edición general
18 meneos
245 clics

Cuánto cobra el vecino o el ‘día nacional de la envidia’

Quién ganó más dinero el año pasado? ¿Quién pagó más impuestos? ¿Cuánto gana mi vecino, mi jefe o mi compañero de trabajo? El primer día laborable de noviembre, todo el mundo en Finlandia puede saber...

| etiquetas: finlandia , transparencia
  1. No todo el mundo trabaja en lo mismo, por lo tanto no es lógico que cobre lo mismo.
  2. Un gran ejercicio de transparencia, y una base de datos ideal para los chorizos para optimizar el tiempo.
  3. #2 totalmente
  4. #2 Si, pero si queremos transparencia, tendremos que asumir las consecuencias. A mi no me pareceria mal que se hiciera eso en España, así se verían cosas muy curiosas... Y no solo de los políticos o de los empresarios.
  5. Pues estará bien para hacer estadísticas, pero no sé si esto realmente es positivo para alguien a nivel personal... Tu vecino cobra más, o menos, ¿y qué? Sin saber todos los motivos de que cobre lo que cobra tampoco podemos estimar si es justo o no, y esos datos no son todos públicos.
    Además, creo que la mayoría de la gente sobreestima el valor de su propio trabajo o subestima el de la gente y grupos que le caen peor, así que un mismo dato se lo puede uno tomar de muchas formas.
  6. #2 Mejor. Así no se pierde el tiempo desvalijando a pringaos.
  7. #5 Es perfecto a nivel personal. Puedes saber cuanto cobran los que te rodean, por realizar el mismo trabajo.
  8. #7 Eso puede ser para tus compañeros de trabajo de igual experiencia en puestos con competencias bien fijadas... pero aún así, está el factor subjetivo que menciono. Uno siempre se esfuerza mucho y tiene excusas razonables para sus defectos, pero el compañero... será un vago si se despista un día, un lameculos si recibe un halago, un aprovechado cuando pide favores, un tonto cuando pregunta por algo y habrá conseguido el puesto por sus contactos. No se gana el sueldo igual que yo, que soy tan listo, honesto y lo necesito mucho más.
    En resumen, creo que en pocas ocasiones esto vaya a hacer otra cosa que confirmar prejuicios. Desgraciadamente.
  9. Igual el quid no es lo que cobra sino los impuestos que evade.
  10. Puff, íbamos a flipar con algún autónomo que no para en todo el día pero legalmente no ingresa ni para pipas
  11. #8 ¿Prejuicios? Pensaba en conciencia de clase, y en la lucha por unos salarios decentes. Por muy lameculos, zoquete, limpiabotas que sea un compañero, si hace lo mismo que tú, no puede cobrar tres cuartas de tu sueldo, o menos.

    O creas y utilizas categorías profesionales serias, o las diferencias salariales debieran ser casi irrelevantes realizando la misma tarea.
  12. #5 Esto que dices es de cajón, la cosa es que hay mucha gente que no piensa así. Me ha sacado una sonrisa leer lo de "tampoco podemos estimar si es justo o no", conozco a mucha gente que es capaz de hacer de juez y parte en 30 segundos y declarar que su vecino debe ser un completo hijoputa con el solo dato de que maneja mas que él, porque, obviamente, su vecino no merece mas que él, faltaría más :troll:
  13. Y al mes siguiente tiene un dia para "La Purga".
  14. En la administración, los sueldos estan publicados en los boletines oficiales.
  15. #11 La "conciencia" y "lucha" de "clases" ya es uno de esos prejuicios subjetivos. Y las diferencias no son tan irrelevantes, hay complementos de varios tipos que pueden diferenciar bastante a trabajadores de una misma "clase". La diferencia más clara sería la experiencia.
comentarios cerrados

menéame