edición general
15 meneos
 

Cuantificado el costo para las empresas del uso personal de Internet

La pérdida de productividad por el mal uso de Internet por parte de sus empleados cuesta 178 mil millones de dólares a las empresas norteamericanas, según un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Hofstra. El estudio advierte que normalmente los jefes no son conscientes de este hecho y recomienda software de filtrado de webs para amortiguar estas pérdidas sin que afecte a la libertad y la privacidad de los empleados.

| etiquetas: costo , productividad , uso , internet
15 0 0 K 119 mnm
15 0 0 K 119 mnm
  1. Pues yo soy programador y creo que si me capasen la salida a internet en mi curro mi productividad bajaría muchísimo. De hecho se de compañeros que no tienen salida a internet y andan jodidos para buscar info y documentación. Pero admito que es una herramienta de doble filo. De heho ahora mismo estoy en horas de trabajo.jajajaja. ;)
  2. ¿y que narices harían los funcionarios públicos, que apenas tienen curro?, por ejemplo, sector exterior, ¿imagínate 8 horas mirando a la pared? ufff wue horror. yo también estoy en horas de trabajo (becario precario, para que te vas a esforzar)
  3. Que levante la mano el que no visite meneame desde el trabajo...

    sorry, no puedo levantar la mano, seria mentirme a mi mismo ;)
  4. Enlace original del estudio en www.sbaer.uca.edu/research/sbi/2006/pdffiles_midyear/10.pdf
    Suspicazmente, podría pensarse que es una publicidad subliminal para Websense.
    Por otra parte, no se cuantifica las horas, minutos o segundos que se ahorran las empresas al ofrecerle la posibilidad a los empleados de realizar ciertas actividades que anteriormente implicaban necesariamente ausentarse del trabajo; tales como compras, trámites de documentos personales, consultas o transferencias bancarias, reuniones (bien sea de trabajo o familiares) etc. Evidentemente, hay mucho ocio en Internet y deben existir límites, pero no todo en la vida es productividad...
comentarios cerrados

menéame