edición general
11 meneos
94 clics

¿Cuánto cobran los actores en España? El sueldo mínimo son 149 euros por sesión

Ser actor o actriz no es sinónimo de asistir a las mejores fiestas ni de vestir los mejores trajes. Tampoco lo es de llevar una vida de lujo, o de gozar de una existencia despreocupada gracias a la cantidad de ceros acumulados en la cuenta del banco.

| etiquetas: cuánto cobran , actores españa , sueldo medio , 149 euros
  1. Depende de la poltrona del partido al que representen {0x1f525}
  2. Si es por lo que genera el cine Español, deberian cobrar 2 centimos
  3. #2 quizá sí las ayudas no fueran siempre para los mismos, se podría empezar a crear una industria lo suficientemente interesante como para dar cabida a muchos actores, técnicos y demás
  4. #3 quiza si las ayudas no fueran. Punto.
  5. Mentira. Extras y figurantes cobran 45 euros netos al día, se trabaja una media de 10 días al mes. La pequeña parte son 160 brutos cada jornada y pueden salir una o dos al año. Si ya eres famosete el tema cambia y depende del número de proyectos que puedas aceptar. El trabajo es muy discontinuo
  6. #3 Quizá si no hubiera ayudas y tuvieran que ganarse la vida con la calidad de sus obras se podría empezar a crear una industria lo suficientemente interesante.
  7. Todas las subvenciones al cine son pocas...
  8. #1 estás confundiendo a los actores con Abascal.
  9. #6 Entonces esa industria no existiría. Sencillamente.
  10. #3 con el lobby de amigos de González-Sinde hemos topado.
  11. #6 bueno yo soy partidario de destinar dinero público en el cine emergente, a los consagrados a vivir de la taquilla. Pero considero que a los nuevos hay que hacerles el camino un poco fácil, sin subvención o ayuda de ninguna institución algo como el espíritu de la colmena no hubiese sido posible. Hay que potenciar el cine nacional más allá del nombre de los actores.
  12. #11 y lo peor es que hay cine bueno o al menos interesante independiente en españa, películas que con suerte se estrenan en un par de salas y luego a alguna plataforma si tienen suerte o terminan en el vimeo de turno, luego ves cosas infames como la película Pieles que costó la friolera de casi un millon de euros, que sólo recaudó 80.000 euros y te dan ganas de liarte a puñetazos cuando aún el director exige más dinero. Pero cine bueno se hace, sólo hay que ver las ediciones del notodo, los finalistas, los premiados, llegan cortos muy buenos, incluso un corto Español como "Timecode" con un presupuesto irrisorio se alzó con la palma de oro en Cannes y fue nominado a los Oscar, poca cosa! Hay cineastas con talento y a estos hay que apoyarles y a los fraudes que provienen de la farandula y no tienen ningún tipo de vocación condenarles al ostracismo. Pero no ponerlos a todos en el mismo saco de ser unos vividores.
comentarios cerrados

menéame