edición general
37 meneos
68 clics

Cuerpos policiales federales usan vehículos sin marcar para detener a manifestantes de las calles de Portland

Oficiales de policia federal llevan usando vehículos (ellos y los vehículos sin identificativos) para conducir por el centro de Portland y detener a manifestantes desde el 14 de Julio. Testimonios personales y múltiples vídeos online enseñan a conduciendo hasta ciertas personas, deteníendolas sin explicación de por que están siendo deteniendo y marcharse. Esta táctica parece ser otra escalación de la fuerza federal en las calles de Portland como parte de la estrategia suya y de Trump para sofocar las protestas.

| etiquetas: policia , federal , manifestantes , detención , ilegal , portland
  1. Y ojo que hay más:

    "Pero entrevistas conducidas por el show de la OPB enseñan que los oficiales deteniendo a personas en las calles de Portland que no están cercan de propiedad federal ni está claro que los arrestados estuvieran involucrados en actividad criminal. Manifestantes como O'Shea y Pettibone dijeron que piensan que fueron puestos como objetivo por parte de los oficiales federales por simplemente llevar ropa negra en el área de la manifestación.

    [...]

    Cegado por su gorra, en una furgoneta sin marca llena de personas armadas vestidas con trajes de camuflaje y armadura corporla que no se habían identificado, Pettibone dijo que fue conduciendo por el centro hasta ser descargado en un edificio. No sabría hasta despues de que le soltaran que había estado dentro de un juzgado federal.

    "Fue básicamente un proceso de encarar muchas paredes y esquinas mientras me cacheaban y me retraban con una cámara y rebuscaban en mis pertenencias" dijo Pettibone. Uno de ellos dijo, "Aqui no hay absolutamente nada".

    Pettibone mencionó que le pusieron en una celda . Poco después, dos oficiales vinieron a leerle sus derechos. No le dijeron por que había sido arrestado. [...] 90 minutos después fue liberado. Dijo no haber recibido ningún documento, citación o registro de su arresto."

    Más adelante el artículo menciona que según los marshals de EEUU este señor aparentemente no fue arrestado y no tienen ningún registro de ello. Debe ser que estaba teniendo un delirio. </ironía>

    Oficiales federales disparan a manifestante de Portland en la cabeza con minunción "menos letal" (11 de Julio): www.opb.org/news/article/federal-officers-portland-protester-shot-less

    El 13 de Julio Trump elogió a los oficiales de Portland por su trabajo hasta ahora:

    " "Hemos hecho un gran trabajo en Portland" dijo Trump, hablando en la Casa Blanca. " Portland estaba totalmente fuera de control. Ellos fueron y supongo que ahora tienen a mucha gente en la calle. Básicamente lo hemos sofocado. Si empieza de nuevo, lo sofocaremos de nuevo, muy facilmente. No es dificil de hacer"

    [...]

    El senador demócrata Ron Wyden dijo este lunes en Portland que el presidente tiene una fijación peligrosa con intimidar a manifestantes pacíficos. "Lo que América no necesita es Donald Trump tirando en paracaidas a policias federales a ciudades americans como si fueran fortalezas enemigas que necesitan un ejercito invasor para suprimirlas", dijo Wyden. "


    www.opb.org/news/article/portland-federal-officers-violence-political-

    Algunos medios de opinión esto les empieza a parecer cosas típicas de policias secretas y otras fascistadas:

    Trump acusado de desplegar "policía secreta" en Portland como maniobra política: www.newsweek.com/trump-accused-deploying-secret-police-portland-politi [Nota: Estas fuerzas federales han sido desaprobadas por el alcalde de Portland y las fuerzas de seguridad tanto locales como estatales]

    Trump desata a su policía secreta en Portland: www.thenation.com/article/politics/trump-secret-police-portland/

    La operación autoritaria en Portland es solo un ensayo general: www.esquire.com/news-politics/politics/a33347230/portland-oregon-prote [Subtitular: Una ciudad americana mayor está siendo sutilmente PInochet-ada a plena luz del día]
  2. #1 !Gracias por los enlaces! Me estaba costando un poco recopilar algo más de información.
  3. Pues para evitar cosas como estas tienen la segunda enmienda.
  4. Vaya, la policía en un vehículo camuflado, eso es ilegal.
  5. Ya ha salido el primer negativo por irrelevante. Parece ser que un cuerpo paramilitar policiaco sin ningún tipo de transparencia o responsabilidad yendo a arrestar, y dios sabe que más, a gente aleatoria por la calle sin acusarles de nada ni que sepan sus derechos para intentar reprimir una manifestación, todo bajo las órdenes del presidente de un país que supuestamente es la gran democracia del mundo, es lo más normal que te puede echar a la cara. Yo no lo hubiera sabido. Gracias menéame.

    #4 Si usan la segunda enmienda lo que vas a tener al final es una guerra civil contra un grupo que son básicamente un puto ejercito con muchos más recursos y presupuesto que la gente de la calle, y eso sin hacer intervenir al ejercito. Están bastante jodidos en ese sentido.
  6. #6 La policía de paisano es fascista y heteropatriarcal.
  7. El paramilitarismo a tope por todo EEUU (no solo por esta noticia sino por otras que muestran cuerpos de seguridad armados sin identificación) pero luego la democracia falta en Venezuela o en China :palm:
  8. #8 Y fetichista.
  9. #8 Y universal.
  10. Son , al parecer, furgonetas alquiladas. A los arrestados no se les comunica el por qué se les detiene...El alcalde de la ciudad exige que se retiren a estos federales encubiertos. Como dice el mamarracho LAW & ORDER. :-/

    apnews.com/95ed013d58a00db0d85ddfd14ab51d2c
  11. Silencio absoluto, increíble.
comentarios cerrados

menéame