edición general
10 meneos
 

Cuatro ideas medievales que pasan por modernas y que pueden hundirte en la crisis

El mercado es malo, el problema es el consumismo, el comercio justo o las monedas locales son ideas que resurgen durante la crisis. Su origen es en realidad mucho más antiguo y su significado queda más claro si recapacitamos y seguimos su trayectoria durante los últimos siglos.

| etiquetas: crisis , capitalismo , edad media , historia , mercado , consumismo
  1. basura procapitalista que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino.
    Ahora resulta que si no existiera el comercio justo y hubiera libertad total de movimiento de materias primas los trabajadores del sector primario serían los beneficiados. Claaaaaaarooooooo.
  2. Quien nos ha hundido en la crisis es el liberalismo económico.
  3. #1 ¿Pero tú has entendido algo?
  4. #3 Parece ser que más que tu.
    El resumen es: iglesia mala, comunismo malo, capitalismo lo mejor que existe. Libertad total para comerciar porque eso beneficia a todos(jajajaja!).

    "Pero lo cierto es que incluso el mercado competitivo más unidimensionalmente considerado es un generador de cooperación que empuja hacia la eficiencia en el uso de los recursos."

    Cuanto más salvaje sea el capitalismo más eficiente serán los consumos de recursos, ya, claro, eso pasa en el mundo real. Si no llega a ser porque los árabes usan el petroleo como arma desde los setenta no habríamos perfeccionado el uso de combustible en los motores de explosión, en europa, porque en USA, con menor dependencia petrolífera, no han tenido la necesidad y no lo han hecho. Entonces nos encontramos que realmente la eficiencia de consumo de materia prima viene marcada por su accesibilidad y no por una mágica cooperación que viene del propio mercado.

    cuanto más competitivo sea un mercado más cohesión social generará y más intrincada será la cooperación que produzca.

    Cuanto más salvaje sea el capitalismo más unida estará la gente(jajajajaja!) Solo hay que salir a la calle para ver la realidad.

    Todo comercio en ausencia de coacción es justo pues es un libre acuerdo entre partes. Cada vez que se abre un mercado, un solo mercado agrario, el impacto en un año es mayor que el del sistema de comercio justo en medio siglo.

    ¿Tenemos libertad en el comercio? ¿En serio los problemas son los aranceles? ¿Alguien en su sano juicio cree que ese es el maldito problema?

    Si, creo que lo he entendido muy bien, creo que entiendo el mundo tal y como es, llámame pesimista si quieres, pero yo llamaré a este texto basura utópica pro capitalista.

    Y te devuelvo el negativo. No porque pienses distinto que yo o no hayas dado ninguna razón para lo que has hecho, solo por devolvertelo.
comentarios cerrados

menéame