en El Confidencial.
  8. Esta enorme potencia hoy desfigurada por la erosión de la arena del tiempo y de la historia, plantó a cara de perro la defensa de sus intereses geoestratégicos en todas las latitudes repartidas por el globo. Durante cerca de 500 años (incluyendo las razias castellanas en tierras inglesas por parte de los almirantes Tovar, Pero Niño y Bocanegra), había sido la pesadilla número uno de los estirados isleños.

    La grimilla que dan estas autofelaciones rancias sólo es comparable con el complejo de inferioridad que las alimenta.

    Voto irrelevante porque no existe el voto vergüenza ajena.
  9. #8 Siempre nos queda la opción de hacernos ingleses y realizar autofelaciones "modernas" desde el complejo de superioridad.
  10. #9 Hay más opciones, como por ejemplo usar el cerebro y no necesitar autofelación patriótica acomplejada alguna para construir tu identidad.

    ;)
  11. #8 después de casi 20 años fuera de España definitivamente el problema que tiene España con su historia es inaudito e incomprensible. El mundo anglosajón sabe bien su importancia y su propaganda y España está bloqueada entre la estirpe borbónica del nefasto Fernando VII y unos franquistas que han usurpado su historia.

    Luego sorprende que aquí los niños en EEUU canten el himno en la escuela pública todos los días y estén obsesionados con el siglo XIX , (sus batallas, sus héroes, etc) que para los franquistas y muchos ciudadanos españoles es considerada la edad media.
  12. #4 España debería superar el anti-iberismo y anti-hispanismo de la Zarzuela y competir contra EEUU y China a cara de perro
  13. #8 ¿Es que ha dicho alguna mentira? A ver si ahora no se va a poder ni adornar un poco la prosa.
  14. #7 esa es la lástima que a la élite española excepto casos contados no le interesa contra-argumentar el relato histórico tergiversado que más interesa a potencias extranjeras. En definitiva es Reverte y poco más.
  15. #10 la identidad está construida desde hace muchos años sin embargo desde el nefasto Fernando VII pasando por franquistas no interesa recuperar ni intelectualmente contra-argumentar la leyenda negra ni al yellow kid.
  16. #11 Que los niños canten el himno no es sorprendente, es repugnante.

    #13 Yo es que los "slurp slurp slurp oh qué grande era nuestro imperio slurp slurp slurp ser español es lo más slurp slurp slurp" no los considero adornos, sino síntomas de profundas carencias.
  17. 2 párrafos diciendo lo dolorosísima que fue la derrota, madre del amor hermoso.
  18. #8 Más grima da el auto odio que gastáis muchos, pero nos tenemos que aguantar.
  19. Díselo a éste:  media
  20. #16 Yo considero síntomas de profundas carencias otras muchas cosas como criticar con insultos de parvulario de nivel "caca, culo, pedo, pis" un trabajo bien documentado y bien escrito que no puedes rebatir con argumentos.
  21. #15 ¿Perdón? Yo hablaba de la identidad personal.

    #18 ¿Auto-odio? ¿Porque me den grima las exaltaciones patrióticas acomplejadas? xD xD xD Si te sirve de consuelo te diré que siento la misma vergüenza ajena cuando alguien de otro país da el mismo tipo de espectáculo lamentable.

    #20 "bien escrito" xD xD xD

    No llores, hombre. Los españoles de verdad no lloran más que cuando ganan Nadal o la Selección.
  22. #8 ya que haces un corta pega podrias haber echo el esfuerzo de rebatir lo expuesto.

    En vez de recurrir a vulgaridades (autofelacion) y palabras vacias de contenido (grimilla, verguenza ajena) sin molestarte al menos en defender tu postura.

    Para reeler lo leio y acabar con varias frases vacias de contenido te ahorras el esfuerzo.
  23. #21 No creo que adornar un poco el relato con una prosa vistosa sea ninguna exaltación patriótica. Tampoco pone nada del otro mundo como para decir que da grima y que es para votar negativo.
  24. #21 Ningún argumento pero numerosas faltas de respeto. Yo ya me bajo aquí, ya te dejas tú solo en evidencia y no voy a perder más el tiempo.
  25. #16 lo que es desdeñable es que compres en Amazon, uses Google todos los días, leas las noticias en Facebook y Twitter, estés esperando a que Netflix saque nuevos episodios de esa serie que tanto te gusta, que tu teléfono móvil funcione con Android, que uses Menéame con tu ordenador Windows y processor Intel, etc, etc mientras que estás inquieto porque la política doméstica no te garantiza le pensión en una España con la economía parasitada por potencias extranjeras que si construyen su identidad con muchos menos mimbres de los que tiene España y con voceros que dejan a Reverte en un mal chiste.
  26. #11 "Luego sorprende que aquí los niños en EEUU canten el himno en la escuela pública todos los días y estén obsesionados con"

    Nacionalismos sanos.

    youtu.be/BTZhggiwiLc
  27. No confundir a este Córdova con el otro, el que perdió el combate del cabo San Vicente unos años después pese a estar en superioridad frente a los ingleses, combate muy épico por otra parte, por el llamado <<puente>> de Nelson.
  28. #22 #24 Mi postura es que textos como éste me producen una incómoda mezcla de gracia y vergüenza ajena. No es una posición que precise de mucha defensa o argumentos.

    #23 Estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo. :-)

    #25 ¿Crees que si los españoles nos dedicáramos más frecuentemente a autofelarnos pensando en nuestras pretéritas "glorias" imperiales las pensiones estarían garantizadas?

    ¿Ves? Esto es lo que el patriotismo le hace a los cerebros.
  29. #28 mientras los recursos no sean infinitos habrá patriotismo para su dominio
  30. #29 Unga unga mi tribu mola porque no hay petróleo para todos VIVASPAÑÑÑA.

    xD xD xD
  31. #30 o viva EEUU. Básicamente es defender a tus ciudadanos frente a "otros". Y definitivamente EEUU y China están compitiendo a cara de perro y eso te va afectar.
    Es recomendable leer más de historia y abandonar criterios buenistas al menos para no ignorarla o menospreciarla.

    elcultural.com/La-gran-hambruna-en-la-China-de-Mao
    www.elblogsalmon.com/historia-de-la-economia/como-hitler-y-el-nazismo-
    historiageneral.com/2010/06/09/causas-y-consecuencias-de-la-crisis-bur
  32. #31 Lo que es recomendable es tener dos dedos de frente y comprender que:

    - las naciones de la tierra generalmente no defienden los intereses de sus ciudadanos, sino los rutinariamente opuestos intereses de sus oligarquías

    - responder a éste fenómeno con nacionalismo y patriotismo es lo peor que se puede hacer, dado que las banderas son la forma que tienen estas oligarquías de alinear las voluntades de los tonticos en la dirección de sus propios intereses

    ;)

    Pero oye, yo encantado si tú crees que las condiciones materiales de tu vida van a mejorar si nos hacemos muchas pajas mientras lloramos "recordando" las pasadas "glorias" de los pobres muertos de hambre que han formado los ejércitos castellanos y españoles a lo largo de los siglos, pobres diablos enviados a morir por cuatro perras a cualquier punto del mundo conocido para que la corona tuviera más dinero para putas y banquetes.
  33. #32 vuelvo a repetir que no veo a los EEUU abandonar su persecución por el dominio mundial que definitivamente tiene sus ventajas irrenunciables. Y EEUU recuerda sus héroes, sus batallas, sus miserias en Vietnam, Corea o el golfo Pérsico. Aunque curiosamente no conmemora su genocidio en Filipinas. Si no estás dispuesto a luchar por ese dominio y definitivamente el camino no es fácil ni sencillo la alternativa es que EEUU te apadrine como la mayoría de países del norte de Europa o una Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio. El criterio buenista impide entender los equilibrios geológicos y entender que la Europa basada en Alemania que ni está si la espera y con un Euro sin transferencias fiscales es un fraude.
  34. #33 La verdad es que he de reconcerte algo: tus intentos de justificar racionalmente el patriotismo y otras parafilias son incluso más patéticos que el propio patriotismo.

    Un saludo y a seguir lamiendo postes. :-)
  35. #34 definitivamente está todo escrito, argumentado y racionalizado. Y preocúpate de poder cobrar la pensión en su momento y no perder mucho tiempo en Netflix. Y vuelvo a reiterar la recomendación de leer más para entender porque tu economía personal depende mucho más de los equilibrios geopolíticos internacionales que de la política doméstica.
  36. #35 vuelvo a reiterar la recomendación de leer más para entender porque tu economía personal depende mucho más de los equilibrios geopolíticos internacionales que de la política doméstica

    Y hay que disfrutar con artículos como el que nos ocupa, en lugar de decir que estas autofelaciones rancias dan mucha pena, porque de algún modo al hacerlo mejoraremos la posición de ESPAÑÑÑAAA! en el mundo.

    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Pobrecillo.
  37. #36 estás invitado a EEUU para verlo en persona
  38. #37 Un abrazo, figura, y mucha suerte en la vida.
  39. #38 de vuelta a casa se encuentra uno con esto.

    Seguiremos por aquí.  media
  40. #39 Si es que los pobres no pueden ser más paletos.
  41. #40 con el control y el poder que tienen sobre el mundo necesitan un pegamento y el sentimiento de pertenencia y la economía es lo que les mantiene unidos. En otras palabras, cuando van a votar lo hacen todos sin excepción con la bandera de EEUU en mente y el relato histórico que han desarrollado a medida.
  42. #41 Para el control y el poder necesitan armas, bases militares y dinero. ¿Si nos dedicamos a pajearnos pensando en nuestras "glorias" pasadas vamos a tener de repente más dinero, bases y armas? Yo creo que sencillamente seríamos todavía más patéticos y risibles y que, aprovechando la bandera y el retraso madurativo asociado, nos la meterían doblada todavía más frecuentemente.
  43. #42 lo primero sería echar a los borbones y contra-argumentar la leyenda negra y recuperar referentes, héroes, artistas, figuras, batallas que sirvan de referencia y guía para todos. Lo que inevitablemente llevaría al desarrollo de la federación ibérica e hispánico como siempre así ha sucedido y a la oposición frontal de las potencias extranjeras. Básicamente sería recuperar la imagen de lo que fue España y sus diferencia respecto a la visión del mundo protestante dominante que reniega del libre albedrío y rechaza al hombre dueño de su propio destino y que justifica el capitalismo más insolidario y más materialista. Y que considera el mundo como un gran zoo humano de goyim y le repugna el mestizaje.

    La ética protestante y el espíritu del capitalismo
    es.wikipedia.org/wiki/La_ética_protestante_y_el_espíritu_del_capital
    Patricio Lons, historiador: Los espías ingleses en la Revolución de Mayo
    youtu.be/pHc_6nB8mQs
    Un 78% de los portugueses quieren una unión política con España
    www.lavanguardia.com/internacional/20160716/403264938104/78-portuguese
  44. #43 Madre mía qué películas te montas.

    Lo dicho: esto es lo que le hace el patriotismo a los cerebros.
comentarios cerrados

menéame